Tambien novata!!
Hola, tengo 30 años y llevo llevo 6 meses tb con posible endometriosis, digo posible pq durante este tiempo me han hecho diagnosticos de todo tipo. En realidad, yo estoy con el mismo tipo de dudas que tu pq he ido a 4 ginecologos diferentes y cada uno me ha dado su version.
El caso es que llevo tomando la pildora anticonceptiva 4 meses y puedo decirte que he notado bastante mejoria, pero no absoluta, de hecho el ultimo ginecologo al que fui me dijo lo mismo, que la pildora ayuda y alivia los sintomas, pero NO CURA. De hecho sigo con la pildora, pero los dolores aun siguen, y esto me tiene preocupada
Mi principal problema es que no termino de desarrollar una endometriosis propiamente dicha, es decir, con nodulos, quistes o adherencias..., pq a traves de la ecografia intravaginal no puede detectarse una endometriosis al 100%, pues puede que haya adherencias fuera del utero (intestinos, vegiga...) que con una ecografia normal no se ven. Es decir, tengo sintomas de padecer endometriosis, mas que nada pq no remiten, pero aun no se detectan por ecografia, de modo que lo mas probable es que tenga que recurrir tarde o temprano a otras alternativas, como laparoscopia, tac, o lo que sea...
De todas maneras, creo que deberias empezar a tomar la pildora cuanto antes, para que el ovario descanse (es lo mismo que me paso a mi), y empezar a ver resultados. De hecho, los ginecologos a los que he ido se han decantado como 1 medida tomar la pildora unos meses para ver como evolucionas.
No te emparanoies, a mi me paso lo mismo, pero veo que es un problema que nos pasa a mas mujeres de lo que pensamos.
Ya me cuentas como te va. Saludos y mucho animo!!!