Foro / Salud

¿por qué fumamos?

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 4:24
A
ayelen_8802843
9/9/03 a las 12:35

Quisiera dejar de fumar, pero no se cómo hacerlo sin pensar que me voy a subir por las paredes en cuanto lo intente.
¿Tendré que fumar el resto de mi vida?, ¿tendré que seguir enganchada a ese asqueroso cigarrillo?
¿CÓMO PUEDO DEJARLO SIN SUFRIR ESE HORRIBLE MONO Y ANSIEDAD?
OJALA NUNCA HUBIERA EMPEZADO!!!!

Ver también

D
delina_8994770
9/9/03 a las 13:50

A ver si esto te sirve
hola pepa, te habla una fumadora, que al igual que tú esta intentando dejarlo, quizá ese es el problema: intentar y no hacerlo de una vez.

La nicotina es una droga, tal cual, y crea mono, pero lo que es cierto es que se degrada rapidamente una vez ingerida, y por ese motivo cada cierto tiempo, generalmente cada mediahora necesitamos un cigarrito.

Yo lei, un libro que me habrio la mente en muchos aspectos, se llama "dejar de fumar es facil si sabes como", es un librito pequeño de faci lectura.

pero lo primero de todo es ser consciente de que el tabaco es una DROGA y si fumanos somos DROGADICTOS, así de duro, tal cual.

lo que hay que hacer es levantarse un día y decir,; SE ACABO, e intentar no volver a pensar en ello.

Cuando tenemos ganas de un cigarro, estamos mal hasta que lo encendemos..........es el mono de la nicotina que pide su dosis.....

Decimos que si no nos fumanos un cigarro nos sentimos mal...pero,,,te acuerdas de cuando no fumabas?? lo bien que estabas???. bueno no quiero enrollarme pero sería buena idea abrir una charla para que todos los que estamos intentando dejar de fumar nos "contaramos nuestras penas en periodos de mono"......así tendríamos las manos ocupadas en mandar un mensaje cada vez que nos apeteciera un cigarrito...

un besote y animo.

A
ayelen_8802843
9/9/03 a las 14:05
En respuesta a delina_8994770

A ver si esto te sirve
hola pepa, te habla una fumadora, que al igual que tú esta intentando dejarlo, quizá ese es el problema: intentar y no hacerlo de una vez.

La nicotina es una droga, tal cual, y crea mono, pero lo que es cierto es que se degrada rapidamente una vez ingerida, y por ese motivo cada cierto tiempo, generalmente cada mediahora necesitamos un cigarrito.

Yo lei, un libro que me habrio la mente en muchos aspectos, se llama "dejar de fumar es facil si sabes como", es un librito pequeño de faci lectura.

pero lo primero de todo es ser consciente de que el tabaco es una DROGA y si fumanos somos DROGADICTOS, así de duro, tal cual.

lo que hay que hacer es levantarse un día y decir,; SE ACABO, e intentar no volver a pensar en ello.

Cuando tenemos ganas de un cigarro, estamos mal hasta que lo encendemos..........es el mono de la nicotina que pide su dosis.....

Decimos que si no nos fumanos un cigarro nos sentimos mal...pero,,,te acuerdas de cuando no fumabas?? lo bien que estabas???. bueno no quiero enrollarme pero sería buena idea abrir una charla para que todos los que estamos intentando dejar de fumar nos "contaramos nuestras penas en periodos de mono"......así tendríamos las manos ocupadas en mandar un mensaje cada vez que nos apeteciera un cigarrito...

un besote y animo.

¿aun no lo has dejado, ni con el libro?
Yo también me estoy leyendo ese libro, me lo compré el otro día y voy por la mitad. Pero me ha desanimado pensar que tu ya te lo has leido y que aun no lo has dejado porque como tu dices, estás intentandolo aun.

Me habían dicho varias personas ex-fumadoras que lo dejaron al leer ese libro y tengo esperanza en dejarlo cuando termine de leerlo.

Tu aun no lo has dejado, entonces, debo pensar que el libro no me va a ayudar a mi tampoco????

S
saeeda_7950899
9/9/03 a las 17:22

Hola
YO FUMABA POR OCIO Y YA LO DEJÉ DESDE HACE 4 MESES. ES UN CLINCH QUE ATRAPÉ PARA LOGRARLO, ES ALGO PARECIDO A CUANDO VAS A SALTAR A UNA ALBERCA Y EL AGUA ESTA FRÍA, NO LO PIENSAS Y SALTAS. BUENO PARA MI NO ES FACIL EXPLICARMELO PERO LO HICE. OJALÁ Y LO LOGREN PERO CREO QUE EL SECRETO ES MENTAL Y HAY QUE BUSCAR ESE CLINCH

BESOS

D
delina_8994770
11/9/03 a las 9:50
En respuesta a ayelen_8802843

¿aun no lo has dejado, ni con el libro?
Yo también me estoy leyendo ese libro, me lo compré el otro día y voy por la mitad. Pero me ha desanimado pensar que tu ya te lo has leido y que aun no lo has dejado porque como tu dices, estás intentandolo aun.

Me habían dicho varias personas ex-fumadoras que lo dejaron al leer ese libro y tengo esperanza en dejarlo cuando termine de leerlo.

Tu aun no lo has dejado, entonces, debo pensar que el libro no me va a ayudar a mi tampoco????

Si si es efectivo
PEPA, SI ES EFECTIVO, LO QUE PASA, ES QUE ME LO LEI A MEDIAS EN UNA SOLA NOCHE, Y CLARO, HAY QUE LEERLO ENTERO SIN PRISAS Y PENSANDO BIEN, MENTALIZANDOTE POCO A POCO.

PERO ESTOY LEYENDOMELO DE NUEVO....

RECUERDA: SI QUE FUNCIONA

besitos y animo

M
micol_9378339
11/9/03 a las 20:54

Hola yo fumaba
y al igual que tu eso era lo que decia y como me sentia.
Y sabes que? lo deje y ya llevo un ano y pico sin hacerlo a pesar de todo lo que me gustaba.
Yo lo que hice fue que me fui a un programa antitabaco en donde me dieron pastilla para quitarme la ansiedad y el mono qeu esta horrible droga produce.
Asi qeu aqui estoy sin fumar durante ano y pico la verdad que tienes que poner de tu parte pero no es tan malo como yo me crei te lo aseguro.
Un beso

J
jingyu_5496116
3/10/03 a las 8:05

Un consejillo...

No tengo experiencia en el asunto, pero hace tiempos fumaba de vez en cuando y deje ese de vez en cuando por varias razones:

1. Que mi pareja no lo acepta y habia problema cada vez que yo empezaba.

2. A lo mejor este te sirve. Empece a hacer ejercicio y me senti tan renovada y con mis pulmones tan limpitos, que me daba fisico pesar con mi cuerpo fumar aunque fuera un poco. Intenta con ejercicio, relajacion, yoga...

Eso se me ocurre. Buena suerte.

N
nyuma_9922514
22/3/10 a las 4:24

Hay que hacer el esfuerzo
Hola, yo dejé de fumar hace 6 meses (simplemente dije hasta aquí y no toqué ni uno más), te puedo decir que no ha sido nada fácil y que he estado super tentada de fumar, lo único que puedo aconsejarte es que en ese momento difícil solo tienes que pensar en los beneficios de NO FUMAR , recordar que el fumar "UNO MAS Y YA", no soluciona nada y que nos deja en el mismo lugar de donde comenzamos, no ayuda a solucionar , ni a avanzar ni a mejorar nada, entonces, para que hacerlo?, toma mucha agua, trata de hacer algo de deporte u otra actividad que te guste. Lo del deporte es importante porque si es verdad que se aumenta de peso porque como tenemos ansiedad comemos...!!!!!!!!!! ufff!!!! subí 5 kilos, pero no me importa, ya comencé a bajarlos y me siento muy bien. Suerte y Fortaleza!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir