Foro / Salud

Pastilla del día siguiente

Última respuesta: 9 de enero de 2019 a las 4:35
V
vidala_13055300
9/1/19 a las 2:44

Amigos necesito ayuda me siento insegura, mi pareja y yo hemos mantenido relaciones sexuales, y como habiamos tomado se nos pasó el preservativo, sin embargo me tomé las pastilla del día siguiente aproximadamente luego de unas 3 horas, necesito informarme más sobre el tema, se que fue una irresponsabilidad tremenda. Esto pasó hace poco de 1 día y se supone que me baja asi por la tercera semana y estoy preocupada. Ayuda!!!

Ver también

E
ela_13055128
9/1/19 a las 4:35

¡Conoce los secretos de la píldora del día después!

Por si no lo sabías, la píldora del día después es conocida como un método anticonceptivo sumamente utilizado en los momentos de gran emergencia. Este no debe utilizarse habitualmente, pues solo es útil cuando otros medios fallan.

Esta píldora posee un efecto sobre la ovulación, retrasándola por completo, cosa que evita el embarazo según los porcentajes de casos variables o según los momentos en los que se requiera

El momento indicado para utilizar la píldora del día después

La píldora postcoital es considerada como uno anticonceptivo de emergencia. Esta se utiliza para evitar el riesgo de embarazo cuando ha existido penetración en la relación sexual cuando el método anticonceptivo habitual ha fallado. Por ejemplo, la rotura del preservativo, la expulsión del DIU o del diafragma, o el olvido de la pastilla contraceptiva.

El tiempo adecuado para ingerirla
La píldora debe ser ingerida justo después del coito, pues de esa manera será muchísimo más efectiva. Entonces, procura tomártela en las 24 horas después de que haya ocurrido la penetración.

A pesar de que su efecto persiste hasta las 72 horas después de que el coito haya ocurrido sin anticonceptivo, su eficacia disminuye con respecto al paso del tiempo. Pero si ingieres las pastillas dentro de las 24 horas después del coito, esta evitará en un 95% el embarazo.

Conoce la píldora de los cinco días después

Aunque parezca alocado, la píldora de los cinco días después existe y también evita el embarazo, pero posee un mejor plan de acción que el que caracteriza a la pastilla común del día después. La razón de esto es que es importante que se ingiera hasta 120 horas después de que la relación sexual de riesgo haya ocurrido.

http://vitalfortaleza.com/conoce-los-secretos-de-la-pildora-del-dia-despues/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram