Foro / Salud

papanicolaou

Última respuesta: 5 de julio de 2019 a las 19:19
G
gnima_18230700
5/7/19 a las 2:14

Buenas tardes. Me interesa saber a que edad se debe empezar a practiar ese estudio y cada cuanto tiempo. Tengo 25 años y empece mi vida sexual activ a apenas en Mayo de este aîo. Muchas gracias. Saludos

Ver también

I
idoya_8717939
5/7/19 a las 19:19

Buenas tardes Silver!! Normalmente la prueba del papiloma se hace sobre los 20 años, edad a la que supuestamente se ha practicado la primera relación sexual ya. Si la prueba del papiloma es negativa, te hacen la prueba cada tres años. Si sale positiva te estudiarán y te harán otra en un plazo de 6 meses o 1 año para ver como va la cosa. El papiloma es una enfermedad de transmisión sexual muy común. El 100% de las mujeres lo tendrán alguna vez y es normal que las defensas del cuerpo acaben eliminandolo y lo sepas.

Pero en resumen, ahora que has empezado a tener relaciones, hazte la prueba. Ya con 25 años es normal hacerla cada tres a no ser que salga positiva y te controlen un poco más hasta eliminar el virus. 

Yo estoy pasando ahora por un momento similar porque me han encontrado en la prueba algo raro (es la primera vez que me lo hago). Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, me comentas. 

Un besitoooo! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook