Foro / Salud

Ostomizadas nuestro espacio !!!

Última respuesta: 13 de abril de 2015 a las 23:52
N
nikole_8042101
16/7/12 a las 16:50

Hola chicas, abro esta charla para las que estemos ostomizadas en forma temporal o permanente (colostomía, ileostomía, urostomía) y podamos compartir nuestras experiencias.
Que sea un espacio para contar lo que nos pasa, lo que nos ayuda, lo que no. También para quejarnos, darnos ánimos y también por qué no reírnos un poco.
Yo tengo una ileostomia desde hace casi dos meses (parece que temporal) y hay días en que me siento bastante perdida, asustada y sola.
Un beso para todas!

Ver también

N
nikole_8042101
18/7/12 a las 1:52


Nadie?

A
an0N_865884699z
7/9/12 a las 3:05
En respuesta a nikole_8042101


Nadie?

Para luli3333
Yo tengo ileostomía (aún no sé si temporal o permanente) desde hace 2 meses y medio.

La verdad yo me siento preocupada por la muerte, complicaciones más allá de mis operaciones

Pero no estoy tan preocupada por la bolsa, quizás porque confío en que sea temporal..
De momento no me ha costado acostumbrarme a manejarla. No la veo tan fea, tampoco el estoma. No tengo complicaciones del estoma ni irritación grave de la piel alrededor y supongo que eso ayuda.

No tengo pareja y he escuchado que la ileo difícilmente será aceptada por nuevas parejas, pero eso me parece un poco fuera de lugar. Con una buena faja o algún dispositivo que disimule un poco no veo cuál sea la diferencia con respecto a tener una cicatriz o algo semejante. Todas las personas que conozco en profundidad tienen alguna enfermedad o falla física. Difícil es conocer a alguien completamente sano.

Igual que si engordo adapto mi ropa y estilo para seguir viéndome atractiva para el nuevo volumen; con el estoma supongo que también nos podemos adaptar, usar ropa, fijación de dispositivos, cinturones, fajas, para seguir viéndonos atractivas. Lo importante es tener buena información y acceso a todos esos dispositivos (internet..)

A mí el estoma me ha salvado la vida, así que le estoy agradecida. Cambiar la bolsa, etc es un poco engorroso, pero es un momento para cuidar del cuerpo, tomar conciencia de él, de sus necesidades.

N
nikole_8042101
8/9/12 a las 2:24
En respuesta a an0N_865884699z

Para luli3333
Yo tengo ileostomía (aún no sé si temporal o permanente) desde hace 2 meses y medio.

La verdad yo me siento preocupada por la muerte, complicaciones más allá de mis operaciones

Pero no estoy tan preocupada por la bolsa, quizás porque confío en que sea temporal..
De momento no me ha costado acostumbrarme a manejarla. No la veo tan fea, tampoco el estoma. No tengo complicaciones del estoma ni irritación grave de la piel alrededor y supongo que eso ayuda.

No tengo pareja y he escuchado que la ileo difícilmente será aceptada por nuevas parejas, pero eso me parece un poco fuera de lugar. Con una buena faja o algún dispositivo que disimule un poco no veo cuál sea la diferencia con respecto a tener una cicatriz o algo semejante. Todas las personas que conozco en profundidad tienen alguna enfermedad o falla física. Difícil es conocer a alguien completamente sano.

Igual que si engordo adapto mi ropa y estilo para seguir viéndome atractiva para el nuevo volumen; con el estoma supongo que también nos podemos adaptar, usar ropa, fijación de dispositivos, cinturones, fajas, para seguir viéndonos atractivas. Lo importante es tener buena información y acceso a todos esos dispositivos (internet..)

A mí el estoma me ha salvado la vida, así que le estoy agradecida. Cambiar la bolsa, etc es un poco engorroso, pero es un momento para cuidar del cuerpo, tomar conciencia de él, de sus necesidades.

Hola!
Qué bueno que alguien responda!!!
Mira, a mi me pasa parecido aunque con algunos problemas en la piel que son un fastidio pero tampoco es para tanto.
Donde no me las arreglo es con la ropa. No se bien qué ponerme. En mi país ya casi empieza la primavera y no se bien cómo disimular la bolsa pero bueno, pienso que me las iré rebuscando.
A mi también el estoma me salvó la vida, casi me muero así que tengo la oportunidad de ver las cosas de otra manera.
Te mando un abrazo y muchas gracias por compartirme tu experiencia.

M
maider_6160031
13/4/15 a las 23:52

Ayuda
A Mi madre le hicieron la colostomia en el mes de septiembre. No sabemos sí es por causa de la hernia que se le ha hecho, o porque el estoma no se le abrió de forma adecuada, pero frecuentemente el aro se le despega por la fuerza de las heces y se le sale, siempre por el mismo sitio. Hemos probado pegarla con los aros adhesivos semicirculares, poner pasta por debajo del aro ... Y nada. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir