Foro / Salud

Operación miomas

X
xairo_7301001
20/7/17 a las 16:34

Hola a todas escribo esto para contaros mi experiencia, la cual es muy rara, por si alguna estáis en mi situación y os ayuda.
Soy una chica de 22 años, activa, que me gusta hacer el deporte y como sano. A finales de enero dejé las anticonceptivas por mi cuenta porque me sentía muy hinchada, seguí así y mi médico me dijo que era normal porque mi cuerpo estaba sufriendo cambios hormonales. Vale pero mi barriga aumento demasiado, de manera que parecía que estaba embaraza de 5 meses. Me vio un ginecologó y me dijo que tenía un MIOMA GIGANTE de 25cm... era horrible y que me tenian que operar e incluso quitar el útero. pero eso lo decidían en la operación. Tengo 22 años, me chocó mucho pero pensé bueno venga que me operen ya y que me quiten esto.

Me pusieron en lista de espera y como preferente por lo joven que era y mientras tanto tomé un tratamiento de esmya para reducir los miomas (en mi caso no lo redujo, solo impidió que no creciese más). 
Al final me llamaron y el día 10 de julio me operaron, tengo un herida desde el ombligo hacia abajo porque no podían sacarlo de otra manera de lo grande que era! Tuve muchisima suerte ya que salió todo muy bien y tengo mi útero intacto, pero a los dos días de la operacion seguía muy floja y sin ganas de nada, por tanto me detectaron una hemorragia y..corriendoooo a quirófano. Me asuste bastante pero me pusieron un drenaje y ya por fin se estabilizó todo.

Aquí estoy ahora, a 10 días de la primera operación y a 8 días de la segunda en mi casa recuperandome y cada día andando un poquito más.
La recuperación es dura, pero merece la pena que si es un mioma que os afecta que os operen.
Casos como míos pocos, así que tranquilas chicas que seguro que los miomas que os quiten va todo genial y vereís que bien estais luego!!!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir