Foro / Salud

Pip: fraude a partir del 2001 según la la agencia francesa de productos sanitarios.

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las :12
S
sina_5874313
14/4/10 a las 12:30

Hola a todas.

Soy española y llevo prótesis PIP desde el año 2006, por lo que preocupada con este fraude y por una par de síntomas en mi mama derecha desde hace un año, comencé a informarme exhaustivamente sobre el tema.

Mi hermano bilingüe en francés, ha sido quien ha estado llamando por mí a la Agencia francesa de productos sanitarios (AFSSAPS) , desde que saltó la alarma, y hasta el día de hoy no nos habían dado más información de la que había en su página web, porque aún estaban investigando.

Pero esta mañana ha vuelto a llamar y le han dicho en este Organismo Francés (quien quiera comprobar que es cierto, simplemente que se ponga en contacto con ellos) , y le han dicho que, al parecer, LA ADULTERACIÓN DEL MATERIAL LA VENÍAN HACIENDO DESDE EL AÑO 2001

Imaginaba que el cambio del gel por uno que no se correspondía con el homologado, lo habrían hecho recientemente, poco antes de cerrar, pero lo que es indignante es saber que DESDE EL AÑO 2001 las Autoridades sanitarias y los mecanismos de inspección y control de las Administraciones de todos los países en los que se ponía esta marca (y con más motivo Francia) han sido INCAPACES DE HACER CONTROLES PERIÓDICOS para comprobar que todo seguía conforme EN ESTOS 9 AÑOS!!!!

Esto es un foro y no puedo expresarme como quiero, por respeto, pero estoy MUY, MUY QUEMADA, y aunque me tenga que enfrentar con la Adminitración, pero esto no va a quedar así.

Siento haber sido yo quien adelante esta noticia en el foro, porque desde ese año hay muchas mujeres que se han operado con estas prótesis, pero me veía en el deber de compartirlo con todas para que contemos con la máxima información posible.

Ánimo a todas.

Ver también

P
pepita_6023340
15/4/10 a las :11


es indignante!!!!! gracias por la info!!!!!!!!!!

Y
yakira_9062571
15/4/10 a las :12

Pip
hola ma llamo maria soy de argentina te cuento que yo tambien tengo tengo las protecis pip y mi cirujano dice que no hay que alarmarse que hay que llevar un control cada 6 meses asiendo una ecografia mamaria pero lo que tu cuentas que lla hace varios años que estan prohividas realmente da bronca ya que se supone que los cirujanos tenian que estar al tanto de la situacion y no averlas puesto mas. realmente no se que hacer ya que yo me opere confiada de que las protecis son de buena calidad bueno espero que si tienes informacion de la numeracion que supuestamente estan echas con el gel no corespondiente nos los informes gracias besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir