Les comparto un pequeño articulo que encontre que les servira de mucho si tienen alguna verruga por alli:
Los remedios caseros y las hierbas son usados por miles de personas en la actualidad. Cansados de los efectos secundarios de los fármacos y los altos costos, las personas a nivel mundial se volcaron hacia lo natural y mas sano. Aquí te mostramos 18 remedios caseros y hierbas para eliminar las horribles verrugas.
1- AJO
Por si no sabías, el ajo tiene excelentes propiedades antivirales y antimicóticas. También eliminan bacterias con gran efectividad y de manera muy natural.
Durante cientos de años y hasta nuestros tiempos se ha usado el ajo para eliminar bacterias y virus de distintas clases. El virus de las verrugas también puede tratarse con ajo. Solo sigue estos simples pasos:
Aplaste un diente de ajo con una cuchara o con cualquier otro objeto, déjalo lo más machucado posible y luego colocas esta pasta en la verruga. Cúbrelo con una venda y lo dejas actuar por unos 30 minutos aproximadamente.
Realizar estos pasos cada 12 hs durante 5 días. La acción fuerte de los componentes del ajo hará que la verruga se ablande y se caiga. Dependiendo de la clase de verruga y de su tamaño, algunas puedes tardar un poco más que otras en desaparecer.
2- VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros que puedes utilizar, sus propiedades antivirales son muy efectivas para la mayoría de las verrugas. Puedes conseguir el vinagre en cualquier supermercado.
Debes mezclar 2 cucharadas grandes de vinagre en una de agua. Luego con un algodón, lo sumerges en la mezcla y limpias la zona. Con otro pedacito de algodón lo empapas en vinagre y lo colocas sobre la verruga, con una cinta o venda lo tapas bien para que no se caída.
Lo dejas actuar toda la noche. En unas semanas podrás ver como las verrugas se van secando, ya que son quemadas por las propiedades del vinagre. Luego muy lentamente irán cayendo de a poco.
3- VITAMINA C
La vitamina C es conocida por su alta acidez, este es uno de los motivos de los cuales es tan efectiva para deshacernos de las verrugas. Sigue estos pequeños pasos:
Aplastar una pastilla o tableta de vitamina C
Agregarle unas gotas de agua de modo que podamos hacer una pequeña pasta.Colocar esta pasta en la verruga y taparla con una venda o cinta de papel.Dejar actuar durante un par de horas. Puede causar un poco de ardor al comienzo pero nada peligroso. Esto es señal que está haciendo efecto.
Algunas personas mezclan la vitamina C con vinagre para que la pasta sea más fuerte, no es aconsejable en todas las personas. Si la mezcla inicial no surge efecto, puedes probar con la segunda mezcla.
4- AGUA CALIENTE
El agua caliente también es un método efectivo para comenzar a tratarlas, esta ayuda a matar algunas bacterias y virus. Podemos probar también agregando un poco de vinagre para mayor potencia.
Si la verruga es de tamaño grande o mediana, podemos gastarla un poco con una piedra pómez o algo similar. Luego usamos el agua caliente y el vinagre para atacarla. Puedes hacer esto una vez al día durante una semana y ver los resultados.
fuente: