Foro / Salud

Primera visita al ginecologo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2003 a las 16:44
C
celtia_8305675
6/11/03 a las 20:17

hola!,estoy preocupada pq tengo q ir al ginecologo ya q me ha salido un bultito al lado de la vagina,dentro de los labios menores,es la primera vez q voy y tengo un poco de miedo,ya q todavia no he tenido relaciones sexuales,si voy es por el bulto,me gustaria q me contarais vuestra primera experiencia en este medico,q es lo q hace si duele,etc... y si alguna le ha pasado lo del bulto,muchas graciassssss

Ver también

N
nineta_9887732
7/11/03 a las 9:09

A mi no...
...me ha pasado lo del bulto, pero si te puedo contar mi primera vez de ir...Sobretodo tienes que estar tranquila, nada de lo que te hacen ahí duele, pero eso si, tienes que estar relajada. Y el pudor...pues se pasa. Yo pienso que es mejor pasar "un mal ratito" y quedarte segura de que el bultito o cualquier cosa no son graves.

Saludines

A
akvile_8462954
7/11/03 a las 21:20

Para martyka con cariño
Hola, martyka!!!

Si te soy sincera, la verdad es que sólo se pasa mal antes de ir, por la angustia que se te produce la primera vez. Pero una vez allí se te quita el nerviosismo, porque nada de lo que te hace el médico te duele.

Lo más seguro es que te haga una ecografía, que se hace poniendo un poco de gel sobre la barriga, para luego ir pasando por encima un aparatito con el que ve tu interior en una pantalla. Es todo externo, y nada desagradable. Incluso a mi, si te soy sincera, me gusta, porque el gel es muy fresquito y me resulta muy curioso mirar la pantalla.

Si no has tenido relaciones, lo más probable es que te introduzca un pequeño aparatito en el ano, que es también para hacer una ecografía y ver todo mejor. Esto no duele absolutamente nada, y tampoco es desagradable, porque el ginecólogo lo hace siempre muy despacio y con mucha delicadeza, y además pone un poquito de gel para que sea más fácil.

Por lo demás, imagino que te hará una exploración mamaria, y a lo mejor te hace una citología, que consiste en tomar una muestra de flujo de tu vagina con una especie de bastoncillo (parecido al de los oídos), que no te enteras de nada.

De verdad, que ir al ginecólogo no es tan desagradable como pensamos todas antes de ir la primera vez. Y en cuanto al pudor, te aseguro que se te pasa una vez en la consulta; piensa que el médico está todo el día viendo genitales... por qué ha de darte vergüenza?? Para nada!!! No obstante, yo, la primera vez, fui a una ginecóloga. Hoy en día voy a un ginecólogo. Y reconozco que por lo menos en mi caso los ginecólogos siempre han sido mucho más delicados conmigo a la hora de reconocerme que las ginecólogas, curiosamente.

Bueno, preciosa, ya verás lo bien que te va a ir. Espero que mi mensaje te sirva de algo. Un besito de Ladymint.

Ah, se me olvidaba!!! Ése pequeño bultito probablemente sea una pequeña inflamación de las glándulas de Bartholino. Te duele? A mí me pasó una vez, y me dolía.

C
celtia_8305675
7/11/03 a las 22:12
En respuesta a akvile_8462954

Para martyka con cariño
Hola, martyka!!!

Si te soy sincera, la verdad es que sólo se pasa mal antes de ir, por la angustia que se te produce la primera vez. Pero una vez allí se te quita el nerviosismo, porque nada de lo que te hace el médico te duele.

Lo más seguro es que te haga una ecografía, que se hace poniendo un poco de gel sobre la barriga, para luego ir pasando por encima un aparatito con el que ve tu interior en una pantalla. Es todo externo, y nada desagradable. Incluso a mi, si te soy sincera, me gusta, porque el gel es muy fresquito y me resulta muy curioso mirar la pantalla.

Si no has tenido relaciones, lo más probable es que te introduzca un pequeño aparatito en el ano, que es también para hacer una ecografía y ver todo mejor. Esto no duele absolutamente nada, y tampoco es desagradable, porque el ginecólogo lo hace siempre muy despacio y con mucha delicadeza, y además pone un poquito de gel para que sea más fácil.

Por lo demás, imagino que te hará una exploración mamaria, y a lo mejor te hace una citología, que consiste en tomar una muestra de flujo de tu vagina con una especie de bastoncillo (parecido al de los oídos), que no te enteras de nada.

De verdad, que ir al ginecólogo no es tan desagradable como pensamos todas antes de ir la primera vez. Y en cuanto al pudor, te aseguro que se te pasa una vez en la consulta; piensa que el médico está todo el día viendo genitales... por qué ha de darte vergüenza?? Para nada!!! No obstante, yo, la primera vez, fui a una ginecóloga. Hoy en día voy a un ginecólogo. Y reconozco que por lo menos en mi caso los ginecólogos siempre han sido mucho más delicados conmigo a la hora de reconocerme que las ginecólogas, curiosamente.

Bueno, preciosa, ya verás lo bien que te va a ir. Espero que mi mensaje te sirva de algo. Un besito de Ladymint.

Ah, se me olvidaba!!! Ése pequeño bultito probablemente sea una pequeña inflamación de las glándulas de Bartholino. Te duele? A mí me pasó una vez, y me dolía.

Para ladymint
ya stoy un poco mas trankila,como no se lo k hacen da un poco de miedo no se,pienso q me va a hacer daño,pero bueno,me ha servido tu mensaje,por cierto q es eso de las glandulas de bartholino??si me duele pero solo si lo toco,y esta durillo,me lo podrias explicar y decirme como se te paso??muchas gracias por trankilizarme con tu mensaje,un besote

A
akvile_8462954
8/11/03 a las 18:45
En respuesta a celtia_8305675

Para ladymint
ya stoy un poco mas trankila,como no se lo k hacen da un poco de miedo no se,pienso q me va a hacer daño,pero bueno,me ha servido tu mensaje,por cierto q es eso de las glandulas de bartholino??si me duele pero solo si lo toco,y esta durillo,me lo podrias explicar y decirme como se te paso??muchas gracias por trankilizarme con tu mensaje,un besote

Hola!!!
Hola, Martyka!!!

Las glándulas de Bartholino son unas glándulas que están en la entrada de la vagina, y que tienen la función de lubricarla. A veces se inflaman y aparecen esos bultitos, que incluso pueden crecer, pero es sólo una inflamación.

A mí me ha pasado un par de veces, y la verdad es que me dolía bastante al tocar el bultito, pero se fue yendo por sí sólo. No obstante, vete al gine para que te lo vea y te mande algo. Y tranquila, que por esa zona también es normal que a veces se nos inflame alguna glándula sudorípara, no problem!!!

Más besitos de Ladymint.

I
inas_9537362
9/11/03 a las 16:44

Tranquila martyka!
Hola Martika!

No tengas miedo. Claro que sería conveniente que le dijeras a tu ginecologo antes de revisarte que nunca has tenido relaciones sexuales para que te trate con jcho mas delicadeza.
También te aconsejo que no vayas sola, ve con tu mamá o con una amiga pues son un gran alivio y apoyo en ese momento.
Por lo demás no te preocupes que los médicos ha eso se dedican y lo importante es que te diga que tienes y te mande un tratamiento adecuado.

Suerte y luego me dices que tal te fue.
osita93

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir