Foro / Salud

Ovario Poliquístico, fibroadenomas y anticonceptivos.

A
aroldo_9736750
16/12/17 a las 6:43

Hola, mucho gusto con todos. En primer lugar pido mucha seriedad con esto, necesito consejos y opiniones. 
Tengo17 años y poseo Ovarios Poliquísticos; me enteré hace como un par de meses, me atiendo con un medico particular. Mi mamá me acompañaba a las citas y exámenes, para poder diagnosticar mi mal. Mis síntomas han sido, granitos en mi pecho y espalda, un poco de aumento en la vellosidad y mi regla irregular. Mi menstruación me apareció a los 13 años, se mostraba cada 4, 5, 6 meses... este años han sido algunos de 60, 35, 40, 50 días, etc., un poco menos pero de todas formas irregular. El médico dijo que tendría que usar anticonceptivos para poder ayudarme a mejorar de algunos síntomas, sin embargo, no era tan fácil, también tuve o tengo fibroadenomas (Tumor benigno en los senos, que los descubrí a los 14 años, por un dolor en mi mama izquierda, que se sentía como una punzada. A partir de ahí realicé examenes y realicé tratamientos, con el mismo médico), el punto es que no podía usar antocinceptivos porque eso haría que mis tumores en mis mamas crezcan o vuelvan a aparecer, y, a cierto grado, necesite operarlos.
Me siento muy desganada con todo esto, y a tan corta edad...  Tengo muchas cosas en mi cabeza que creo que no debería ya de escribirlas, ya se imaginarán. Tengo que estar en constantes chequeos, monitoreos, etc.
Actualmente, para los ovarios poliquísticos, el mismo médico me ha recetado las pastillas ''Dixi-35'', voy tomándolo ya por una semana, y él dijo que lo tomara el segundo día de mi regla, además, mencionó exactamente ''son como anticonceptivos... ojo, ¡son como!'', y  creo que me las recetó porque tienen un nivel hormonal bajo, que no afectará mucho a mis senos... creo...
me alegra en cierto modo que pueda disminuir mis sintomas, pero también tengo otra inquietud. Tengo novio, ya hace como 3 años, y ya hemos tenido relaciones sexuales, el punto es que no sé qué hacer para poder cuidarme de no salir embarazada, ambos estamos estudiando una carrera, esas pastillas mencionadas anteriormente, leí que impiden la fecundación, es decir, puede funcionar como anticonceptivo, sin embargo, el médico me dijo que no me cuide con eso, que no me confíe, que como mencioné anteriormente, dijo ''son como anticonceptivos... ojo, ¡son como!'', ''no lo uses para cuidarte, que no es para eso'', y ahora estoy muy confundida, el tratamiento es de 6 meses, pero por otro lado no sé qué hacer exactamente para no salir embarazada, y aunque el ovario poliquístico reduce las posibilidades, aún tengo un 20% de estarlo, según mi médico.

Necesito consejos, ya falta poco para que cumpla los 18 años y he pensado en ir sola al médico con mi enamorado, para poder ver qué puedo hacer, pero no quiero chequearme con el mismo ginecólogo, ni decirle a mi mamá, no tengo mucha confianza, no sé qué me vaya a decir sobre eso... estoy muy confundida, a veces uso preservativo, a veces no, y sí, sé que es peligroso. 
¿Alguno de ustedes ha pasado por algo similar?, ¿saben algo de las pastillas ''Dixi-35?,
Quiero ser profesional, y sí, me gustaría tener mis hijos y mi hogar, pero más adelante, con un sustento econónimo apropiado. Es muy confuso, por un lado quizá es dificil el embarazo y una piensa en su futuro, que quizá no pueda tener hijos, o sea demasiado difícil, y por el otro lado, quizá sí pueda estarlo rapidamente, y hasta quede embarazada a tan corta edad, y sin poder culminar los estudios, me siento desubicada. Tengo amigas que han tenido la oportunidad de cuidarse correctamente, sin sufrir de ninguna enfermedad, síndrome o mal, y no lo han hecho, hoy algunas están embarazadas, teniendo la oportunidad en sus manos.
Muchas gracias a todos. 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir