Foro / Salud

Oidos al viajar

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 23:45
L
lula_9389213
22/9/08 a las 14:22

DENTRO DE UN PAR DE MESES VOY A HACER UN VIAJE DE UNOS 40 MINUTOS EN AVIÓN. CADA VEZ QUE VIAJO EN COCHE SE ME ENTAPONAN LOS OÍDOS ENSEGUIDA Y NO SÉ SI CON EL AVIÓN ME PASARÁ LO MISMO Y SI ME LLEGARÁN A DOLER. ¿ME PONGO TAPONES?¿COMO CHICLE?¡¡¿¿QUE HAGO??!!

Ver también

K
kitty_5935498
29/4/09 a las 23:45

Come chcleee
es completamente normal que pase eso al tener cambio de presion, tapones no... lo mejor es comer chicle, bostezar o tragar saliva. eso pasa cuando existe una disfuncion tubaria de la trompa de eustaquio, esta es la que comunica el oido medio ( detras del timpano) con la nasofaringe ( en la garganta un poco mas arriba) esta al tener cambio de presion se cierra generando taponamiento en el odio ya que este no tiene igualacion de presion. comer chicle es lo mejor ya que a la vez trgas saliva, la explicacion de pq hay q mastigar tragar y bostezar es pq los musculos que son los encargados de abrir la tromba de eustaquio son los mismos musculos que actuan en parte del proceso al tragar por eso al tragar estos musculos se dilatan ayudando tb a evitar el cierre de la trompa.

ojala no sea muy incomo... pq en verda es muy molesto, ahora si el dia del viaje estas resfriado o eres alergico te recomiendo tomar algun descongestionante o antialergico para evitar molestias mayores. en todo caso no creo q pase a mayores.

suerteee

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir