Problemas severos de estreñimiento.
Hola,
Soy dietista y muchos de mis pacientes consultan por problemas de estreñimiento que les amargan la vida. Asi que te voy a hacer una respuesta bastante larga pero con trucos fáciles de hacer y sin tener que comprar ningún producto.
Primero, el estreñimiento puede tener varias origenes : intestinos perezosos por falta de actividad física, por dieta pobre en fibra, por una alimentación desequilibrada, por ingestión de ciertas medicinas y por el hecho de estar embarazada. También, una situación de estrés o de cambio en tus costumbres de vida puede provocar estreñimiento. Por ejemplo un nuevo horario laboral hace que tienes que salir de casa más temprano y te pierdes el espasmo de evacuación. Con nuestros ritmos de vida desenfrenados, a veces no prestamos bastante atención a las necesidades de nuestro cuerpo.
De ahí, los siguientes consejos :
Tener una vida saludable descansando lo que necesitas, limitando el estrés y practicando una actividad física regular y adaptada.
En cuanto a la dieta, tienes que tener una dieta la más equilibrada posible, comiendo tranquilamente a horarios regulares, bebiendo mucha agua (alrededor de 1.5 litros cada día), comiendo frutas y verduras en cada comida. Más en detalle, la fruta y la verdura están muy ricas en fibra y en agua lo que aumenta el peso y el volumen de las heces. Así se disminuye el tiempo de tránsito intestinal por estimulación de las paredes intestinales (compresión provocando el avance de las heces) y por producción de gases que ayudan en la "propulsión" de las heces.
Puedes también añadir a tu dieta fibras tipo salvado y aumentar la porción de verduras que comes.
Un truco que funciona bien : beberse por la mañana, cuando te despiertas, un vaso de agua o de zumo de naranja bien frío.
Luego, tienes que estar a la escucha du cuerpo : no reprimir la necesidad de ir al baño, ir al baño a horarios regulares y, si estás estresada, relajarte. Puedes también, tumbada en la cama, masajearte la barriga de manera circular en el sentido del reloj (el pubis corresponde a las 12 y el ombligo a las 6). Así estimulas el colón.
Si tomas algunas medicinas, lee la noticia. A lo mejor se puede tratar de un efecto secundario.
Y... te va a parecer muy raro, pero es mejor, cuando estás en el baño, empujar en cuclillas que quedarte sentada en el váter. En cuclillas se dilatan los esfínteres y se hace presión sobre la barriga lo que estimula y ayuda a la expulsión.
Espero haberte ayudado. Saludos
http://tinyurl.com/lh5tten