Enhorabuena
Felicidades Esperanza, si no tienes que ponerte quimio es porque estarías en un estadio muy temprano. Así que ha recuperarte y seguir cuidándote. Yo me operé de un estadio I hace dos años. Me pusieron radio y quimio, sólo 4 sesiones; También estoy tomando Nolvadex, que es Tamoxifeno. Te habrán dicho que el tamoxifeno es para bloquear la acción de los estrógenos en las posibles células tumorales, para que no crezcan. Como, por otra parte,puede aumentar el riesgo de problemas, especialmente en el endometrio (útero)te recomendarán que no faltes nunca a tus revisiones ginecológicas. Por lo demás, sí que facilita la hinchazón y el aumento de peso; así que ponte a hacer ejercicio a diario y cuida mucho tu alimentación.Yo, con el conocimiento de mi oncólogo, me puse a dieta y ahora me encuentro muy bien, en mi peso habitual.Otra cosa, con la radio cuídate mucho el pecho, ponte a diario, dos veces mejor, la crema que te digan y que no te de el sol. Te encontrarás cansada pero no duele. Si quieres saber más sobre el tamo o los tratamientos entra en la página del NCI (CANCER.GOV) Está en inglés y en español, ve buscando, hay una parte con un montón de respuestas sobre el tratamiento y sobre el tamo. Espero haberte sido de utilidad. Me alegro mucho de que estés bien. Un abrazo, seguro que tu vida mejorará. Cuídate.
Clara.