Foro / Salud

Picores y ardor en espalda... ¿tiroides?

M
massar_5764621
2/2/17 a las 12:34

Hola, os explico mi caso.... Hace 4 meses me operé de tiroides. Me lo quitaron entero porque tenía nódulos muy grandes en ambos lados. Por suerte, resultó benigno y lo único que hago ahora es tomar cada mañana la tiroxina de 125 mg (soy un hombre de 40 años y 80kg de peso).
Físicamente me encuentro muy bien y practico deporte regularmente sin mayor problema.
El caso es que desde hace unas semanas me empezó a picar un poco la espalda. Es un picor generalizado, a veces en una parte, luego en otra... Estuvimos de vacaciones en un sitio de playa y creo que me empezó a picar por entonces.
El picor empezó siendo ligero pero cada vez va a más, e incluso ahora noto sensación de ardor en parte alta de la espalda y en el cuello, sobre todo por las noches.
Me he mirado bien la espalda y no tengo aparentemente ronchas o granos que puedan provocar este picor y calor. El aspecto parece bueno. Sí tengo muchos lunares pero están como siempre (el año pasado me hice revisión) y tampoco es que el picor se produzca en un lunar en concreto.
¿Puede que este ardor y picor en la parte alta de la espalda tenga relación con el nivel de hormona de tiroides?
Gracias!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir