Foro / Salud

Pregunta urgente.. estoy preocupada...

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 1:11
A
an0N_611282299z
18/8/11 a las 19:44

Hola.... Estoy en contacto con una persona que tiene problemas con el alcohol... yo no sé donde está el limite para asegurar que una persona es alcoholica pero creo que esta lo es....
Se trata de una persona que cuando bebe no se puede controlar, ha llegado a ingerir cantidades muy altas de alcohol y tener comportamientos "tipo manias" decir cosas sin sentido, hiperactividad, beber y beber en casa a solas, el día siguiente tiene lagunas y no se acuerda de muchas cosas.
Esta persona está (o eso me dice) intentando no beber nada.
Tengo un serio problema ya que estará unos días conmigo y claro yo si salgo con esta persona intento no beber ni una cerveza! que comportamiento se ha de tener con una persona alcoholica? los de su alrededor no han de beber? quiero llevarle tambien a bailar, solo para divertirnos pero, que he de hacer si a mi me apetece tomarme algo y el no puede? o almenos cuando está conmigo no bebe (ya que hace un tiempo sucedieron algunos episodios a causa de 2 borracheras y yo le dije que esto no podia continuar asi, por mi y por el..............

necesito ayuda....

gracias

Ver también

I
ioar_8121818
22/8/11 a las 2:48

Lo mas conveniente
cuando estes con el, es que trates de no beber, porque si tiene esos problemas con el alcohol, seguramente tendra una lucha interna y quizas no pueda dominarse y tomar un poco es el comienzo de experiencias azarosas como las que comentas, han pensado en que lo asista algun profesional? eso va a ser un modo practico
de encarar el problema, de todos modos si lo amas de verdad
vas a tener que dialogar mucho con el para saber que es lo que lo lleva a beber, hay cicatrices emocionales?, disconformismos? baja autoestima?, como dice la biblia el conocer el corazon de alguien es como tratar de sacar "aguas profundas. muchos saludos, cuentame.

A
an0N_611282299z
15/9/11 a las 1:11
En respuesta a ioar_8121818

Lo mas conveniente
cuando estes con el, es que trates de no beber, porque si tiene esos problemas con el alcohol, seguramente tendra una lucha interna y quizas no pueda dominarse y tomar un poco es el comienzo de experiencias azarosas como las que comentas, han pensado en que lo asista algun profesional? eso va a ser un modo practico
de encarar el problema, de todos modos si lo amas de verdad
vas a tener que dialogar mucho con el para saber que es lo que lo lleva a beber, hay cicatrices emocionales?, disconformismos? baja autoestima?, como dice la biblia el conocer el corazon de alguien es como tratar de sacar "aguas profundas. muchos saludos, cuentame.

Gracias...
grcias x vuestras respuestas....
El ha estado conmigo unos dias y no ha bebido nada, hemos vuelto a hablar del problema y el parece decidido a dejar de beber (pero dice que lo hace x mi) (y eso me preocupa)
Sobre tema ayuda profesional el no quiere... y reuniones etc me dijo en una ocasion que no servia d nada..

Yo le amo de corazón y se lo hago ver dia a dia, le he dicho que lo vamos a superar y tenemos un proyecto de futuro juntos (pero ahora estamos llevando la relacion a distancia) esto me hace estar mal x varios motivos y encima la preocupacion q beba sin yo saberlo, tengo tantisimo miedo a esto....
El es una persona muy compleja, muy emocional, aveces me da la sensacion que tenido un poco de carencia afectiva durante su infancia y x lo que he podido saber su padre tambien ha tenido problemas con el alcohol durante un periodo de su infancia...

Yo intento darle la mayoor seguridad posible, siempre le he mostrado mi amor y lealtad x encima de todo...

En la relacion a distancia tambien me agobio porque tengo miedo que surja algun conflicto (q se dan cuando tienes ste tipo de relacion) y que el pueda beber...

Espero que pronto o vaya yo para alli o el venga aqui pero de momento tenemos q star asi...

No se si esto de los signos puede afectar en algo pero el es escorpión ascendente escorpión.

Parece seguro de si mismo pero yo en el fondo creo q es inseguro.. ha sido el tipico niño estudioso, introvertido.. callado.. muy inteligente...

Espero que estos datos aporten algo..

Yo se que una persona alcoholica es siempre alcoholica.. si yo no bebo cuando estoy con el.. es mejor que siempre sea asi? aveces me apetece tomarme una cerveza pero tambien he llegado a pedir 0,0 con el para que no tenga la tentacion delante.... q proceso sigue una persona alcoholica?

en la respuesta anterior he leido esa etapa en la que con poca bebida uno ya se emborracha.. yo no lo se con seguridad pk siempre lo he visto cuando ya habia empezado a beber....

Crees que puedo fiarme de su palabra? esto me ha llegado a afectar tantisimo... desde que se fue a mi me parece que todo está ok... el dice que va a empeza a decir a la gente q no bebe etc.. pero tengo miedo.. mucho..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir