Foro / Salud

Onicomicosis y esmalte de uñas

Última respuesta: 12 de junio de 2017 a las :42
C
chima_6455498
11/6/17 a las 23:04

Hola a todas, tengo una onicomicosis (así creo ya que mi medico la diagnosticó a la vista y sin hacer examenes) y desde hace un par de meses estoy aplicando Trosyd sin mucho resultado la verdad.
Ahora es verano y me gustaría pintarme las uñas de vez en cuando. Está prohibidísimo?

Ver también

C
chima_6455498
11/6/17 a las 23:36

Ostrasss! Entonces tendría que tirar todos los esmaltes que he usado cuando no sabía que la tenía? O sea ... casi todos mis esmaltes?
La verdad es que yo los he ido usando en manos y pies por no haber reconocido el hongo hasta que fue muy grande ... y por suerte no se me han contagiado otras uñas...

C
chima_6455498
11/6/17 a las 23:49

Gracias por tus respuestas. Pero entonces tendria que tirar también todos mis zapatos, las alfombras de mi casa, las esterillas de yoga.... todo? No me lo puedo permitir! Mi medico me dijo que no había riesgo de contagiar a nadie ... ahora es verano y vamos todos descalzos por casa... si por un esmalte usado hace meses puedo recontagiarme, entonces quien duerma conmigo está a riesgo, quien entra en mi casa está a riesgo.... ???

C
chima_6455498
12/6/17 a las :21

Gracias por tu respuesta. Si, me diagnosticó el medico de cabecera, así a la vista.
Zapatos cerrados con esta temperatura y viviendo al lado del mar es bastante difícil... Y si se afectan los zapatos que tocan el pie no se afectarán también las calcetines? O basta con la lavadora y el hongo muere? Porque si es así me lavo el pie con detergente de ropa a 30 grados jejejeje

C
chima_6455498
12/6/17 a las :21

Gracias por tu respuesta. Si, me diagnosticó el medico de cabecera, así a la vista.
Zapatos cerrados con esta temperatura y viviendo al lado del mar es bastante difícil... Y si se afectan los zapatos que tocan el pie no se afectarán también las calcetines? O basta con la lavadora y el hongo muere? Porque si es así me lavo el pie con detergente de ropa a 30 grados jejejeje

C
chima_6455498
12/6/17 a las :42

Si, gracias, esto ya lo tenia claro. Pero si no viven en superficies no vivas, come pueden sobrevivir dentro de un esmalte? O sea porque en el esmalte si y en la esterilla de yoga no? Tngo mucho más contacto con la esterilla de yoga que con el esmalte... y no se mucho del tema pero me parece más superficie viva una calcetina de algodón orgánico o una esterilla sudada que un esmalte...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir