Foro / Salud

Practicando

Última respuesta: 6 de diciembre de 2006 a las 13:40
A
an0N_796151499z
25/11/06 a las 9:38

hola perdonen la molestia pero como escrito es mas facil contar lo que te pasa quiero practicar las cosas que creo que me van a servir hablarlas, puede que alguien tambien quiera contar su historia por los motivos que sea y podemos compartir y quiensabe tal ves nos identificamos:
empieso por decir me obseciona la comida desde mi adolescencia y mas los chocolates que otra cosa y las comidas con muchas harinas y como en la escuela casi no tenia amigos o mas en fiestas porque de tan timida siempre me dio verguensa bailar me podia entretener comiendo y comiendo hasta el final de la fiesta, la verdad si fui llenita desde que tenia como 14 años y me molestaban mucho porque siempre habia sido muy flaca y por flaca antes me molestaban y soñaba ser gordita y ser de las que hacian dietas pero cuando lo fui fue una pesadilla, ademas que de repente mi madre decidia que toda la familia hacia dieta y nos ponia dietas muy dificiles de seguir y era un angustia y entonces a escondidas yo comia lo que podia, me empeso a afectar ser gordita y que si habia gente que me molestaba por eso porque tamvien soy muy bajita, la verdad hasta que tuve 18 años lo mas que pese fue 50 kilos y para 1.53 a esa edad si esta pasadito pero no es ser gorda y cuando si lograba hacer una dieta con poquito que adelgasara daba la impresion de haber crecido, asi de poco a poco empese a tomar agua en cantidades exageradas a comer mucha fibra y todas esas resetas que te dicen te tomes en ayunas para quemar grasa, tomaba aceites que laxan y comia muchos pomelos y perejil y apio y todo lo que me desian ayudaba a adelgasar y ya con 18 años logre ser ni gorda ni delgada y con 21 delgada, nunca flaca yo creo lo menos que pese fueron como 45 kilos o 46 kilos que con mi estatura 5 kilos se notan un mundo, me sentia muy orgulloza que me dijeran que delgada estas, yo no se por que me empeso esto pues fue cuando me podia comprar ropa de tallas chicas y fue la unica epoca que si vi que les atraia a varios hombres, pero por nervios me salieron granos con tratamiento medico se me quitaron pero yo pensaba entonces que si me ponia mal del estomago y vomitaba se me podian quitar, me imaginaba que tenia grasa de comida añeja ahi en la cara y en todo el cuerpo y que solo iba a salir si me enfermaba y vomitaba por que yo a veces me ponia muy mal del estomago y me pasaba uno o dos dias volviendo el estomago y obvio acababa super delgada y con la cara sin un grano, pero se me quitaron con tratamiento medico antes que me empesara el problema de vomitar por gusto y fue la epoca en que me veia mejor no se por que me empeso la verdad, yo no me hice bulimica por que lo planeara como veo que muchas lo planean serlo, solo paso que en una depre no podia casi comer nada y lo poco que me entraba no podia evitar vomitarlo y me paresio genial por que mas que nada yo cuando me voy a dormir pienso en el asco que es mi vida y si vomitaba antes de dormir me relajaba mucho y dormia muy rico y de ansiedad en la noche despues de trabajar comia muchisimo y no me puedo dormir con el estomago muy lleno y el mejor remedio me paresia vomitar pero despues tambien si tenia mucha tension y o me daba muchos nervios ir a ver trabajos o gente o cosas asi si vomitaba me sentia mas tranquila y de siempre me gusto comer cosas muy dulces si me siento triste y lo empese a hacer mucho mas y asi poco a poco se hizo costumbre, hasta que llego el momento que dije que si mi vida no tiene nada de bueno eso era lo unico bueno de mi vida y que me ayudaba a seguir viviendo cada dia, mi mejor relacion es con la comida no con personas y pues tambien con la tele y el internet pero la tele se va la luz o la señal y me falla o el internet igual pero la comida siempre la he tenido a mi alcanse, suena tonto ya lo se pero asi me pasa a mi, yo ya acepto que tengo un problema porque cuando vomito esto me da mucha verguensa, ya ultimamente se me escapa un poco de orina y un dia me paso que por un ataque de tos en una reunion con amigos se me escapo y no traia toalla sanitaria ni nada y si me moje el pantalon y fue una verguensa horrible aunque nadie se burlo y se portaron muy bien pero ya me da miedo acabar incontinente, entonces pense que no puedo seguir con esto y tuve que aceptar que tengo un problema pero no me siento una enferma ni quiero sentirme una enferma solo que tengo un problema

Ver también

H
hachmi_7085800
25/11/06 a las 9:46

Adelante
Lo bueno es que aceptes que tienes un problema, eso creo que es lo principal.
Entre todos lo superaremos, antes de que vaya a mas. Piensa que solo hay una cosa importante, como dicen por aqui siempre: la vida.
De que vale todo? internet, tv, amigos, estar mas o menos delgado, sino tenemos vida??
Yo no vomito, pero creo que hago ejercicio de mas, que como de menos, con lo cual es lo mismo, es obsesion por el peso. Y reconozco cada dia mas que tengo un problema y que hay que salir de el, sobre todo por mi mismo, por mi vida, y tu por la tuya.
Yo cada vez que veo a la gente comer, pienso, si son felices asi, como tu dices, hazlo tu tambien, come, y si pesas mas, pues nada, que mas da si eres feliz. Lo importante en esta vida es ser feliz y sobre todo poder vivirla. Espero verte por aqui y que podamos ayudarnos mutuamente.
Un saludo

A
an0N_796151499z
25/11/06 a las 9:59
En respuesta a hachmi_7085800

Adelante
Lo bueno es que aceptes que tienes un problema, eso creo que es lo principal.
Entre todos lo superaremos, antes de que vaya a mas. Piensa que solo hay una cosa importante, como dicen por aqui siempre: la vida.
De que vale todo? internet, tv, amigos, estar mas o menos delgado, sino tenemos vida??
Yo no vomito, pero creo que hago ejercicio de mas, que como de menos, con lo cual es lo mismo, es obsesion por el peso. Y reconozco cada dia mas que tengo un problema y que hay que salir de el, sobre todo por mi mismo, por mi vida, y tu por la tuya.
Yo cada vez que veo a la gente comer, pienso, si son felices asi, como tu dices, hazlo tu tambien, come, y si pesas mas, pues nada, que mas da si eres feliz. Lo importante en esta vida es ser feliz y sobre todo poder vivirla. Espero verte por aqui y que podamos ayudarnos mutuamente.
Un saludo

Gracias
gracias por contestar y bueno son cosas diferentes pero tu tienes un problema y yo tambien , yo no dejo de comer como de mas y vomito pero igual estoy pasada de peso y tu tienes muy bajo peso y limitas mucho lo que comes pero todo gira al rededor de la comida y no lo hemos savido evitar, yo soy muy timida y me da miedo pensar que tengo que hablarlo con alguien que me va a estar mirando la cara y me voy a poner roja y se que es una tonteria de mi parte, tu ya buscaste alguna ayuda profesional? lei tus otros mensajes y vi que te sientes mal y te preocupa tu salud entonces ojala busques ayuda por que se ve que eres una buena persona y que mereses una vida mejor

A
an0N_970300499z
25/11/06 a las 10:24
En respuesta a an0N_796151499z

Gracias
gracias por contestar y bueno son cosas diferentes pero tu tienes un problema y yo tambien , yo no dejo de comer como de mas y vomito pero igual estoy pasada de peso y tu tienes muy bajo peso y limitas mucho lo que comes pero todo gira al rededor de la comida y no lo hemos savido evitar, yo soy muy timida y me da miedo pensar que tengo que hablarlo con alguien que me va a estar mirando la cara y me voy a poner roja y se que es una tonteria de mi parte, tu ya buscaste alguna ayuda profesional? lei tus otros mensajes y vi que te sientes mal y te preocupa tu salud entonces ojala busques ayuda por que se ve que eres una buena persona y que mereses una vida mejor

Carits
el hecho de escribir toda tu historia, te ayuda a saber aceptar que tienes un problema, te hace sentirte un poko mas querida aqui.
no te tiene que dar verguenza decirle esto a un profesiional, porque te va a ayudar, o a alguien de confianza, un apoyo familiar, o algun amigo te va a beneficiar mucho en la cura.

