Foro / Salud

No me viene la menstruacion hace 2 meses

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 19:26
S
sarkis_3202093
3/10/18 a las 6:35

Hola! Tengo 20 años y empecé hace poco a tomar pastillas anticonceptivas. Estoy hace dos meses tomandolas y no me vino la menstruacion en todo este tiempo, antes de tomarlas me venía regularmente. Me he hecho test de embarazo por dudas que se generaron pero dio negativo, y con mi novio siempre usamos condon, entonces descarto la posibilidad de embarazo. 
Fui con mi ginecóloga a contarle sobre el tema y me dijo que era “normal” que no me viniera por el tipo de pastillas anticonceptivas que ella me dió (son las pastillas Rubí, de Gador), según me contó son pastillas “modernas” que tienen mayor efectividad, por eso reduce tanto la menstruacion a comparación de otras marcas de pastillas anticonceptivas más antiguas. Me resulta raro, no sé tampoco si es sano que no me venga la menstruacion por tanto tiempo. Saqué turno con otra ginecóloga para consultar y tener otro punto de vista profesional pero falta todavía un par de días para que vaya, por lo que me genera dudas si es sano que yo las siga tomando y no me venga la menstruacion. Es sano? Me va a hacer algo a futuro? O es totalmente normal? 

Ver también

S
sarkis_3202093
3/10/18 a las 19:26

Tuve la duda de que no fuera “sano” ya que tengo varias amigas que toman pastillas anticonceptivas y a todas les viene la menstruacion una vez al mes, entonces me resultó raro que a mí no me viniera nunca, ni esos días de pastillas placebo. Entiendo que la idea de las pastillas es justamente esa, pero me es raro que no me venga ni siquiera un mes por poco que fuera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest