Por favor entrar lo necesito
gracias por entrar
mi novio es alcoholico ha dejado muchas veces dejar de beber pero siempre recae. ha estado en un centro pero ha recaido ha hido a un psicologo pero no le ayudado nada y yo no se que hacer
solo se que cuando lo veo bebido siento algo raro en mi como nerviosismo ansiedad y ganas de llorar
me reprocha que no le ayudo que no haga nada para comprenderlo ( ya que cuando me ha mentido en que no ha bebido o si ha bebido discutimos) intento comprenderlo pero no puedo mas llevo 3 dias sin ir a trabajr por que no tengo fuerzas ni para salir a dar un paseo estoy derrumbada
no se como ayudarle ni que hacer siento a veces le odio por que que me esta haciendo sufrir, ¿ soy una egoista?
no puedo entender como no puede pensar que si bebe me hace mucho daño.
ha podido estar tres meses sin beber nada, supongo que eso quiere decir que no tiene mucha adiccion, que pensais¿
Ver también
No eres egoista!!!
Mi ex novio es cocainomano,he estado 2 anos con el tambien ha tenido algun mes que no ha tomado nada pero luego volvia a peor.Me encontraba en la misma situacion que tu e iba a mas,cada dia mas triste mas derrotada mas impotente mas fustrada...Aunque sean diferentes adicciones las consecuencias son las mismas,ellos son los adictos y nosotras las codependientes.Deje a mi novio con todo el dolor de mi corazon por que llego un momento que era su salud o la mia,y no te hablo solo de la salud fisica,apenas dormia y comia,me sentia sin fuerzas si no te hablo tambien de mi salud mental,me pasaba el dia triste llorando,mi autoestima estaba por los suelos no tenia ganas de nada y vivia con miedo a hacerlo enfadar y volver a discutir,tenia miedo de confirmar una vez mas que habia consumido,preocupacion por el dinero estres por no saber y no tener estabilidad para un futuro etc..Me duele haberlo dejado pero como tu intente todo por sacarle de ese mundo pero en los ultimos meses me di cuenta que solo el podia salir,que yo podia ser su apoyo pero jamas su fuerza de voluntad,no me siento culpable como antes creo que he hecho lo mejor para mi.TE ACONSEJO HACER LO MISMO,me queda la esperanza que al haberme perdido reaccione y vea como su vida se quema por culpa de la coca pero lo dudo por que cuando ellos se sienten mal o tienen un problema lo solucionan con su adiccion y vuelta a empezar!!!
No eres egoista!!!
Mi ex novio es cocainomano,he estado 2 anos con el tambien ha tenido algun mes que no ha tomado nada pero luego volvia a peor.Me encontraba en la misma situacion que tu e iba a mas,cada dia mas triste mas derrotada mas impotente mas fustrada...Aunque sean diferentes adicciones las consecuencias son las mismas,ellos son los adictos y nosotras las codependientes.Deje a mi novio con todo el dolor de mi corazon por que llego un momento que era su salud o la mia,y no te hablo solo de la salud fisica,apenas dormia y comia,me sentia sin fuerzas si no te hablo tambien de mi salud mental,me pasaba el dia triste llorando,mi autoestima estaba por los suelos no tenia ganas de nada y vivia con miedo a hacerlo enfadar y volver a discutir,tenia miedo de confirmar una vez mas que habia consumido,preocupacion por el dinero estres por no saber y no tener estabilidad para un futuro etc..Me duele haberlo dejado pero como tu intente todo por sacarle de ese mundo pero en los ultimos meses me di cuenta que solo el podia salir,que yo podia ser su apoyo pero jamas su fuerza de voluntad,no me siento culpable como antes creo que he hecho lo mejor para mi.TE ACONSEJO HACER LO MISMO,me queda la esperanza que al haberme perdido reaccione y vea como su vida se quema por culpa de la coca pero lo dudo por que cuando ellos se sienten mal o tienen un problema lo solucionan con su adiccion y vuelta a empezar!!!
Que maravilla
me ha encantado leerte, creo q tienes toda la razon del mundo, y confirmo todo todo lo que has dicho, es totalmente cierto que ellos son personas dependientes y nosotras codependientes, y todas tenemos el punto en comun de pensar que nosotras podremos hacerles salir, pero no, casi siempre llega ese punto de depresion. En mi caso, he tenido dos parejas una alcoholica y la segunda exheroinomano, y pase por todo esto, hasta que, gracias a esa depresion, despertaba y me daba fuerzas para dejar de luchar por ellos y empezar a hacerlo por mi.
Ha sido dos veces, y mi error fue pensar que no tenian nada que ver entre si, pero es mentira, su perfil es el mismo, la dependencia, por lo cual los comportamientos van a ser similares.
Ella aun esta a tiempo, yo espabile estando embarazada de 4 meses, y me costo muchisimo hacerlo, pero fue el momento en que vi que nada iba a cambiar y mi hija no tenia la culpa ni tenia que venir en esas condiciones. Eso me supuso el dejar de sentir lo que se supone que las mujeres sienten cuando estan embarazadas, felicidad. Yo pase la peor epoca de mi vida y ni siquiera me preocupaba por lo que llevaba dentro, solo seguia pensando en el.
Eso me da idea del grado de mi codependencia.
Bueno, no me enrollo. Solo decir que salgas de ahi, cuanto antes y vive tu vida. No somos heroinas, debemos dejar de pensarlo
Mi granito de arena
Mira mi padre ya es ex-alcoholico.
hemos estado luchando con el media vida...y nos hemos caido y levantado..nose ni cuantas veces!
Pero cuando quieres a alguien luchas lo que aga falta. y más por el! esta claro que tiene que ser el que ponga de su parte pero piensa que tiene un problema..y lo mismo que es dificil para ti lo es para el!
Nosotros hicimos de todo!hasta que un dia yo que fumaba decidi dejarlo porque entre el problema de mi padre y el tabaco me estaba consumiendo...pues la persona que daba la charla nose como salio el tema comento que el tambien daba charlas sobre alcohol! mira estoy super agradecida a esa persona!creo que es ingles.y las charlas creo que las da por td españa, porque consiguio que yo dejase el tabaco, y lo que es mejor que mi padre se curase! al ver que yo deje de fumar con una simple charla no dude en llevar a mi padre...
Al principio tube una gran lucha con mi padre pero un dia consegui convencerlo.
mira te juro que mi padre parece otro, a cambiado, ahora tiene una vitalidad! no he vuelto a ver llorar a mi madre... Lo mejor que hace esta parsona que no te trata como tonto simplemente como cualquier persona que tiene un problema y hay que solucionarlo. tienes alguna pregunta y te puedo ayudar aki estoy. te dejo la pagina web por si quieres hechar un vistazo! y animo sigue luchando merece la pena!www.esfacilsisabescomo.es
Hola bbeep
Hay un grupo para enfermos alcoholicos llamado Alcoholicos anonimos, que le pue ser de gran ayuda.
Para familiares de aocoholicos hay un grupo llamado Alanon.
Puede ser un buen punto de partida.
Un abrazo
Juan
Que maravilla
me ha encantado leerte, creo q tienes toda la razon del mundo, y confirmo todo todo lo que has dicho, es totalmente cierto que ellos son personas dependientes y nosotras codependientes, y todas tenemos el punto en comun de pensar que nosotras podremos hacerles salir, pero no, casi siempre llega ese punto de depresion. En mi caso, he tenido dos parejas una alcoholica y la segunda exheroinomano, y pase por todo esto, hasta que, gracias a esa depresion, despertaba y me daba fuerzas para dejar de luchar por ellos y empezar a hacerlo por mi.
Ha sido dos veces, y mi error fue pensar que no tenian nada que ver entre si, pero es mentira, su perfil es el mismo, la dependencia, por lo cual los comportamientos van a ser similares.
Ella aun esta a tiempo, yo espabile estando embarazada de 4 meses, y me costo muchisimo hacerlo, pero fue el momento en que vi que nada iba a cambiar y mi hija no tenia la culpa ni tenia que venir en esas condiciones. Eso me supuso el dejar de sentir lo que se supone que las mujeres sienten cuando estan embarazadas, felicidad. Yo pase la peor epoca de mi vida y ni siquiera me preocupaba por lo que llevaba dentro, solo seguia pensando en el.
Eso me da idea del grado de mi codependencia.
Bueno, no me enrollo. Solo decir que salgas de ahi, cuanto antes y vive tu vida. No somos heroinas, debemos dejar de pensarlo
Hola a tod@
sobre que nosotras somo codependientes, me he sentido muy identificada. El problema creo que radica en nosotras, si nosotras no fueramos codependientes, si podriamos ayudar, pero si lo somos creo que no. y este fue mi caso el era dependiente de porros y alcohol y yo una codependiente de él, al final todo a terminado, alejandome de él, pero con esto no te quiero decir que es lo mejor, porque yo lo estoy pasando muy mal con la separación, muy mal, porque ahora yo tengo que quitarme el "mono" y lo digo entre comillas de él, y eso tambien es muy duro, te quitas un problema pero luego te viene la dependencia que te hacen estas personas sin querer a que dependas tanto de ellos. Todo es muy complicado pero de verdad no te precipites en hacer las cosas piensa todo mucho y durante meses de lo que quieres hacer y hasta ponte en un papel las cosas positivas y las cosas negativas, y haz una balanza. espero que todo se solucione a tu favor.
Hola a tod@
sobre que nosotras somo codependientes, me he sentido muy identificada. El problema creo que radica en nosotras, si nosotras no fueramos codependientes, si podriamos ayudar, pero si lo somos creo que no. y este fue mi caso el era dependiente de porros y alcohol y yo una codependiente de él, al final todo a terminado, alejandome de él, pero con esto no te quiero decir que es lo mejor, porque yo lo estoy pasando muy mal con la separación, muy mal, porque ahora yo tengo que quitarme el "mono" y lo digo entre comillas de él, y eso tambien es muy duro, te quitas un problema pero luego te viene la dependencia que te hacen estas personas sin querer a que dependas tanto de ellos. Todo es muy complicado pero de verdad no te precipites en hacer las cosas piensa todo mucho y durante meses de lo que quieres hacer y hasta ponte en un papel las cosas positivas y las cosas negativas, y haz una balanza. espero que todo se solucione a tu favor.
Una lectura
para mi fue decisiva para ir pasando el mono de el, es "amar o depender" de Walter Riso. Me ayudo muchisimo. Puedo mandartelo por email si quieres
Tu la primera
Te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo. Después de mucho tiempo apoyandole, y creyendo que efectivamente quería dejar de beber, me dejo el a mí, pues prefirio beber. Al parecer yo le agobiaba.Tal era mi dependencia de él, que si no me llega a dejar el, posiblemente hubiese seguido más tiempo. Se que alejarme de el era lo mejor que me podía pasar, pero a la vez le consideraba una persona enferma y me sentía egoísta por "dejarle tirado", cuando se supone que más te necesita, pero no era capaz de dar el paso. Su problema me costo muy caro, mucha ansiedad y miedo por que estaría haciendo cuando yo no le "controlaba". Acabé en el sicólogo y con tratamiento para la depresión.
Pero con la distancia he visto errores que cometí, como aceptar muchas de sus justificaciones y creerle cuando ya me había mentido. Yo vivía su vida, olvidando la mía y dejando en segundo plano como yo me encontraba. Hoy día se que si el no quiere da igual lo que los demás queramos y se que no es fácil salir de ello, pero también se que hay que enfrentarlo y eso ha de hacerlo él.
Solo deseo que le vaya bien, cosa que dudo si no cambia, pero ya no me siento egoista ni culpable por que este solo. Ahora me preocupo por mí, por intentar disfrutar de la vida. Así que no lo olvides, Tu la primera.
Un beso