un beso

H
hachmi_7085800
25/11/06 a las 10:43
En respuesta a an0N_796151499z

Gracias
gracias por contestar y bueno son cosas diferentes pero tu tienes un problema y yo tambien , yo no dejo de comer como de mas y vomito pero igual estoy pasada de peso y tu tienes muy bajo peso y limitas mucho lo que comes pero todo gira al rededor de la comida y no lo hemos savido evitar, yo soy muy timida y me da miedo pensar que tengo que hablarlo con alguien que me va a estar mirando la cara y me voy a poner roja y se que es una tonteria de mi parte, tu ya buscaste alguna ayuda profesional? lei tus otros mensajes y vi que te sientes mal y te preocupa tu salud entonces ojala busques ayuda por que se ve que eres una buena persona y que mereses una vida mejor

Respuesta
No, no he ido todavia al medico. Fui hace unos meses para unos analisis para ver si todo estaba correcto, pero al siquiatra o sicologo no he ido, y se que deberia hacerlo.
Se que el problema no es el mismo, pero al final y eso te lo aseguro, siempre es lo mismo, nosotros y nuestra cabeza.
Y en este caso gira alrededor de la comida.
Yo me comeria todo el chocolate, turron, galletas, que hay ahora mismo en la cocina, y son las 10:38 y ya no hago mas que pensar en que llegue la hora de la comida, y luego cuando llega no como, por no engordar, un circulo horroroso.
Nos merecemos todos algo mejor, y la verdad es que desde fuera es facil decir que nos lo buscamos nosotros, pero yo no pienso eso. A ninguno nos gusta esta situacion, y el problema es que es dificil salir. Yo tengo un hermano, que no entendio en su momento mi fuerte depresion, jubilacion del trabajo, etc, ni ahora entiende esto, el cree que si yo digo "ya vale", se sale de todo y ya esta, y habra gente que pueda supongo, pero hay que luchar.
Y en eso estamos. Yo timido no soy, no me da verguenza ir al medico, lo unico es que solo quiero una cosa desde hace tiempo: "vivir".
No se como analizar mis problemas, no se que decisiones tomar, y creo que todo eso esta influyendo en este tema.
Porque lo que esta claro yo creo es que siempre la causa no es la comida, sino que esta en otro sitio y se manifiesta ahi.
Yo tengo varios problemas y no se como solucionarlos, se que mi vida cambio en los ultimos dos, tres años y a partir de ahi ha venido todo. Podria volver a mi vida de antes, es facil, pero claro tendria que renunciar a algunas cosas de mi vida actual, y ahi me viene el dilema. El no saber que es mejor, si renunciar a algunas cosas y quizas ser mas feliz, o al renunciar tampoco soy feliz, no se, todo esta mal, aunque creo que en el fondo el unico que esta mal soy yo.
Luego os contare si quereis esos problemas, a ver que opinais.

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 9:12

Por que no quiero sentir que soy una enferma?
he pensado mucho en como contestar tu pregunta de porque no quiero sentirme una enferma, bueno creo que siempre en un enfermo de lo que sea necesita de cuidado o concideracion de la gente cercana o no se es algo que te hace dependiente de alguien yo creo, yo voy a ir a una terapia claro que lo voy hacer y voy a hecharle ganas por que no quiero seguir con esto y entendi que no puedo parar sola por que ya lo comprobe pero mi familia no me apoya y cuando les conte a unos amigos solo se burlaron y me dijeron que no me inventara cosas, entonces mi ayuda no la voy a recibir de gente cercana por que se que eso es imposible para mi, entonces mas facil para mi que sea un problema que necesito ayuda de alguien profesional y tengo muchos problemas psicologicos por que en el test de la pagina de soymj89 mi autoestima sale nula y tengo miedos absurdos y vivo mas en fantasias que en realidades y mil confuciones, muchos problemas que necesitan ayuda pero me tengo sentir fuerte y autosuficiente y si me siento enferma me voy a chiquear y se que me gente no me apoyara y no quiero sentirme una enferma sola en su enfermedad y la verdad en esto aqui en internet puedo hablarlo y veo que comprenden y eso me alibia pero en mi mundo fisco no me puedo dar el lujo de estar enferma, no se si me comprendas en esto, se que mi cuerpo esta dañado por mi problema y que mi cabeza no tiene control en momentos dificiles y no puedo dejar de comer y no puedo aguantar varios dias sin vomitar, se que estoy mal pero no podria yo luchar sola contra el cancer o la esquizofrenia o hasta para una gripe aveces me viene bien que alguien me de un te o siquiera salga a comprar mis medicinas, con esto no sera asi, ire al doctor seguire sus indicasiones y si tengo gastritis o cosas causadas por la bulimia eso si lo puedo decir pero sin decir la causa y hasta ahi, bueno ya me heche un rollote pero no soy buen expresandome

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 9:16
En respuesta a an0N_970300499z

Carits
el hecho de escribir toda tu historia, te ayuda a saber aceptar que tienes un problema, te hace sentirte un poko mas querida aqui.
no te tiene que dar verguenza decirle esto a un profesiional, porque te va a ayudar, o a alguien de confianza, un apoyo familiar, o algun amigo te va a beneficiar mucho en la cura.

un beso

Gracias
si es cierto, escribir aqui me esta sirviendo de mucho para empesar a entenderme es como que me desenreda las ideas y la verdad todos ustedes son gente muy linda que me sin conocerme me han dado mucho mas apoyo en esto que cualquiera, gracias a todos

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 9:34
En respuesta a hachmi_7085800

Respuesta
No, no he ido todavia al medico. Fui hace unos meses para unos analisis para ver si todo estaba correcto, pero al siquiatra o sicologo no he ido, y se que deberia hacerlo.
Se que el problema no es el mismo, pero al final y eso te lo aseguro, siempre es lo mismo, nosotros y nuestra cabeza.
Y en este caso gira alrededor de la comida.
Yo me comeria todo el chocolate, turron, galletas, que hay ahora mismo en la cocina, y son las 10:38 y ya no hago mas que pensar en que llegue la hora de la comida, y luego cuando llega no como, por no engordar, un circulo horroroso.
Nos merecemos todos algo mejor, y la verdad es que desde fuera es facil decir que nos lo buscamos nosotros, pero yo no pienso eso. A ninguno nos gusta esta situacion, y el problema es que es dificil salir. Yo tengo un hermano, que no entendio en su momento mi fuerte depresion, jubilacion del trabajo, etc, ni ahora entiende esto, el cree que si yo digo "ya vale", se sale de todo y ya esta, y habra gente que pueda supongo, pero hay que luchar.
Y en eso estamos. Yo timido no soy, no me da verguenza ir al medico, lo unico es que solo quiero una cosa desde hace tiempo: "vivir".
No se como analizar mis problemas, no se que decisiones tomar, y creo que todo eso esta influyendo en este tema.
Porque lo que esta claro yo creo es que siempre la causa no es la comida, sino que esta en otro sitio y se manifiesta ahi.
Yo tengo varios problemas y no se como solucionarlos, se que mi vida cambio en los ultimos dos, tres años y a partir de ahi ha venido todo. Podria volver a mi vida de antes, es facil, pero claro tendria que renunciar a algunas cosas de mi vida actual, y ahi me viene el dilema. El no saber que es mejor, si renunciar a algunas cosas y quizas ser mas feliz, o al renunciar tampoco soy feliz, no se, todo esta mal, aunque creo que en el fondo el unico que esta mal soy yo.
Luego os contare si quereis esos problemas, a ver que opinais.

Si
si amigo lo que tu queiras contar yo lo leo con mucho gusto aun que solo te puedo ofrecer solidaridad, yo creo si debe venir de algo mas profundo y el que paga es nuestro cuerpo y como dices queremos vivir y tenemos derecho, yo siempre dije que para que un psicologo si yo sabia lo que me iba a decir y yo sabia perfecto mis problemas que para eso era yo quien habia vivido mi vida pero me doy cuenta que yo sola no me entiendo, entonces me voy a dar esa oportunidad y no te puedo decir que te recomiendo que tambien lo hagas por que yo todavia no empieso, pero creo que no hay mucho que perder y si hay que ganar

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 10:10

Sigo con mis rollos
aveces me siento muy sola y muy triste y es que la verdad estoy muy sola tengo buenos amigos no muchos pero a nadie le interesa cuando hablo de mis cosas, yo soy la amiga que buscan para contarles sus cosas o cuando quieren que alguien los acompañe a algun lado o tambien ellos me buscan y me invitan a salir y todo pero cuando yo quiero hablar de mis cosas siempre cambian el tema o no me hacen caso o dicen ah si, igual que yo y ya acabo yo escuchandolos, se que me quieren y me lo demuestran pero al mismo tiempo creo que a todo el mundo se le escucha siempre y se le toma en cuenta y a mi no, eso me duele mucho y pienso en eso y acabo siempre queriendo pasteles o chocolates o helados es como que me endulsan la vida aun que ya se que eso no es cierto, si les digo que por que me no me hacen caso o que me siento mal no pasa nada y no me escuchan y siento un que tengo muchas cosas encerradas en mi pero cuando vomito siento que saco todo lo que esta encerrado y ademas que no engordo y me siento relajada y tranquila, pero aveces cuando es mucho por que estoy muy deprimida me arde y me duele la garganta y se que no puedo vomitar mas entonces recurro al alcohol no a emborracharme mucho y es solo pocas veces pero de esas veces algunas acabo vomitando el alcohol que tome, despues de que paso un tiempo de vomitar siento como si mi estomago tuviera pelos o telarañas o algo y como que esta seco o asi como una esponja y me entra mucha desesperacion unas veces me logro dormir y ya se me olvida y me despierto y estoy bien pero si no duerme necesito comer para calmar eso que siento tan desesperante y si como con mucha desesperasion obvio que despues quiero vomitar y hay dias asi que es tan ... que todo el dia es asi hasta que acabo quedandome con comida que no quiero y pensando que al otro dia debo comer puras hierbas y aguanto unos dias hasta que no puedo mas y en eso ya descanso mi estomago y mi garganta y todo y entonces estoy lista para pedir una pizza o hamburguesas o algo asi que sea rico y el postre que no lo dejo por nada puede ser un litro de helado y si me lo acabo o una caja de chocolates o un musse de chocolate de los que son para varias personas y me lo acabo y todo vuelve a empesar, otras veces solo lo hago una ves y no como tanto y luego me aguanto uno o dos dias y luego solo una ves ese dia y asi, pero ya me estoy sintiendo una esclava y aveces me pregunto porque soy tan idiota y porque me hago esto y porque no puedo comer asi con desesperasion si asi va hacer pero frutas y verduras y cosas asi para no tener que vomitar y aveces cuando ya comi y comi y es hora de vomitar llega alguien o hay una emergencia y no puedo vomitar y es lo peor porque solo pienso a que hora podre correr a vomitar sin que nadie se de cuenta y odio que lleguen visitas cuando estoy asi y odio tener que salir a algo urgente y que me echen a perder todo y odio cuando cuando quiero esconder mis chocolates que aveces compro pensando en que me duren mucho y alguien ve que los compre y me pregunta porque compre tantos, odio tanta estupides y odio ser tan ... yo sola me harto de mi y me averguensa ser como soy y me pregunto porque tengo que existir si soy tan idiota, para que si nadie me necesita y no tengo nada que hacer en la vida? para que? bueno ya se que algo debe haber para mi en la vida o en el mundo, ya se que tengo que verlo positibo pero mi vida es una mierda la verdad

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 10:14
En respuesta a an0N_796151499z

Sigo con mis rollos
aveces me siento muy sola y muy triste y es que la verdad estoy muy sola tengo buenos amigos no muchos pero a nadie le interesa cuando hablo de mis cosas, yo soy la amiga que buscan para contarles sus cosas o cuando quieren que alguien los acompañe a algun lado o tambien ellos me buscan y me invitan a salir y todo pero cuando yo quiero hablar de mis cosas siempre cambian el tema o no me hacen caso o dicen ah si, igual que yo y ya acabo yo escuchandolos, se que me quieren y me lo demuestran pero al mismo tiempo creo que a todo el mundo se le escucha siempre y se le toma en cuenta y a mi no, eso me duele mucho y pienso en eso y acabo siempre queriendo pasteles o chocolates o helados es como que me endulsan la vida aun que ya se que eso no es cierto, si les digo que por que me no me hacen caso o que me siento mal no pasa nada y no me escuchan y siento un que tengo muchas cosas encerradas en mi pero cuando vomito siento que saco todo lo que esta encerrado y ademas que no engordo y me siento relajada y tranquila, pero aveces cuando es mucho por que estoy muy deprimida me arde y me duele la garganta y se que no puedo vomitar mas entonces recurro al alcohol no a emborracharme mucho y es solo pocas veces pero de esas veces algunas acabo vomitando el alcohol que tome, despues de que paso un tiempo de vomitar siento como si mi estomago tuviera pelos o telarañas o algo y como que esta seco o asi como una esponja y me entra mucha desesperacion unas veces me logro dormir y ya se me olvida y me despierto y estoy bien pero si no duerme necesito comer para calmar eso que siento tan desesperante y si como con mucha desesperasion obvio que despues quiero vomitar y hay dias asi que es tan ... que todo el dia es asi hasta que acabo quedandome con comida que no quiero y pensando que al otro dia debo comer puras hierbas y aguanto unos dias hasta que no puedo mas y en eso ya descanso mi estomago y mi garganta y todo y entonces estoy lista para pedir una pizza o hamburguesas o algo asi que sea rico y el postre que no lo dejo por nada puede ser un litro de helado y si me lo acabo o una caja de chocolates o un musse de chocolate de los que son para varias personas y me lo acabo y todo vuelve a empesar, otras veces solo lo hago una ves y no como tanto y luego me aguanto uno o dos dias y luego solo una ves ese dia y asi, pero ya me estoy sintiendo una esclava y aveces me pregunto porque soy tan idiota y porque me hago esto y porque no puedo comer asi con desesperasion si asi va hacer pero frutas y verduras y cosas asi para no tener que vomitar y aveces cuando ya comi y comi y es hora de vomitar llega alguien o hay una emergencia y no puedo vomitar y es lo peor porque solo pienso a que hora podre correr a vomitar sin que nadie se de cuenta y odio que lleguen visitas cuando estoy asi y odio tener que salir a algo urgente y que me echen a perder todo y odio cuando cuando quiero esconder mis chocolates que aveces compro pensando en que me duren mucho y alguien ve que los compre y me pregunta porque compre tantos, odio tanta estupides y odio ser tan ... yo sola me harto de mi y me averguensa ser como soy y me pregunto porque tengo que existir si soy tan idiota, para que si nadie me necesita y no tengo nada que hacer en la vida? para que? bueno ya se que algo debe haber para mi en la vida o en el mundo, ya se que tengo que verlo positibo pero mi vida es una mierda la verdad

Porque carajos
salen puntos suspensivos cuando escribo i d i o t a o ... en lugar de la palabra que escribi?

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 10:16
En respuesta a an0N_796151499z

Porque carajos
salen puntos suspensivos cuando escribo i d i o t a o ... en lugar de la palabra que escribi?

Carajo
porque esos malditos puntos suspensivos?

A
an0N_796151499z
26/11/06 a las 10:31
En respuesta a an0N_796151499z

Carajo
porque esos malditos puntos suspensivos?

Perdon
pero se siente bien aveces portarse como una loca y escribir o decir carajo y palabras nada bonitas y no me gusto que cuando me atrevo a decir lo que siento en ves de alguna palabra quede ...

A
an0N_796151499z
27/11/06 a las 13:10

Jajajaja tambien me dan risa los ...
no pues claro que no me enojo contigo muchas gracias por tus tips y todo lo que haces, la verdad que escribir aqui y que me respondan quienes lo hacen tan amables es muy buena ayuda para que no me sienta como que casi que meresco la horca, gracias a todos ustedes

A
an0N_796151499z
6/12/06 a las 10:00

Gracias
gracias a quienes me han hecho favor de apoyarme y leerme ya fui con la psicologa a la primera secion y dice que son 3 de prueba haber si sigo con ella o si no pero yo la verdad creo que si por que no se me antoja estar buscando aqui y aca y creo la verdad que si es buena
gracias

H
hasnae_9811477
6/12/06 a las 13:40
En respuesta a an0N_796151499z

Gracias
gracias a quienes me han hecho favor de apoyarme y leerme ya fui con la psicologa a la primera secion y dice que son 3 de prueba haber si sigo con ella o si no pero yo la verdad creo que si por que no se me antoja estar buscando aqui y aca y creo la verdad que si es buena
gracias

Tu puedes
has dado un paso enorme!
enhorabuena!
muxisimo animo.estoy contigo.
estoy segura de que lo vas a conseguir...
lucha!y adelante!
hay muxa gente q t apoya

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook