Foro / Salud

Píldoras

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 15:32
I
ilana_8777154
16/5/11 a las 22:45

A ver, no sé ni donde meter esta charla, si en salud, si en menores de 20, de verdad que no lo sé.
La cosa es que yo no me siento cómoda con la marcha atrás ni con los preservativos... Y no sé, me gustaría probar la píldora aunque no me la recetarán porque dicen que hasta los 16 años no se ha completado la madurez sexual. Y es que tengo 13 años, para 14, llevo con este infierno que llaman menstruación 4 años, y hace pues algunos meses que no soy virgen y no sé que método seguir con el que me sienta tranquila sin miedos con mi chico...
Ir a un centro de planificación familiar valdrá de algo?
La madurez sexual... Cuándo termina de formarse?
Muchas gracias chicas

Ver también

D
doae_9479855
17/5/11 a las 8:28

Hola
Hola, mira aca en argentina se entregan anticonceptivos a cualquier persona sexualmente activa sin importar la edad.
Asi que lo de la maduracion sexual...es un verso....vos si ya menstruas sos sexualmente madura....pero eso es muy diferente a ser madura mentalmente...

Ese infierno q llamas menstruacion es algo natural que tenes q aceptar, y su presencia es la que te garantiza que no estas embarazada, cuando te falte y seas todavia muy chica eso si va a ser un infierno.

Sos muy chica todavia, primero yo diria que reflexiones y que pienses que es lo que queres, lo que necesitas y lo que te hace bien.

Por mas que el preservativo no te guste, es lo que te salva de un hiv, de u n herpes o de cualquir enfermedad de transmision sexual.

Pildoras podes tomar, no se si en tu pais se les receta a menores, yo que vos voy a un ginecologo y q te diga el que te recomiendaaa
saludos

E
etna_5745542
17/5/11 a las 15:32

...
La píldora anticonceptiva o cualquier otro medicamento hormonal debe recetarlo un médico. No sé qué criterios de edad siguen, aunque la verdad es que a mí me pareces un poco joven para empezar ya a tomarla, a no ser que tengas una patología o problema que lo justifique. Las pastillas no son como caramelos que se toman sin más, tienen efectos secundarios y contraindicaciones, por eso debe valorarlo un médico.
A tu edad me parece mucho más adecuado el preservativo, porque te protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Si se usa bien, es un método seguro. La marcha atrás no debe usarse como método porque no es seguro, el líquido preseminal también puede contener espermatozoides.
Estaría bien que fueras a un centro de planificación, allí podrían al menos informarte bien de todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir