Foro / Salud

Pastilla yasmin

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 12:39
L
lin_6470876
8/1/12 a las 18:33

hola.. tengo una duda.. he decidido comenzar a tomar pastillas antinconceptivas, la q eleji fue yasmin y tengo entendido q se toma durant 21 dias y se descanza x siete, en esos 7 dias tiene q comenzar mi periodo y al comienzo d este tengo q comenzar un paqete nuevo, pero no se a las cuantas cajas o a los cuantos dias d haberlas tomado puedo comenzar a tener relaciones sin algun otra proteccion..???

Ver también

E
etna_5745542
9/1/12 a las 19:38

No está bien que las empieces a tomar por tu cuenta
Deberías saber que las pastillas anticonceptivas son una medicación hormonal y como tal, deben ser recetadas por un médico tras hacer una historia clínica completa y descartar que estén contraindicadas en tu caso. ¿Por qué has elegido Yasmin y no otras? Tú no tienes datos para hacer esa elección, ni siquiera sabes si puedes tomar cualquier anticonceptivo hormonal. Sé que te parecerá una tontería, pero es importante, no las tomes por tu cuenta.

A
an0N_651027599z
16/1/12 a las 16:37

Pastilla yasmin
holaa, si puedes empezar a hacerlo sin algun otro tipo de proteccion aunk siempre es mejor la doble proteccion y eso. yo lo k keria saber es pork empeze a tomar las yasmin hace 3 meses por mi cuenta ya que me dijeron que eran las mas suaves y que si notaba cualkier efecto secundario solo devia dejar de tomarlas.. ahora stoy algo preocupada porque no me han ido nada mal.. pero me preocupa el tema de las embolias ya que mi abuela y mi tia sufrieron una pero la de mi abuela por ser mayor y posiblemente la medicacion y mi tia por medicacion.. no se si deveria seguir tomandola.. iria al ginegologo pero no tengo esa opcion de ir en stos momentos.. necesito ayuda¡¡¡¡¡¡ porfavor lo agradeceria mucho a alguien que me responda.. gracias

E
etna_5745542
16/1/12 a las 20:31
En respuesta a an0N_651027599z

Pastilla yasmin
holaa, si puedes empezar a hacerlo sin algun otro tipo de proteccion aunk siempre es mejor la doble proteccion y eso. yo lo k keria saber es pork empeze a tomar las yasmin hace 3 meses por mi cuenta ya que me dijeron que eran las mas suaves y que si notaba cualkier efecto secundario solo devia dejar de tomarlas.. ahora stoy algo preocupada porque no me han ido nada mal.. pero me preocupa el tema de las embolias ya que mi abuela y mi tia sufrieron una pero la de mi abuela por ser mayor y posiblemente la medicacion y mi tia por medicacion.. no se si deveria seguir tomandola.. iria al ginegologo pero no tengo esa opcion de ir en stos momentos.. necesito ayuda¡¡¡¡¡¡ porfavor lo agradeceria mucho a alguien que me responda.. gracias

No deberías tomarlas sin ir antes al médico
Es aconsejable en todos los casos hacerse una revisión médica primero, pero en tu caso, que encima tienes antecedentes de enfermedad vascular en la familia, muchísimo más. Es una locura lo que estás haciendo. Si no puedes ir ahora mismo al ginecólogo, usa otros métodos que no tengan contraindicaciones como el condón.

A
an0N_651027599z
16/1/12 a las 21:07

Pastilla yasmin
aver yo no tengo la opción de ir al ginecologo ahora porque encima mi madre no sabe que yo no soy virgen y me mataria... hoy he estado teniendo pinchazos en las piernas pero hace frío .. no se si será algun efecto negativo de las pastillas.. seria la primera vez.. o si será por el frio y me estoy poniendo nerviosa porque todo esto me esta asustando y no se que hacer :S ayudaa

A
an0N_651027599z
16/1/12 a las 22:04

Pastilla yasmin
stoy tomando la decisision de dejar de tomar las yasmin y usar solamente el condon y algun espermicida... aveces me dan pinchacillloos pero no muy fuertes aunk si moelstos en los brazos y las piernas.. que hago respecto a eso? urgente¡¡ ayuda porfavor

E
etna_5745542
17/1/12 a las 11:52
En respuesta a an0N_651027599z

Pastilla yasmin
stoy tomando la decisision de dejar de tomar las yasmin y usar solamente el condon y algun espermicida... aveces me dan pinchacillloos pero no muy fuertes aunk si moelstos en los brazos y las piernas.. que hago respecto a eso? urgente¡¡ ayuda porfavor

Deja las pastillas
En mi opinión, deberías dejar las pastillas y usar otro método (condón + espermicida es muy efectivo). Puede que no te pasara nada por tomarlas o puede que sí, pero si encima tienes algún síntoma y con tus antecedentes familiares, debes dejarlas como mínimo hasta que puedas consultar con un médico. Es un riesgo seguir tomándolas sabiendo que pueden estar contraindicadas en tu caso.

A
an0N_651027599z
17/1/12 a las 16:53

Pastillas yasmin
mira podria alguien decirme sii los espermicidas son dificiles de poner y si son caros¿? además keria saber una cosilla, he dejado ñas yasmin y de sta caja solo llevaba 2 dias o 3... cuando e vendra la regla si se me ha ido el viernes pasado.. me vendra cuando cumpla los 28 dias como siempre o me vendra dentro de poco, es malo dejar de tomar asi las yasmin? porfa respondan y gracias por las respuestas k me han dado

E
etna_5745542
17/1/12 a las 19:41
En respuesta a an0N_651027599z

Pastillas yasmin
mira podria alguien decirme sii los espermicidas son dificiles de poner y si son caros¿? además keria saber una cosilla, he dejado ñas yasmin y de sta caja solo llevaba 2 dias o 3... cuando e vendra la regla si se me ha ido el viernes pasado.. me vendra cuando cumpla los 28 dias como siempre o me vendra dentro de poco, es malo dejar de tomar asi las yasmin? porfa respondan y gracias por las respuestas k me han dado

...
Por dejar las pastillas no hay ningún problema, se pueden dejar en cualquier momento. Puede que tengas sangrado dentro de unos días o (como han sido pocas pastillas las que has tomado) igual ya no te baja hasta que te toque el mes próximo. De todas formas, es muy habitual tener algún desajuste en el ciclo al dejar las pastillas, no te preocupes.

Aquí tienes información sobre los espermicidas, espero que te aclare las dudas: http://www.anticoncepcion.cl/metoanti13.htm
Si no, en la farmacia o donde lo compres podrán explicarte.

I
isidra_6137257
8/2/12 a las 12:39
En respuesta a an0N_651027599z

Pastilla yasmin
aver yo no tengo la opción de ir al ginecologo ahora porque encima mi madre no sabe que yo no soy virgen y me mataria... hoy he estado teniendo pinchazos en las piernas pero hace frío .. no se si será algun efecto negativo de las pastillas.. seria la primera vez.. o si será por el frio y me estoy poniendo nerviosa porque todo esto me esta asustando y no se que hacer :S ayudaa

Deberías ir al ginecólogo o a tu médico de cabecera
Hola Sara, quería recordarte que es recomendable que las mujeres acudan al ginecólogo, al menos una vez al año, a partir del momento del inicio de las relaciones sexuales y siempre que presenten algún problema ginecológico o en las mamas.
Si no quieres/puedes ir al ginecólogo, ve a tu médico de cabecera, no te quedes con la duda de a qué se deberán los pinchazos en las piernas.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir