planteé la pregunta y ya tengo la respuesta...
puedo, o no, tener razón... si creen que me equivoco, díganlo, entre todas podemos llegar a una conclusión...
al parecer operar subglandular requiere más pericia, más experiencia y más técnica que la operación en el plano submuscular. de ahí que muchos médicos operen submuscular: es más facil levantar un musculo, que levantar glandulas mamarias para insertar la prótesis. en cuanto a la caída del pecho, todo pecho se cae con el tiempo, no es cuestión de dónde se inserte la prótesis, es la piel la que cede con la edad... y no cede unica y exclusivamente por el peso, sino que cede por la pérdida de elasticidad de la piel, la falta de hidratación, colágeno, etc, etc, etc. qué es lo último en prótesis?? la forma anatómica. para qué se diseñó la forma anatómica?? para ponerla en el plano subglandular y evitar la redondez de la parte superior del pecho (si fuera inapropiado este plano, sencillamente las anatómicas no se hubiesen inventado). por lo tanto, el plano subglandular, visto así, resulta más ventajoso que el submuscular... en cuanto a las ecografías, al parecer es totalmente falso eso de que no se ve bien el pecho por la opacidad de la prótesis... ya que las mujeres mastectomizadas que llevan prótesis están continuamente pasando revisiones que consisten en la realización de mamografías. en fin, creo que lo he dicho todo, ahora solo es cuestión de contrastar información con lo que aportes otras chicas.
saludos a todas!