Foro / Salud

Posible virus del papiloma humano

Última respuesta: 29 de diciembre de 2011 a las 2:10
I
inka_6294070
10/12/11 a las 11:58

Estoy muy preocupada, hace cosa de 6 meses mas o menos mantuve relaciones sexuales con un chico, yo nunca lo había hecho sin preservativo y el ultimo día que estuve con él me apetecía probarlo, simplemente para probar lo que sentía sin mas, durante unos pocos segundos; al cabo de los dias empece a sentir un picor excesivo en los labios genitales( mayores). pasaron cosa de 5 meses y me salieron verrugas.

Muy preocupada, el dermatologo me las quemaba, y yo con la crema Aldara también. Estoy a la espera de que mi ginecólogo me haga una biopsia y determine ciertamente si tengo el virus o no. Estoy muy angustiada, me gustaría que me ayudarais, he buscado muchísima información sobre el virus y demás y creo que mi vida cambiara totalmente, tanto sexual como personal, como se le puede decir a una futura pareja a mis 21 años que tienes una enfermedad de transmisión sexual? o como puedo seguir mi vida normal sabiendo que es posible que contagie a otras personas? no es plato de buen gusto saber que puedes ser una posible portadora del virus.

Tengo la esperanza de que no sea el VPH y que sea otro tipo de infección o virus, pero ya me han realizado varias citologias y no me sale absolutamente nada de infección. Sabeis si puede ser otro virus o similar??

por favor ayudaaa

Ver también

E
elisei_8631328
10/12/11 a las 23:36

Posible virus del papiloma humano
Hola.
Mira yo tb tengo tu problema.
Tengo verrugas y me estoy tratando cn Aldara. Estoy iendo a una consulta de ETS(emfermedades de transmision sexual) ,al principio tb me preocupe.. pero mi doctora me comento que las verrugas no es algo tan raro, y menos en gente joven. Muchas personas tienen el virus por asi llamarlo, solo que hay personas que se les desarrollan y a otras no.
Puedes tener las verrugas sin tener el papiloma humano,ni otra enfermedad.
En teoria si estas a tratamiento se te acabaran quitando y podras llevar vida normal.

O
odet_7901289
23/12/11 a las 4:09

hola
Sabes? cuando me detectaron VPH, para mi fue algo que me dejo en shock y me puse a llorar porque pense que era una enfermedad venerea pues no tenia informacion de nada acerca de ello.... la doctora me explico muy bien que es virus que nos da a la mayoria de mujeres, ya sea por una vida sexual demasiado activa sin precaucion, por demasiados abortos, y por tener demasiados hijos... en mi caso solo pude pensar que la culpa seria de mi ex esposo. Me hicieron una biopsia y colposcopia vaginal, como mi VPH es de bajo grado no pudieron detectar bien, que clase de virus es entre los cientos que existen... la advertencia del medico fue que me realizara la citologia cada 6 meses durante 2 años.... Yo hice caso omiso a eso, pues no tenia verrugas ni sentia nada extraño.
Me descuide tanto con eso que dure 6 años sin hacerme una citologia, y mirenme aqui ahora, cada vez que deseo tener un bebe lo pierdo a los dos meses, ya que mi descuido no me causo un cancer cervical si no que tengo ya OVARIOS POLOQUISTICOS en mis dos ovarios... a donde quiero llegar? contando mi historia, a que todas tomemos conciencia que por mas que nos digan que no saben bien el resultado hay que lucharla y dar lo que se pueda hasta obtener respuesta... Y si es logico que con preservativo no se siente igual a sin el, pero es mejor una precaucion y no una preocupacion a largo plazo. Tomemos conciencia y pensemos mas con la razon que con el deseo pues muchas como yo salimos perdiendo y lo que mas vale es nuestra vida.... asi que espero que todo mejore y sigas en tu tratamiento y exigas los examenes que sean necesarios pues muchas veces y lastimosamente damos con doctores negligentes espero todo mejore para ti, hasta pronto.

Z
zoraya_8701913
29/12/11 a las 2:10

Re: posible virus del papiloma humano
Hola:

Pues mira, primero creo que sí debes esperar la biopsia y de ahí comenzar a tomar decisiones sobre el VPH, que en casi todos los casos es controlable y tratable (aunque no curable, no se quita).

El VPH tiene diferentes cepas, algunas que están asociadas al cáncer cérvico uterino y que si no tienes revisiones constantes y te haces citología cada cierto tiempo pueden evolucionar en cáncer.

Pero si llevas bien tu control en la gran mayoría de los casos no pasa nada. El condón protege algo, pero no completamente contra el contagio, por lo que definitivamente tienes que ser honesta (en mi opinión) con cualquier pareja y explicarle qué tienes y demás.

Yo nunca había leído en ningún sitio serio que el exceso de abortos te hiciera propensa al VPH como por ahí te dijeron, así que ese dato más bien lo preguntaría a tu ginecólogo/a.

Te dejo, como para información general, algo de información sobre el VPH, cómo prevenirlo, las vacunas contra las cepas que están asociadas al cáncer y demás: http://bit.ly/rb7VTF

Saludos.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir