Foro / Salud

Preocupacion ??????

Última respuesta: 3 de noviembre de 2018 a las 11:04
Y
yile_3341657
3/11/18 a las 9:40

Tomo linelle pero por circunstancias personales he estado con descontrol de horarios incluso un dia la tome con mas de 12 horas y en mis relaciones utilizo preservativo por la duda pero se nos rompio este ¿puedo estar en riesgo? ¿Que deberia hacer? ¿Podria tomar la pildora del dia despues? 

Ver también

D
dailos_8447501
3/11/18 a las 11:04
En respuesta a yile_3341657

Tomo linelle pero por circunstancias personales he estado con descontrol de horarios incluso un dia la tome con mas de 12 horas y en mis relaciones utilizo preservativo por la duda pero se nos rompio este ¿puedo estar en riesgo? ¿Que deberia hacer? ¿Podria tomar la pildora del dia despues? 

Hola. Lo primero sería saber cuántas pastillas te has olvidado, si 1 o más, y en qué fase del ciclo estabas.
Siempre debes tomarla tan rápido como te acuerdes, usar preservativo durante esa semana y si estabas tomando las últimas de la caja, empezar directamente la siguiente caja sin tomar las de descanso. Si has tenido relaciones la semana anterior (sin preservativo) y además estabas en la 1º o última semana de la caja hay más riesgo de embarazo.
Si estabas en la segunda semana de la caja, el riesgo es más bajo, por lo que usando preservativo esta semana estarías protegida.
Otra cuestión es si usaste preservativo durante todo el ciclo, o solo después de este olvido. 
Podrías usar la píldora posctoital si hace menos de 3 días de las relaciones. En todo caso, acude a tu médico para que analice personalmente tu situación y te aconseje la mejor opción. Además, podrías hablar con él/ella si hay otro método que se ajuste mejor a tus horarios, por ejemplo un DIU o el anillo vaginal (que se cambia 1 vez al mes), que así no tendrías que estar pendiente de tomar todos los días la píldora.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir