hola,es un poco largo pero les cuento mi caso ya que me gustaría una 2 opinión.Tengo 19 años,hace 2 años empecé a tomar la píldora,este diciembre he decidido descansar,pero no me bajaba la regla,acudí al gine y me receto progesterona natural (utrogestran 200mg)y me diagnostico ovarios poliquisticos.Con utrogestran no me bajo y volví,me mando hacer una analítica hormonal y este mes de abril ya me bajo sola,la analítica estaba bien y no tengo la testosterona alta.La gine me ha dicho que la próxima regla empiece a tomar Balianca.Yo antes tomaba yasminelle,no se no me gusta la idea de volver a tomar anticonceptivos de ningún tipo porque tengo miedo de que mis ovarios se vuelvan vagos como ya me ha pasado también tengo miedo de los efectos secundarios que me pueden producir.¿sera peor el remedio que la enfermedad?mi gine me ha dicho que tome Balianca y que es mas fuerte que yasminelle.Nose si hacerle caso o no.¿que me recomiendan?tengo acné y tendencia a engordar,el acné me da igual,pero he oído también que con los anticonceptivos engordas.
Gracias anticipadas