hola
Sabes? cuando me detectaron VPH, para mi fue algo que me dejo en shock y me puse a llorar porque pense que era una enfermedad venerea pues no tenia informacion de nada acerca de ello.... la doctora me explico muy bien que es virus que nos da a la mayoria de mujeres, ya sea por una vida sexual demasiado activa sin precaucion, por demasiados abortos, y por tener demasiados hijos... en mi caso solo pude pensar que la culpa seria de mi ex esposo. Me hicieron una biopsia y colposcopia vaginal, como mi VPH es de bajo grado no pudieron detectar bien, que clase de virus es entre los cientos que existen... la advertencia del medico fue que me realizara la citologia cada 6 meses durante 2 años.... Yo hice caso omiso a eso, pues no tenia verrugas ni sentia nada extraño.
Me descuide tanto con eso que dure 6 años sin hacerme una citologia, y mirenme aqui ahora, cada vez que deseo tener un bebe lo pierdo a los dos meses, ya que mi descuido no me causo un cancer cervical si no que tengo ya OVARIOS POLOQUISTICOS en mis dos ovarios... a donde quiero llegar? contando mi historia, a que todas tomemos conciencia que por mas que nos digan que no saben bien el resultado hay que lucharla y dar lo que se pueda hasta obtener respuesta... Y si es logico que con preservativo no se siente igual a sin el, pero es mejor una precaucion y no una preocupacion a largo plazo. Tomemos conciencia y pensemos mas con la razon que con el deseo pues muchas como yo salimos perdiendo y lo que mas vale es nuestra vida.... asi que espero que todo mejore y sigas en tu tratamiento y exigas los examenes que sean necesarios pues muchas veces y lastimosamente damos con doctores negligentes espero todo mejore para ti, hasta pronto.