En respuesta a hayam_7098950
La cirugia no es peligrosa
Hola, no te preocupes y no leas todo lo que viene en el internet ya que la gente pone cosas escandalosas y raras en base de las cuales uno puede sacar conclusiones equivocadas.
La extirpacion de las anginas es un procedimiento bastante seguro y poco invasivo. Se hace la mayoria de veces con un laser que coagula la sangre bajo anestesia total y atraves del orificio oral, asi que tu nino no va a sentir nada durante la cirugia. Claro, como en cualquier cirugia hay riesgos asociados con la anestesia y con el sangrado, en este caso, a veces posterior a la cirugia. Pero este es relativamente raro (algunos proponen el numero de 1 a 250 mil casos)
Estos riesgos, sin embargo, estan presentes en todas las cirugias.
La cirugia es mas dificil y la recuperacion es mas larga en los adultos (quiza por eso encontraste el caso de la senora)
En los ninos la recuperacion es bastante rapida (hay dolor a la deglucion y ardor de la garganta durante unos dias posteriores a la cirugia por lo que tu hijo va a tener que llevar una dieta blanda por un corto tiempo) pero aparte de eso la mejoria a veces es bastante espectacular, en particular en los ninos que tienen las amigdalas muy crecidas y articulan mal o hablan 'a traves de la nariz' a parte de enfermarse amenudo.
Yo confiaria en mi medico y lo dejaria a su juicio sin preocuparme demas.
Muchas gracias
Agradezco mucho el tiempo que tomaste en leer mi mensaje y mas aun en responderme, Estoy un poco mas tranquila, gracias por tu informacion.Que Dios te bendiga siempre y otra ves gracias por tu tiempo...besos.