Piensa
Que los primeros días estarás con mucha medicación para tener las menores molestias posibles. Los 3 primeros días son los peores la verdad, pero creo que mentalizarse y tener una actitud positiva ayuda bastante...y tener mucha paciencia.
Como ya te han dicho cada persona es un mundo...las cirugías diferentes...los tejidos de cada persona también...y aparte de eso unas tenemos un umbral de dolor distinto, lo que para unas es mucho dolor para otras es soportable.
No creo que no se pueda respirar...pero sí es verdad que al principio es muy agobiante porque se siente muucha presión en el pecho, yo por ejemplo no podía ni bostezar porque tenía tanta presión que se me cortaba el bostezo a la mitad (debe ser que mis pulmones no podían hincharse del todo por mucho tiempo) y al reir me dolía (esto me duró bastante más tiempo) pero vamos, que no te preocupes que es llevadero!!! lo que sí te aviso es que el postoperatorio es mucho más largo de lo que te cuentan, yo tuve bastantes molestias hasta la 3 o 4 semana, pero lo que es dolor en sí sólo la primera semana y en circunstancias concretas (como al despertarme por la mañana o al incorporarme de la cama, había días incluso que me despertaba en mitad de la noche por el dolor, pero me tomaba un nolotil y a dormir otra vez)