Foro / Salud

No tengo ni idea sobre el tipo de alopecia que puede ser

Última respuesta: 16 de octubre de 2011 a las 21:47
J
jacoba_7878128
26/9/11 a las 14:26

Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas.

A lo del Finasteride, no, no lo estoy tomando, porque creo que es para hombres solamente, corrígeme si me equivoco. Y ya llevo 4 meses con Minoxidil al 5 %. Lo malo de este tratamiento, es que a las 2 semanas de empezar con él, el pelo empezó a caerse un montón (mucho más que antes). Estuve informándome y vi lo del efecto shedding, donde los pelitos que estaban creciendo más débiles, se caían para dar lugar a unos más fuertes por refortalecimiento del folículo piloso, un poco para resumir. Y desde que lo he usado, me veo menos en los laterales (es que tengo la sensación d haber perdido más volumen capilar, que de la parte de arriba... y en nada de tiempo) Bueno, al 2 o 3 mes con el Minoxidil, la caida se fue parando, pero sigue cayéndose un poco, lo normal, supongo. Estoy tomando hierro, porque no lo absorbo bien.

En octubre tengo cita con el ginecólogo y el dermatólogo a ver que me dicen. Aún sin notarse nada de nada, el dermatólogo al que fui cuando tenia 17 años, me dijo: tu tienes alopecia androgenética, y el tio se quedó tan ancho. Pero yo no he notado nada, hasta estos dos últimos años, que voy teniendo menos pelo, pero cuando he notado un cambiazo, como decía antes, ha sido desde el mes de marzo al mes de mayo! Que me noté con la luz más intensa en mi cabeza, que se me clareaba mas, y al rizarme el pelo, se quedaba peor, el rizo no pesaba tanto. Y fue en mayo cuando empecé con el minoxidil cada 12 horas (al 5%). Me noto pelitos saliendo por toda la cabeza (siempre los he notado), y la caida no es significativa. No sé que pensar... a ver que me dicen el mes que viene, os lo haré saber.

No sé muy bien de que va la alopecia areata, y miedo me da mirar en internet! Con todo lo que he visto sobre pelucas y quedarse calva... creo que mejor veo la vida pasar, hago lo que esté en mi mano y que sea lo que Dios quiera. Por ahora paso por ser una chica con el pelo finito pero dentro de lo normal... No tengo calvas, ni clareamientos importantes, pero si que tengo las rayas mucho más anchas que hace 2 años y menos volumen!

Lo que sea, no lo sé... Gracias y seguir comentando porfiiii a ver si alguien ha tenido el mismo proceso que yo

Ver también

R
rita_6950760
16/10/11 a las 21:47

Alopecia
HOLA A MI ME PASO LA MISMO CON ESE TRATAMIENTO Y CON OTRA LOCIÓN Y YA DECIDI DEJAR DE PONERMELA, PORQUE ERA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD ,LA VERDAD NO SE SI A ALGUIEN LE HARA EFECTO, PERO ES SUPER ANGUSTIOSO COMPROBAR QUE TE PONES UNA LOCIÓN PARA QUE NO SE TE CAIGA EL PELO Y SE TE CAIGA AUN MÁS.
YO AHORA MISMO SOLO TOMO COMPLEJOS VITAMINICOS Y VA POR TEMPORADAS A VECES ME HACEN MÁS EFECTO Y A VECES MENOS LA VERDAD QUE CON LA ULTIMA LOCIÓN QUE ME PUSE HE PERDIDO CANTIDAD DE PELO EN LA PARTE FRONTAL Y NO ESTOY DISPUESTA A PERDERLO ANTES DE TIEMPO ASI QUE LO DEJE, REALMENTE ES UN PROBLEMA YO ESTOY EMPEZANDO A COGER COMPLEJO ,PORQUE A LOS HOMBRES NO LES AFECTA TANTO COMO A NOSOTRAS,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram