En respuesta a izarra_5807618
Hola, hoy en dia se ha estado hablando bastante sobre los trastornos alimenticios, tema que a pesar de ser importante no sentía me influenciara.Sin embargo hoy, me he puesto a pensar un poco en ellos y en mi, y he encontrado algunas fallas pero no sé de que se pueda tratar; Tengo 19 años, desde muy pequeña fui problemática para comer, podía pasar varios días sin comer, pero nunca me enfoque en Eso, siempre he estado por debajo de mi peso y no he logrado alcanzar el peso ideal en ningún momento de mi vida, ni en ninguna edad. Mi cuerpo es demasiado delgado, y mi busto y cola son demasiado pequeños, tema que tal vez es debido a mi bajo peso. Hoy en día la comida no me genera mayor placer y como muy poco, soy demasiado irregular con la comida, pero tampoco le veo mayor interés a comer, no me veo gorda o me siento como tal de echo siempre me he sentido bastante mal con mi cuerpo delgado, y he buscado diferentes maneras de subir de peso aunque no muy constantes, tengo falta de energía, y cuando tengo momentos de estrés o depresión la comida es lo úl!@#*! en lo que pienso y por ello puedo dejarla pasar y no comer.Me preocupa ahora porque no estoy segura si padezca de algo o como ayudarme para subir de peso y encontrarle placer a la comida. ¿Alguien me puede orientar?
Creo que solo tu cuerpo no secreta de mamera adecuada o suficiente la hormona del hambre.. (no recuerdo como se llama). Por lo que dices no es un trastorno alimenticio.. pero para descartarlo acuade a algun psicologo para que te haga una evaluacion. A veces una no nota algunas actitudes o actos hasta que te lo dicen.
en cualquier caso las terapias medicas o psicologicas dependiendo de lo que te pase, es bajo supervision medica.
lo que te recomiendo es poner una alarma que suene 4 veces al dia y trata de comer algo super nutritivo y con harta proteina, aunque sea poquito.
cuando tuve depresion no comia y no tenia hambre pero no por trastorno alimenticio, si no porque estaba tan mal que ni me acordaba.
saludos!!!!