En respuesta a feodor_8596207
Hace un mes y una semana tuve relaciones con mi pareja. No utilizamos protección ni hubo eyaculación, aún así, me tomé la pasta del día después. Resulta que en ese mes, me llegó el período normal. En el mes siguiente, mi pareja me dejó, fue muy doloroso para mí, no comía, sólo estaba triste. Después me mejoré de ánimos. Resulta que noté que ya se acercaba mi periodo pero no se ha hecho presente. Llevo dos días de retraso. Alguien podría ayudarme? Se debe a que estuve tan triste y por el cambio emocional? Por el no comer? Creo que también entra en detalle el hecho de que vomité después del gimnasio.
Si utilizaste la pastilla de emergencia correctamente no hay de que preocuparse. Los cambios emocionales fuertes como el estrés y tu rompimiento pueden alterar nuestro periodo (por ejemplo, yo estaba bajo mucho estrés y tuve un retraso de 6 dias).
El no comer bien puede haberte agotado en el gym por el esfuerzo que hiceste.
Se recomienda hacer una prueba de embarazo 10 dias despues de la posible concepción, por qué no te haces la prueba? Es muy sencilla.
Es normal de vez en cuando tener unos cuantos días de retraso pero preocupate cuando sean demaciados.
Te recomiendo investigar sobre anticonceptivos para que también puedas estar protegida del riesgo de embarazo, como las pastillas, la inyección o los parches.
Espero que estés bien.