Foro / Salud

Papiloma humano

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 21:30
O
olga_9610452
24/1/10 a las 19:39

Hola!
soy nueva, acabo de entrar en el foro. Tengo 22 años y necesito un poquito de consejo, ánimo, ayuda o como querais llamarlo...
hace unos meses empecé a notar molestias en la zona del cuello del útero, me dolía mucho al tener relaciones con mi pareja e incluso alguna vez llegué a sangrar un poquito. Me dirigí urgentemente a mi ginecólogo y me diagnosticó una hipersensibilidad que enseguida tratamos. La cuestión es que mi mente, más lista que yo, no se quedó muy convencida y empecé a darle vueltas a eso del Paplimo Humano. Hace más o menos un año mis dos mejores amigas y yo teniamos largas charlas sobre el recién descubierto virus para nosotras, y pensabamos en las posibilidades, en todo lo q conlleva, etc la verdad es que yo no me lo quitaba de la cabeza, y algo me decía que tenía que hacerme esa prueba. En mi siguiente revisión que fue en diciembre la hice, y para mi sorpresa me llamaron después de reyes para confirmarme que había dado positivo y que me dirigiera lo antes posible a mi ginecólogo. Me diagnosticaron vph 31, que es uno de los papilomas de grupo de riesgo, pero los que digamos son de "largo plazo".
Aquel día no me quedé demasiado contenta con la visita, es más, salí peor de lo que entré pq ahora ya sabía que estaba infectada!!! mi ginecólogo no me dio tratamiento, me dijo que solamente podía recetarme la vacuna y esperar a que la cosa se cure con el tiempo, y realizarme otra prueba al cabo de 6 meses.
Así que en esas estamos, he leído mucho pero mis dudas siguen siendo enormes!!! todo el mundo me dice que no tengo que preocuparme, ya que un diagnóstico a tiempo siempre es bueno, y en eso es en lo que yo creo también! pero resulta que tengo antecedentes de cáncer de cérvix y matrix en mi familia, exactamente mi madre y mi abuela materna, entonces, supongo que tengo más probabilidades. También me sucede a veces sentir algunos pinchazos en la zona, pero no se a que se deben, y realmente en la revisión del ginecólogo no me vio nada raro, excepto con la prueba para el papiloma.
Estoy bastante desanimada con el tema, ya que tampoco me han dado ninguna solución, no sé cómo puedo haberlo cogido o si es probable que lo haya desarrollado yo...cuento con la posibilidad de que me lo haya transmitido mi pareja con la que llevo un año. Pero bueno... me gustaría saber si alguien está en una situación parecida, o lo ha estado y si me pueden contar sus experiencias o simplemente dar consejo!

un saludo muy fuerte!
creo mucho en la tarea de los foros femeninos, es de gran ayuda para todas las mujeres!
Besos XXXX!!! avefanix!

Ver también

T
thiane_9166110
8/2/10 a las 4:44

Hola
Hola amiga, te cuento que yo tb lo tengo, es raro que el doctor te haya dicho q hay que esperar. A mi me hicieron una biopsia para saber lo que tenía. Al hacerme 1ero una colposcopía me detectaron una pequeña herida en la cervis, de ahí es donde sacan un poco del tejido dañado y lo analizan (biopsia), me diagnosticaron displacia severa (q se debe al vph) y ahora me van a operar, me harán una conización en frio, todavía no estoy muy enterada de cómo es la operación, pero el doc me dijo q es ambulatoria, no es difícil y consiste en sacarte las células dañadas, si no lo hacen se puede convertir en cáncer. ASí q y te recomiendo q vayas urgente a otro médico y te hagan un biopsia, además q tienes antecedentes de cáncer. Otra cosa, ese virus se contagia x contacto sexual, si tu enamorado ha sido tu única pareja sexual entonces no hay duda q ñel te ha contagiado, ellos no presentan síntomas, no desarrolan el virus pero son portadores, en cambio nosotras corremos el riesgo de desarrollar cáncer de cervis, así q no esperes más y anda a otro médico a q 1ero te haga una colposcopía y luego pide una biopsia q es mucho más certero q el papanicolao q tiene un 15% de error, o sea, puedes tener cáncer y el papanicolao puede q no lo detecte. Me cuentas como te fue, saludos.

L
laraib_6437114
9/2/10 a las 21:30

Hola amiga
Mira la verdad es que ami tb me estaña que no te haigan exo una biposia, yo tengo displasia por vph, en la citologia, me llamaraon urgentemente que cojiera cita en le hospital para una colcoscopia, a raiz, de ay me vieron el cuerllo del utero una mancha blanca que casi lo cubria todo y me mandaron hacer la biopsia, al menos ya se que tengo seguro, solo que tengo que esperar hacerme una revision dentro 6 meses y estoyu anciosa por hacemela, me han dicho que lo tengo leve asi que mi propio organismo lo cura, pero debo mantener relaciones con mi pareja de 5 años con preservativo, para no pegarselo y se me vaya curando, tampoco se cm lo he cojido. suerte y ve al medico amiga

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir