Foro / Salud

No voy a superar jamas la bulimia

Última respuesta: 6 de febrero de 2002 a las 20:35
A
anne_6075034
31/1/02 a las 21:24

Hola, estoy harta. Soy una chica de 27 años y fue a los 18 cuando comence a tener problemas de bulimia. Desde hacia seis meses que pensaba que ya habia superado dichos problemas, pero de un mes a esta parte debido a unas crisis de anisedad por las cuales estoy de baja en mi trabajo he vuelto a atiborrarme y ha hacer visitas continuadas a la taza del WC. Quien haya pasado por esto sabe de lo que hablo. Estoy harta pq ahora no puedo dejar de comer y me siento muy angustiada. Por favor necesito un consejo de alguien.

Ver también

A
anne_6075034
1/2/02 a las 11:09

Muchiiiisimas gracias
Muchisimas gracias por tu mensaje.
La verdad es que el problema es ese, que no puedo disfrutar de la comida y no creo que jamas pueda volver a hacerlo. En Navidad porejemplo me dan pánico las horas precedentes a las "comilonas". Veo como preparamos todo y mi cabeza se vuelve una calculadora y voy sumando las calorias de todo aquello que veo. Hay etapas en las que apenas como nada (Puedo pasar dias y dias a base de un par de galletas integrales y cafes solos con sacarina)pero hay otras épocas en las que engullo todo lo que se me pone delante y alucinarias de las locuras que he llegado a hacer por conseguir una barrita de chocolate.
Ayer, sin ir mas lejos, comencé el dia con el firme próposito de seguir una dieta sana. Bien, pues la catástrofe llegó al mediodia cuando me tomé un impresionante plato de judías pintas, dos yogurts, un paquete de galletas con leche. Y por la noche un platazo de spaguetti, dos filetes de lomo, casi una barra entera de pan, galletas de chocolate, pan con mantequilla y despues bajé a una cafetería-pastelería y me compré dos napolitanas de chocolate. Imaginate donde fui directamente después.
Esto es una pesadilla y lo malo es que ya la he vivido y que no me puedo controlar.
Muchisimas gracias de nuevo, de verdad.

K
kylie_6908510
1/2/02 a las 19:21

Hola!!!
Mira yo creo que deberias ir con algun nutriologo para que te ayude a salir de tu problema, cuando veas la comida piensa que te gustaria estar mas delgada y en lo bien que se te miraria la ropa, tambien te puedo recomendar que tomes mucha agua ya que esta te da la sensacion de estar llena o caundo te entre las ganas de comer, come fruta y veras que te ayudan a controlar el hambre, pero insisto que mejor vallas con el medico, suerte.


bye

D
dace_7989936
2/2/02 a las 13:06

Te entiendo
Hola Nubedeazucar!

Soy una chica de 26 años que ha pasado por lo mismo, antes tb lo hacía de forma continua pero ahora me siento más culpable por ir al baño que por las calorías ingeridas así que poco a poco lo he ido dejando.
Además es que luego me encuentro fatal, se me nota hasta en la cara pq no tengo fuerzas. Me pasa normalmente cuando estoy muchas horas en casa, así que lo que hago es salir a la calle. Tengo un par de truquillos que a mi m funcionaron y me siguen funcionando muy bien: procuro no saltarme ninguna comida, cuando te levantes come algo, aunque sea fruta, no estés en ayunas o a base de cafés con leche toda la mañana. Y el otro es salir de casa, me levanto, me ducho, me arreglo, desayuno y me voy, aunque no tenga nada que hacer ni con quien quedar, salgo a dar un paseo, me llevo música, voy a mirar tiendas, etc... No sé lo que se me ocurra pero si me quedo en casa toda la mañana viendo la tele es cuando a la hora y media dos horas me da el hambre y me pego el atracón. Así que ya sabes, esta temporada que tienes que estar en casa pasea todo lo que puedas, además si tienes ansiedad por el trabajo te irá de fábula pq relaja mucho dar una vuelta, te mueves, te cansas un poquito y por la noche duermes incluso mejor. Yo soy de Barcelona, si tb eres de aquí quedamos y nos vamos juntas a pasear cada día. O si quieres dame tu mail y nos escribimos.

Un beso y ánimo (deja de hacerlo porfi)
Otto

S
sughra_8720733
2/2/02 a las 20:43

Estoy en tu misma situación
Hola nubedazucar
Yo entiendo a la perfeccion por lo que estas pasando ya que estoy en tu misma situación, si quieres podemos quedar y charlar de este odioso problema, yo soy de Madrid ¿y tu? escríbeme a mi dirección de correo y si no podemos vernos podemos compartir nuestros sentimientos.
peck@wanadoo.es

A
anne_6075034
2/2/02 a las 20:43
En respuesta a dace_7989936

Te entiendo
Hola Nubedeazucar!

Soy una chica de 26 años que ha pasado por lo mismo, antes tb lo hacía de forma continua pero ahora me siento más culpable por ir al baño que por las calorías ingeridas así que poco a poco lo he ido dejando.
Además es que luego me encuentro fatal, se me nota hasta en la cara pq no tengo fuerzas. Me pasa normalmente cuando estoy muchas horas en casa, así que lo que hago es salir a la calle. Tengo un par de truquillos que a mi m funcionaron y me siguen funcionando muy bien: procuro no saltarme ninguna comida, cuando te levantes come algo, aunque sea fruta, no estés en ayunas o a base de cafés con leche toda la mañana. Y el otro es salir de casa, me levanto, me ducho, me arreglo, desayuno y me voy, aunque no tenga nada que hacer ni con quien quedar, salgo a dar un paseo, me llevo música, voy a mirar tiendas, etc... No sé lo que se me ocurra pero si me quedo en casa toda la mañana viendo la tele es cuando a la hora y media dos horas me da el hambre y me pego el atracón. Así que ya sabes, esta temporada que tienes que estar en casa pasea todo lo que puedas, además si tienes ansiedad por el trabajo te irá de fábula pq relaja mucho dar una vuelta, te mueves, te cansas un poquito y por la noche duermes incluso mejor. Yo soy de Barcelona, si tb eres de aquí quedamos y nos vamos juntas a pasear cada día. O si quieres dame tu mail y nos escribimos.

Un beso y ánimo (deja de hacerlo porfi)
Otto

Gracias otto
Muchas gracias. Si, es verdad q esos trucos funcionan en algunas ocasiones. Lo que ocurre es que en este momento estoy un poco agobiada por todo: trabajo, relaciones... un lio, y me da un poco de miedo salir a la calle (que estupiedez, no?) Bueno, gracias por tu interés de verdad, me esta ayudando mucho q gente como tu se interese y me intente ayudar.
Mi mail: destellos@enfemenino.com

A
anne_6075034
2/2/02 a las 20:45
En respuesta a kylie_6908510

Hola!!!
Mira yo creo que deberias ir con algun nutriologo para que te ayude a salir de tu problema, cuando veas la comida piensa que te gustaria estar mas delgada y en lo bien que se te miraria la ropa, tambien te puedo recomendar que tomes mucha agua ya que esta te da la sensacion de estar llena o caundo te entre las ganas de comer, come fruta y veras que te ayudan a controlar el hambre, pero insisto que mejor vallas con el medico, suerte.


bye

Gracias imt
Como comentaba ya estoy en manos de una psicologa y he sido visitada por el Deptº de Dietetica y Nutrición de SS, pero es algo un poco confuso pq se que depende solo de mi y de momento no me puedo controlar. Gracias, por tu interés.

N
nataly_6314065
5/2/02 a las 17:54

Gracias nubedeazucar
Hola soy la sociologa perdona por mi tardanza.
Si quieres colaborar con nosotras mandame un email con tu dirección para enviarte el guión de entrevista de manera que sea personal. Gracias de nuevo y hasta pronto.
mi email es:
eugilgarcia@hotmail.com

A
anne_6075034
6/2/02 a las 20:35

Gracias a todas
GRACIAS A TODAS LAS QUE ME HABEIS RESPONDIDO. MUCHAS GRACIAS. HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA MI RECIBIR VUESTROS MENSAJES.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
NUBEDAZUCAR

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir