Foro / Salud

Por favor ayuda para mi abuela

Última respuesta: 7 de agosto de 2003 a las 21:39
A
auria_8418235
7/8/03 a las 15:48

Mi abuela está ya muy grande y ha quedado postrada en una cama, sin pronóstico de revertir esta situación lo que más me interesa es cuidarla lo más posible para que no sufra dolores innecesarios, esto incluye evitar que le salgan las temidas escaras-
Aquí mi pregunta... ¿alguien sabe de alguna crema - unguento para evitar las esacras???
Es urgente, todavía no le ha salido ninguna por que le rotamos la posición cada hora, pero quiero tomar todos los recaudos necesarios.
Si alguién me puede aconseja algún producto se los agradeceré muchisimo

Ver también

D
dimple_7858802
7/8/03 a las 19:11

Hola cieloymar.

MI enhorabuena por la labor que estas haciendo con tu abuela,seguro q ella se sentira como una reina con tanto cuidados y amor.
Trabajo en un geriatrico,y aqui a la gente anciana se cuidan como un bb.
En primer lugar el javon tiene q ser neutro,y secarle bien la zona lavada,pues al estar humeda es como se incuban las bakterias y vienen las temidas escaras.Aqui usamos una crema de calendula y con bastantes resultados,se puede dar en todo el cuerpo.Aparte de rotarlos cada media hora,una hora es mucho,les tenemos encima de una piel de oveja o carnero,esto es bueno pues el paciente no esta en contactocon la dureza del colchon.Ah tambien es importante las arrugas de la ropa de cama.
Bueno espero que te valga de algo mi consejo,si tienes laguna pregunta mas con mucho gusto te contestare.

Un saludo afectuoso:beiramar

A
auria_8418235
7/8/03 a las 21:39
En respuesta a dimple_7858802

Hola cieloymar.

MI enhorabuena por la labor que estas haciendo con tu abuela,seguro q ella se sentira como una reina con tanto cuidados y amor.
Trabajo en un geriatrico,y aqui a la gente anciana se cuidan como un bb.
En primer lugar el javon tiene q ser neutro,y secarle bien la zona lavada,pues al estar humeda es como se incuban las bakterias y vienen las temidas escaras.Aqui usamos una crema de calendula y con bastantes resultados,se puede dar en todo el cuerpo.Aparte de rotarlos cada media hora,una hora es mucho,les tenemos encima de una piel de oveja o carnero,esto es bueno pues el paciente no esta en contactocon la dureza del colchon.Ah tambien es importante las arrugas de la ropa de cama.
Bueno espero que te valga de algo mi consejo,si tienes laguna pregunta mas con mucho gusto te contestare.

Un saludo afectuoso:beiramar

Muchas gracias
Me han servido de mucho tus consejos, estuve leyendo bastanet en Internet sobre el cuidado de pacientes postrados. Ella esta en un geriatrico, pero la voy a evr todos los días luego de mi trabajo, soy yo quien le da la comida. Ahora estoy tratando de conseguir un colchón especial. La crema de caléndula es para prevenir no es cierto? Porque cómo ya he dicho aun no le ha salido ninguna escara (gracias a Dios).
Avisaré en el hogar que la roten más seguido.
también tendré en cuenta lo de la piel de oveja.
Mil gracias por tus consejos!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir