Foro / Salud

Periodoncista acumulo mucho sarro

Última respuesta: 1 de marzo de 2017 a las 18:41
L
lamis_10027490
22/1/14 a las 20:51

Hola; he acudido a un nuevo periodoncista porque me voy a poner ortodoncia y necesito que me controle las encías, ya que las tengo finas y he tenido problemas con ellas. Como tengo mucho apiñamiento, se me acumula bastante sarro, por ello me estaba haciendo mantenimiento periodontal cada cuatro meses. El caso que hoy, tras dos meses desde la limpieza de mantenimiento, visito a este periodoncista y me dice que tengo ya sarro.. Me lavo los dientes hasta la saciedad, me paso el hilo dos o tres veces al día, uso pasta dental y locutorio con doble de flúor comprado en farmacia. Tengo cepillo eléctrico y hasta irrigador. Vaya, que creo que uso casi todos los productos habidos y por haber. Vale que se me acumule más placa debido al apiñamiento, vale....pero... hasta este punto? ¿Alguien más en esta situación?

Ver también

Y
yariel_8040979
23/1/14 a las 11:28

Tratamiento seguro=
Te esta haciendo bien el tratamiento? no hay muchos que realicen bien ese tratameinto.Siempre de dejan algo dentro, asi es un seguro de que cada x tiempo vuelves, suna mal, pero es asi. Si es un problema "cronico yo veria a otro prefesional a no ser que estes seguro de que es el mejor.

L
lamis_10027490
24/1/14 a las 13:12
En respuesta a yariel_8040979

Tratamiento seguro=
Te esta haciendo bien el tratamiento? no hay muchos que realicen bien ese tratameinto.Siempre de dejan algo dentro, asi es un seguro de que cada x tiempo vuelves, suna mal, pero es asi. Si es un problema "cronico yo veria a otro prefesional a no ser que estes seguro de que es el mejor.


precisamente, la limpieza de mantenimiento me la hice hace dos meses. Qué sorpresa al ir ahora a otro profesional (que es el que se quiere encargar de coordinarse con el ortodoncista, porque voy a ponerme los aparatos) y me dice que tengo sarro. Algo se tuvo que dejar, porque yo al poco tiempo me vi machados algunos dientes, pero pensé que eran manchados y que no se quitaba con la limpieza. Lo que es no saber. Pues bien, no veo normal que me lave los dientes todo el puñetero día, me pase el hilo dental dos veces por día, use locutorios, etc... creo que he probado todos los inventos en este tiempo,, que ya hasta mi familia se ríe de mí... y que ahora en dos meses me diga que tengo sarro. No pongo la mano en el fuego, pero pienso que no me los limpiaron bien y me parece algo muy serio...no tengo ganas de que nadie juegue con mis encías, que ya bastante mal lo estoy pasando. En serio, cuando uno se hincha de limpiarse, aún entendiendo que algo de sarro puedo tener por tenerlos apiñados, no me parece normal tanto. Ahora voy a acudir a otro profesional que se dedica solamente a este tema de las encías, me van a hacer el mantenimiento y cuando me pongan ortodoncia me verá cada dos o tres meses para llevarlo todo al día. Me han recomendado un cabezal de cepillo especial para encías sensibles. ¿Alguien tiene más recomendaciones para limpiarse bien los dientes apiñados?

Y
yuyun_6071016
27/1/14 a las 22:59

La técnica es importante
Habría que saber si la técnica de limpieza que estas utilizando es la correcta. Hay pacientes que necesitan técnicas más complejas y lógicamente el apiñamiento no ayuda en el buen mantenimiento periodontal

Si quieres un diagnóstico gratuito y sin compromiso, puedes visitar nuestra clínica en Dr. Esquerdo en Madrid

http://www.dentalcareclinicas.com/localizacion/

S
sila_5889970
28/1/14 a las 12:02

Es algo normal
el echo de que se te acumule sarro en la zona donde tienes los dientes apiñados es totalmente normal y la cantidad con la que lo haga es directamente proporcional al tipo de saliva que tu tengas yo seguiria acudiendo a tu dentista cuando el te lo recomiende y con una simple limpieza solucionaras tu problema.
siguenos en facebook y estaras al tanto de tecnicas de cepillado y otra informacion que te pueda interesar
www.clinicadentalurbina.com

A
asun_8614934
31/1/14 a las 20:20

Sarro
Yo he tenido el mismo problema que tú y un primo me recomendó a una periodoncista. Me vio, me limpio bien y me dijo que en pacientes donde la composición de la saliva tiene un ph alto es normal la aparición de acúmulos de sarro, incluso en pacientes que tienen una limpieza extraordinaria. Me mando un revelador de placa para tener una correcta higiene oral de sarro de manera regular
Espero poder haberte ayudado. Había ido a dos dentistas anteriores y me decian que no me limpiaba bien, me sentia impotente, me sentía ofendida. Te diré que me ha encantado la Dra. y que me la quedo para que siga controlando mis encias. Te doy el telefono por si te interesa
914131480

S
sergo_5414893
1/3/17 a las 18:41
En respuesta a lamis_10027490

Hola; he acudido a un nuevo periodoncista porque me voy a poner ortodoncia y necesito que me controle las encías, ya que las tengo finas y he tenido problemas con ellas. Como tengo mucho apiñamiento, se me acumula bastante sarro, por ello me estaba haciendo mantenimiento periodontal cada cuatro meses. El caso que hoy, tras dos meses desde la limpieza de mantenimiento, visito a este periodoncista y me dice que tengo ya sarro.. Me lavo los dientes hasta la saciedad, me paso el hilo dos o tres veces al día, uso pasta dental y locutorio con doble de flúor comprado en farmacia. Tengo cepillo eléctrico y hasta irrigador. Vaya, que creo que uso casi todos los productos habidos y por haber. Vale que se me acumule más placa debido al apiñamiento, vale....pero... hasta este punto? ¿Alguien más en esta situación?

Yo tengo un problema parecido, no sé si vives en Madrid me han recomendado a  la Dra, Nayra Escudero que es periodoncsita y ortodoncista y estoy encantada, me resuleve  lo de las encias haciendome una limpieza profunda cada tres meses, ahora que estoy con la ortodoncia, porque aunque me limpio estupendamente, acumulo sarro por varios motivos y ahora he finalizado una ortodoncia lingual con ella, estoy muy contenta con los resultados y ahora 2 veces al año me hace una limpieza profunda en las encias para tenerlas sanas.

S
sergo_5414893
1/3/17 a las 18:41
En respuesta a lamis_10027490

Hola; he acudido a un nuevo periodoncista porque me voy a poner ortodoncia y necesito que me controle las encías, ya que las tengo finas y he tenido problemas con ellas. Como tengo mucho apiñamiento, se me acumula bastante sarro, por ello me estaba haciendo mantenimiento periodontal cada cuatro meses. El caso que hoy, tras dos meses desde la limpieza de mantenimiento, visito a este periodoncista y me dice que tengo ya sarro.. Me lavo los dientes hasta la saciedad, me paso el hilo dos o tres veces al día, uso pasta dental y locutorio con doble de flúor comprado en farmacia. Tengo cepillo eléctrico y hasta irrigador. Vaya, que creo que uso casi todos los productos habidos y por haber. Vale que se me acumule más placa debido al apiñamiento, vale....pero... hasta este punto? ¿Alguien más en esta situación?

Yo tengo un problema parecido, no sé si vives en Madrid me han recomendado a  la Dra, Nayra Escudero que es periodoncsita y ortodoncista y estoy encantada, me resuleve  lo de las encias haciendome una limpieza profunda cada tres meses, ahora que estoy con la ortodoncia, porque aunque me limpio estupendamente, acumulo sarro por varios motivos y ahora he finalizado una ortodoncia lingual con ella, estoy muy contenta con los resultados y ahora 2 veces al año me hace una limpieza profunda en las encias para tenerlas sanas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram