Foro / Salud

Prueba de la tuberculina

Última respuesta: 1 de noviembre de 2007 a las 2:40
I
ichrak_5405938
30/10/07 a las 13:02

En mi centro de trabajo me exigen que vaya a hacerme la prueba de la tuberculina, ya que el día que se hizo la prueba a todo el personal yo estaba ausente.
La verdad es que me supone un gran problema de horarios tener que ir a hacermela... además no tengo muy claro si tengo que ir a mi ambulatorio o a la dirección de Salud. Supongo que al hacertela dan un papel con el resultado... podría colar que dijera en mi centro de trabajo que me la hice y perdi el papel? Alguien conoce exactamente los tramites que se hacen con la prueba para encontrar algún resquicio con el que librarme de ella?? Gracias

Ver también

S
sabrin_5144047
1/11/07 a las 2:40

Prueba de la tuberculina
Hola, soy médico y te puedo decir que lo tienes difícil. La prueba se hace inyectando un líquido debajo de la piel del antebrazo, generalmente rodean el lugar de la inyección con un círculo hecho con bolígrafo o rotulador. La prueba se lee a las 48 horas y a las 72 horas, y ve si te ha salido un habón o no y si ha salido, lo miden y dependiendo de lo que mida es positivo o negativo. Si te la han pedido es que es importante en tu trabajo y puedes correr el riesgo de contraer tuberculosis. Es importante detectarla a tiempo porque si no se hace, puede llegar a ser una enfermedad muy dañina, mientras que pillada a tiempo tiene un tratamiento y suele curar sin problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook