No lo soluciona del todo, pero ayuda mucho
Hola montche, yo tengo el mismo problema que tú, y uso productos específicos y no excesivamente caros para tratarme, esto lo hago todas las mañana y todas las noches:
- Para limpiar la cara y los poros en profundidad, y para quitar el maquillaje uso un gel para pieles grasas.
- Después un tónico ASTRINGENTE (ésta es la palabra clave para los poros abiertos)con un disco de algodon lo pasas bien por toda la cara, incidiendo más en la zona de los pomulos, en la que, si dejas durante unos instantes el algodón con el tónico, hará más efecto, notarás un ligero escozor pero es normal.
- Después del tónico, esperas a que se sece la cara, y aplicas un fluido hidratante oil free, es muy importante hidratarte la cara después del tónico, ya que éste la reseca y el cuerpo reacciona segregando más grasa, y podrías obtener el efecto contrario al deseado.
Pero puedo asegurarte que haciendo estas tres cosas mañana y noche, notarás al menos una reducción importante en el tamaño de los poros, y también evitas que se infecten.
Todos los productos que utilizo son de Mercadona, nada de grandes marcas que son carísimas, puedes encontrarlo todo, el gel para la cara, el tonico astringente y el fluido hidratante por una media de menos de 4 por producto.
Espero que esta parrafada te sirva de algo!
Un saludo.