Foro / Salud

Preocupada por mi salud

Última respuesta: 26 de enero de 2019 a las 15:58
G
guayre_13081965
25/1/19 a las 13:08

Mi peso normal eran 53 k y mido 1.60, en un mes he perdido 8 kilos  me he quedado en 46 y parece que va a más se me ha quitado el hambre, por el día solo quiero dormir se me ha quitado la ilusión por todo estoy muy mal psicologicamnte me siento muy débil sin fuerzas para nada estoy en tratamiento antidepresivo mi familia nada más que me echa la bronca para q salga adelante pero me siento sin fuerzas

Ver también

C
chen_1011074
25/1/19 a las 14:13

Ves al médico, no puedes seguir perdiendo peso de esa manera. Quizás tengas alguna carencia vitamínica

D
danny_13035100
26/1/19 a las 15:58

El peso en si es bastante normal, un cálculo fácil es restar 110 a la altura en centímetros, así que 160 - 110 = 50 kg, es el peso ideal en mujeres para esta altura.

El problema de debilidad aparece cuando se baja peso de forma insalubre.

Puede ser debido a una deficiencia de proteina. Para tu caso necesitas 60 gramos de proteína al día mínimo, correspondiente a 2 raciones de lácteos con cereales que serían 10 gramos de proteína y te aportarían calcio, magnesio, vitaminas B, hierro y zinc, luego además deberías comer unos 200 gramos de carne, pescado o marisco que son otros 40 gramos de proteina, repartidos en 100 gramos en el almuerzo y 100 en la cena, o bien 3 huevos también son 20 gramos de proteína o 200 gramos de legumbres cocidas son 16 gramos, combinadas con un huevo serían 23 gramos, o 20 gramos de queso también alcanzarías los 20, algo así se requiere al día. El resumen es:

● Las carnes, el pescado, los crustáceos, los quesos y las legumbres secas contienen 20 gramos de proteína cada 100 gramos.

● Los moluscos contienen 15 gramos de proteína cada 100 gramos.

● Las legumbres cocidas contienen 8 gramos de proteína cada 100 gramos.

● Los huevos contienen 7 gramos de proteína por unidad mediana.

Luego te aportan un poco más de proteína los lácteos, 7,5 gramos cada vaso de leche, y los cerales te aportarían otros 2,5 gramos, pero más o menos deberías combinar diariamente todas estas proteínas y alcanzar los 60 gramos al día, sino aparece la debilidad general, pues la proteína es la base de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Luego, se necesitan 2,5 litros de agua al día, indispensables metabólicamente.

Hay que deben aportarse cada día. Además de las 2 raciones de lácteos (1 ración = 250 ml leche, 2 yogures o 30 gr queso) y las 2 raciones de 40 gramos de cereales, también hay que aportar 1 ración (100 gramos) de verduras y/u hortalizas. En el enlace puedes ver la función de cada nutriente y las consecuencias de sus deficiencias.

También puedes tomar un y así ya no tienes que preocuparte de las vitaminas y los minerales. Yo tomo uno de farmacia cada día, ya que primeramente prefiero tener varias comidas libres al día y no tener ninguna obligación nutricional, más allá del aporte de proteína y fibra, y segundo porque no me gustan las verduras y las hortalizas. En el enlace puedes ver más información al respecto.

También se necesita unos 25 gramos de fibra al día para un correcto tránsito intestina.

Una vez tu cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios tendrás mucha energía durante el día y durmiendo 7 u 8 horas al día será suficiente, sin necesidad de hacer siestas, algo que no es recomendado aplicar con frecuencia.

Si tienes cualquier duda responde a este mensaje.

¡Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir