Foro / Salud

para quien quiera escucharme..

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 13:00
N
nahomi_7034915
15/7/09 a las 21:26



Ya tengo fecha para la operación, he ido a la ultima visita pero me he llevado un chafon en la actitud del cirujano, he hecho todas la preguntas y una de ellas era que pasaba si me da cague a la ultima hora o no puedo operarme y va y me dice que si es asi yo seria una melducada impresentable y que me fuera a operar con otro , que se lo dijera ya para no perder tiempo ; se puso como un energumeno , yo solo le dije que era una pregunta como otra cualquiera y el me dijo que no era una pregunta habitual y que la gente normalmente se opera sin pensar en dar macha atras cuando en este foro he leido que muchas se lo han pensado 2 veces porque es humano, yo le he dicho que para mi una cirugia es algo muy importante como para tomarlo como una transaccion economica que es como lo que realmente lo toman los cirujanos, son muy poco humanos.Yo es que ya estaba cansada de buscar a cirujanos y este me dio buena espina y es buen profesional pero desde luego humano no es.Tengo ya hecho todos los amalisis y todo terminado, se merece que le den mucho por el culo, pero otra vez vuelta a empezar y buscar y buscar , eperar otro año... estoy hecha una mierda, esta claro que ser sincera no sirve para nada y luego me hace gracia que la gente exija sinceridad...

En fin ya os contare si me opero. Otra cosa es que me ha recetdo Orfidal , yo nunca he tomado ansioliticos o antidepresivos y el me ha dicho que ese medicamento hay que tenerlo en casa como las aspirinas, yo he leido que produce dependencia y que no es tan inocuo , en fin, es como el lexatin? como el valium? a alguna os lo han recetado?

Ah por cierto! en la consulta he visto a una chica que se acaba de operar y parecia un muerto viviente , como sufria la pobre...me he cagado la para para abajo..tanto duele? me da a mi que mucho mas de lo que me podria llegar a imaginar ya que dolor de verdad no he sentido nunca

En fin chicas toy triste.....

Ver también

R
ruyi_9381197
15/7/09 a las 21:33

Hola
yo creo que si mi ciru me tratase asi no me operaria con el, bueno, no me habria operado, yo pegunte de todo y varias veces, y saque mis folios llenos de preguntas, y me contesto a todo sin problema, y lo sigue haciendo, tienes que tener toda la confianza para poder preguntar lo que sea, que pasara si despues de la operacion tienes alguna duda, dolor, inquietud y preguntas y te contesta de esa manera, te quedaras tranquila? Creo que vale mas la pena que consultes con algun otro que te inspire mas confianza y puedas preguntar todo.

R
rana_8307602
15/7/09 a las 21:37

Hola
Menuda historia....pero que clase de doctor habla asi.......!!! no puedes pedir por otro cirujano de la misma clinica??? menuda contestacion te dio...que valor! Por cierto quien es este doctor? que clinica es? deja el nombre de este mal educado por si alguien lo lee que no vaya a verlo
Tu trankila, que ya veras como al final se te soluciona todo!
Ya nos contaras y ANIMOS que no todo el mundo es asi! (por suerte)

I
imene_5523465
15/7/09 a las 22:23

Hola!!
pues que queres que te diga chica!!! me quede asumbrada leendo tu mensaje,lo lei solo poq estaba primero en la pajina,y piensaba que nesesitas ayuda,o consejo...deverda si fuera yo cirujano,te diria lomismo...tu te emajinas que el tiene que encargar protesis..planiar una operasion que se hase en equipo....el ultimo dia te van a marcar..o ya estas en la mesa...y le planteas que no queres operarte.. no me jo... cQisas el problema que no puedes encontrar un siru...conside en ti???una sirujia no es como ir a ver una peli...piensatelo bien..disibete que es lo que queres..y dispues bete a buscar un cirujano...(con la mejor intension.)...un saludo...

X
xiuyun_5965699
15/7/09 a las 23:22

Animo pecosilla
Hola, soy nueva, pero es que acabo de leer a pecosilla y me ha dado un poquillo de pena, no se si te habras operado ya o todavia tienes dudas, si las tienes, espera hasta estar segura, te puedo contar lamia.
Me he operado hace una semana yes lo mejor que he hecho no duele NADA, el post sin ningun problema y sin NADA, NADA de dolor es muuucho mas sencillo de lo que crees, supongo que tambien depende de lo que hay que corregir, a mi solo me han quitado giba, pero claro mi ciru (un solete) me tuvo que romper el hueso y volverlo a unir, pero vamos que es como si no me hubieran hecho nada, ni una molestia, todavía ando con escayola pero seguro que ha quedado bien, la confianza en el cirujano es super importante.
Bueno podeis preguntarme lo que querais, la verdad que estoy encantada, animo pecosilla

D
daily_8581783
16/7/09 a las 2:49

Tranquila pecossilla
Hola pecossilla, sinceramente no me parece nada bien que el cirujano te hablase así, Como ya han comentado antes una operación de estética es algo que comporta unos riesgos, es normal que te pongas nerviosa e incluso le preguntes eso. Simplemente mostrastes abiertamente tus miedos y dudas y él, no actuo con mucho tacto. Yo no pongo que duda que sea un buen cirujano, pero debió de ser más comprensivo y tratarte con más delicadeza para poder apagar tus miedos y no crear dudas. Jolines, sinceramente se comportó como si fuese una compra-venta de un artículo, estamos hablando de una operación de estética. Yo me he operado hace diez dias de las orejas (otoplastia) y la verdad que siempre he sido muy preguntona y le hice 1001 preguntas y siempre me respondió con educación, paciencia y comprensión. Así que no te sientas culpable por tu pregunta. Respecto a lo del orfidal a mi me lo recetaron hace un par de años durante una temporada (porque ya me aviso el médico que creaba dependencia) por problemas de ansiedad. Pero no abusé de él y sólo lo tomaba en momentos de necesidad. No creo que sea correcto decir que debes tenerlo en casa como las aspirinas. Creo que deberias contrastar esa información. Bueno pecossilla anímate que verás como al final todo sale bien!! Si necesitas algo más pnte en contacto conmigo!!

A
an0N_904286399z
16/7/09 a las 3:02


animo guapa, no te entristezcas con esta actitud... te has topado con un imbecil y ya está! q por ser cirujano no significa q es Dios o que puede ser tan MAL EDUCADO! pq imaginate q yo, que soy arquitecta, le trato así a un cliente!!! imposible!!!!!!!!!!!!!

yo justo el dia anterior a operarme le pregunté a mi cirujano: pasa mucho de q la persona se eche atrás un dia antes (era mi caso estaba un dia antes!)??? y él muy amable y sin reacciones raras ni nada me contestó q a veces les pasa sobretodo a las chicas muy jovenes veiteañeras y tal, q tienes más miedos o inseguridades pero q con mujeres de mi edad no les solia pasar. tengo 34...

todo para decirte q no te sientas mal, es COMPLETAMENTE NORMAL Y OPORTUNA tu pregunta!!!
q le den, y buscate a otro medico... menos mal q ya te dejó claro antes de operarte q es un subnormal...

suerte y no te eches atras, o como minimo no por este motivo
besito

Z
zihara_9414862
16/7/09 a las 11:13

No te comas el coco!
Mira esto no es un juego, se trata de una cirugia que conlleva sus riesgos. Obviamente si vamos a ver a un cirujano, nos hacemos las pruebas y llegamos al dia antes de la operacion es que queremos hacerlo, pero no es algo como para tomarse a la ligera, y todo el mundo es humano y lo mismo que nosotras asumimos el riesgo de que el cirujano se pueda equivocar o hacernos algo que no nos gusta, ellos tambien asumen que hay chicas que se lo piensan mejor y deciden no pasar por quirofano despues de hacerlo todo, y eso es algo que esta ahi siempre (que como los fallos del ciru no suelen pasar pero pueden ocurrir).

No te averguences si esa es tu decision, el no tiene que juzgarte por ello, nadie tiene que hacerlo, y tener dudas es algo normal, que espera? que no nos estan vendiendo un pantalon madre mia! Yo entiendo que pueda suponerle algun problema por lo de haber reservado quirofano y todo eso, pero son riesgos que se asumen y hay que respetar en todo momento lo que decidan las personas, y mas una paciente que se esta poniendo en sus manos.

Si hay alguien que me haya parecido maleducado e impresentable es el, y quien te haga pensar lo contrario ni lo escuches, porque asi no se trata a nadie, por mucho quirofano, anestesista o lo que sea que se haya reservado ya. Mira a mi me ha costado casi 6 años el operarme (entre que busque, visite, elegi, y ahorre) y al final lo he hecho, y claro que lo hubiese querido hacer antes, pero una cosa te digo, si hubiera tenido que esperar otro año por no estar segura o por no decidirme por mi cirujano hubiera esperado.

No te desanimes, vete a verlo, dile que se ha portado como un impresentable y que nadie tiene derecho a tratarte asi, que es una decision muy importante y que despues de como ha reaccionado has decidido que el no es el mas adecuado para intervenirte. Si se pone farruco le pides que te devuelva tu dinero (si ya se lo has dado) y te vas sin mas, no caigas tan bajo como el y mucho menos te sientas mal por lo que te pueda decir. Y ya encontraras otro cirujano, que piensa que has estado toda tu vida asi, que mas da un poquito mas si despues te vas a asegurar de quedar bien con un cirujano que realmente este ahi para lo que necesites.

Muchos animos, se valiente y haz lo que tienes que hacer. Y por dios, no se te ocurra tener ansioliticos como aspirinas (es que nena, solo con decirte eso deberias haberte ido de la consulta xDDD). Que tengas mucha suerte y ya nos contaras que has hecho al final. Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

W
wasima_9948042
16/7/09 a las 12:04

Yo sinceramente
buscaba otro ciru, para mi el trato humano es tan importante como todos los otros detalles. Me considero muy sensible y no soportaria un mal trato verbal. Y el orfidal produce dependencia y no debe ser recetado y tomado como las aspirinas.

Un saludito y vaya mala suerte tuviste chiquilla.

besos.

V
vianey_5668885
16/7/09 a las 12:14

Que mala profesionalidad
desde luego a mi me hace eso y lo mando a cuidar cerdos, eso no se hace, ante todo deben solucionarte tus dudas y calmarte ante una operacion y el miedo que entra por pasar por quirofano, y es normal que te entren dudas y si encima este medicucho se pone asi, mejor busca otro, que tampoco le estas pagando dos duros por operarte, asi que ese es su trabajo.

algunas veces pienso que algunos medicos han estudiado la carrera para forrarse y no porque le preocupen las personas, tengo una amiga veterinaria que trata mejor a los animales en consulta que algunos medicos.

animo chica y como te dije, buscate otro mas humano

que salga todo bien

besos

Z
ziying_8511287
16/7/09 a las 13:00

Hola guapa
En primer lugar es totalmente normal que aun tomada la decisión de operarte te surgan dudas e incluso te eches para atrás.

Lo que tienes que pensar muy muy detenidamente es si estas segura de lo que quieres hacer y cuando lo estés hacerlo.

No lo hagas con miedo (a ver un poco es normal), debes hacerlo convencida.

Una vez que tomes una decisión no le des más vueltas porque si no te vas a volver loca.

La verdad que se pasa mal con todo esto, pero somos nosotras las que lo decidimos y nunca los demás.

Espero haberte ayudado en algo, si quieres me escribes por privi y seguimos hablando y te desahogas.
Un beso, y mucho animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram