Foro / Salud

Operada de apendice hace 6 años,mi cicatriz tiene solucion????

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 16:22
N
nataly_5135105
3/10/07 a las 23:52

O es demasiado tarde?
Cuando me operaron tenia...16 años si no me equivoco y no tenia ni idea de que las cicatrices puediesen disminuir,ni de que existiera el aceite de rosa de mosqueta,nadie me dijo nada de nada.
Y bueno,tengo entendido que con laser algo se puede hacer,una amiga esta operada del tiroides y por las cicatrices tan grandes va a ir a una buena clinica a que le hagan algo con las cicas.

Sabeis algo de esto?

Ver también

T
tessa_9107359
4/10/07 a las 16:22

Hola
Mira la rosa mosqueta es buena pero tampoco hace milagros, tambien estan las tiras de silicona que se supone que mejoran la cicatriz, aunque esta se tenga desde hace años.
Pero si la cicatriz es muy gruesa o abultada, se puede reducir con microcirugia, cuidando de que cicatrice mejor, cuando ya ha cicatrizado bien y se ha quedao como un hilo blanco, o bien se difumina con laser para que se borre si tiene algo de relieve.
Si la cicatriz es pequeña y blanquita y no tiene relieve se puede micropigmentar, esto es como un tatuaje pero solo en la capa superficial de la piel y se usa un pigmento que sea lo mas parecido al color de la piel, se hacen en centros de belleza y algunos dermatologos tambien lo hacen, pero nunca en una tienda de tatuajes.
Ya ves que segun el grado de la cicatriz, hay distintas soluciones incluso se pueden combinar.
Espero haberte ayudado.
Ya nos contaras que le han dicho a tu amiga...
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir