Foro / Salud

Necrosis...

Última respuesta: 24 de enero de 2020 a las 3:11
I
issrae_9564925
28/8/06 a las 22:52

Hola,hace tres semanas me operé de reducción,estoy muy contenta porque me ha quedado una talla de pecho y una forma que me gusta mucho,pero he tenido un problema,una de mis aureolas no lo ha asimilado bien y me salió necrosis con la única suerte de que no me llegó a afectar a el pezón,solo a una parte de la aureola.El cirujano para evitar que se expandiera y para que se curara antes,ha estado quitandome la piel muerta,para que saliera la piel nueva lo antes posible,y ya lo está haciendo,asique ahora mismo empezaremos a poner cicatrizantes y a ver como va evolucionando.
Me gustaria saber si alguien de aquí ha pasado o conoce a alguien que haya pasado por algo parecido para saber experiencias,y saber como quedó..Gracias.

Ver también

Y
ydaira_9165555
28/8/06 a las 23:32

Hija que mala suerte.....
lo importante es que no ha ido a mas y tiene remedio,lo único es que te mando todo mi cariño y mi animo para que eches palante!!!espero que te mejores pronto,animo y besillos

F
fozia_10020882
28/8/06 a las 23:35

Tranquila....
mira yo me opere la primera vez,porque me salio una bacteria en el pecho,y me vaciaron,luego me pusieron protesis pero la piel al quedar tan delgada,se me hizo necrosis,y se me cayo la piel y me tuvieron que hacer un injerto de piel,de la espalda,al principio se notaba mas blanco en la zona pero ahora ya no se nota nada,bueno una pequeña cicatriz en la espalda pero el suje la tapa,lleva tiempo pero tranqui ,que luego queda bien y lo importante es que quedes muy bien y no se extienda la necrosis,suerte y cuenta como te va yendo,besos....

I
issrae_9564925
28/8/06 a las 23:40
En respuesta a ydaira_9165555

Hija que mala suerte.....
lo importante es que no ha ido a mas y tiene remedio,lo único es que te mando todo mi cariño y mi animo para que eches palante!!!espero que te mejores pronto,animo y besillos

Gracias!!
Gracias por contestar chicas!!
Mira,lo de el injerto ya me han comentado que es una opcion aunque a mi me han dicho que el injerto se hace de la piel de la ingle para que no se vea marca y que con este injerto,queda 100 % bien,tb me han hablado de la pigmentación,aunque mi cirujano me ha dicho,que espere que pase el tiempo,y veamos los resultados,porque puede que quede de una forma que apenas se note diferencia,y entonces no hace falta hacer nada.
Espero tener suerte y que se cure lo mejor posible!!

I
issrae_9564925
29/8/06 a las 17:03
En respuesta a issrae_9564925

Gracias!!
Gracias por contestar chicas!!
Mira,lo de el injerto ya me han comentado que es una opcion aunque a mi me han dicho que el injerto se hace de la piel de la ingle para que no se vea marca y que con este injerto,queda 100 % bien,tb me han hablado de la pigmentación,aunque mi cirujano me ha dicho,que espere que pase el tiempo,y veamos los resultados,porque puede que quede de una forma que apenas se note diferencia,y entonces no hace falta hacer nada.
Espero tener suerte y que se cure lo mejor posible!!

Lo subo...
Por si alguien quiere decirme algo mas o si alguna de reducción tiene dudas de este tema...

F
fozia_10020882
31/8/06 a las :49
En respuesta a issrae_9564925

Gracias!!
Gracias por contestar chicas!!
Mira,lo de el injerto ya me han comentado que es una opcion aunque a mi me han dicho que el injerto se hace de la piel de la ingle para que no se vea marca y que con este injerto,queda 100 % bien,tb me han hablado de la pigmentación,aunque mi cirujano me ha dicho,que espere que pase el tiempo,y veamos los resultados,porque puede que quede de una forma que apenas se note diferencia,y entonces no hace falta hacer nada.
Espero tener suerte y que se cure lo mejor posible!!

Si yo tambien...
ESCUCHE LO DE LA INGLE SE HACE EN EL AREA DEL PEZON O LA AREOLA PORQUE SE PARECE MES LA PIEL,PERO A MI SE ME CAYO DE UN LADO POR ESO COGIERON DE LA ESPALDA.YA NOS CUENTAS QUE TAL.

I
issrae_9564925
31/8/06 a las 20:27

Pues.......
Mira,no puedo explicar mucho porque es algo que sale,no se sabe porqué ni es predecible.Si te tiene que salir te saldrá.
A mi como ya sabes me iva todo de maravilla,y de un dia a otro,noté que la gasa la tenia manchada de sangre,fui corriendo a mi ciru y cuando destapó,vió que habia empezado la necrosis.La necrosis es cuando a la piel no le llega bien la corriente de sangre y "muere",se queda una costra negra que el ciru tiene que ir quitando para dejar salir tejido vivo y así que vaya cicatrizando.El problema de esto?Que puede que luego a la vista no quede igual que la demás piel.Pero es algo que tampoco se sabe,hay que ir viendolo conforme se va curando.

Para alguna duda mas,solo teneis que preguntar!!

F
fozia_10020882
31/8/06 a las 23:51

La necrosis....
ES CUANDO LA PIEL ,EN ESTOS CASOS , SE QUEDA SIN CIRCULACION Y SE PUDRE O SE MUERE Y SE CAE,SE NOTA PORQUE LA PIEL SE PONE COMO UN MORADO ,LUEGO VA OBSCURECIENDO HASTA QUE SE CAE...ESPERO HABERTE AYUDADO.PERO GRACIAS A DIOS ES MUY RARO QUE OCURRA.

O
ofelia_5654180
1/7/08 a las 19:56

Necrosis
Hola, yo tengo dos semanas que me opere de reduccion mamaria y en uno de mis senos (el que tenia mas grande) el pezon no ha tomado su color normal, se ha puesto negro y no siento nada. El doctor dice que puede ser necrosis y que eso puede causar que lo pierda...eso me tiene muy asustada, pero el dice que hay que esperar para ver como mejora.

La piel de la aureola se me ha ido levantando y me sangra....me gustaria saber cual fue tu resultado final y con que medicamento te trato tu doctor.

A
akitten_d2cb40z
1/7/08 a las 20:42
En respuesta a issrae_9564925

Pues.......
Mira,no puedo explicar mucho porque es algo que sale,no se sabe porqué ni es predecible.Si te tiene que salir te saldrá.
A mi como ya sabes me iva todo de maravilla,y de un dia a otro,noté que la gasa la tenia manchada de sangre,fui corriendo a mi ciru y cuando destapó,vió que habia empezado la necrosis.La necrosis es cuando a la piel no le llega bien la corriente de sangre y "muere",se queda una costra negra que el ciru tiene que ir quitando para dejar salir tejido vivo y así que vaya cicatrizando.El problema de esto?Que puede que luego a la vista no quede igual que la demás piel.Pero es algo que tampoco se sabe,hay que ir viendolo conforme se va curando.

Para alguna duda mas,solo teneis que preguntar!!

Muchas veces es culpa del cirujano
alicantina, la necrosis muchas veces es culpa del cirujano, de hecho es una complicación mas frecuente en cirujanos con poca experiencia

Si no llega bien la sangre, es porque no se ha preservado la circulación que irriga la areola y el pezón. El cirujano debe asegurarse que la areola recibe vasos sanguineos


por supuesto, a veces hay complicaciones, la operación puede ser un exito y producirse la necrosis

O
olaitz_7285804
8/4/10 a las 3:42
En respuesta a issrae_9564925

Pues.......
Mira,no puedo explicar mucho porque es algo que sale,no se sabe porqué ni es predecible.Si te tiene que salir te saldrá.
A mi como ya sabes me iva todo de maravilla,y de un dia a otro,noté que la gasa la tenia manchada de sangre,fui corriendo a mi ciru y cuando destapó,vió que habia empezado la necrosis.La necrosis es cuando a la piel no le llega bien la corriente de sangre y "muere",se queda una costra negra que el ciru tiene que ir quitando para dejar salir tejido vivo y así que vaya cicatrizando.El problema de esto?Que puede que luego a la vista no quede igual que la demás piel.Pero es algo que tampoco se sabe,hay que ir viendolo conforme se va curando.

Para alguna duda mas,solo teneis que preguntar!!

Necrosis
hola, ya se que paso mucho tiempo, yo me opere ase un mes y me esta pasando lo mismo que a vos, con el paso del tiempo, como te quedo? tardo mucho en cicatrizar? espero tu respuesta, saludos.

A
an0N_691286999z
8/4/10 a las 19:17

No sabes como lo siento...
Mi medico me dijo que dejara de fumar por esta razon... tu eres fumadora??????

A
atenea_5550003
10/5/10 a las 17:46

Necrosis
Hola, me operé hace 2 mese, efectivamente me salió necrosis y lo único que me pudo curar y secar fue el cristal de la sábila que medio alivio, eso si tiene que lavarlo muy bien y poner por un tiempito sbre la herida y de verdad fue secando poco a poco.

F
fe_9496010
27/6/10 a las 19:16

Necrosis
Hola:
Hace 22 dias me realice reduccion de mamas, todo iba bien, pero hace tres dias senti un mal olor que salia de mis senos, fui a mi cirujano y me explico que algunas veces eso era normal, me hizo una limpieza de la sustancia que tenia alli, me coloco bacitracina y me volvio a colocar las gasas, pero no ha pasado ni 24 horas y tengo nuevamente el mal olor, me da miedo destaparme y limpiarme y tambien me da miedo perder el pezon, que me sugieren que haga, por favor ayudenme

A
an0N_541931299z
1/7/10 a las 17:18

Pregunta!!
Hace 22 dias que me opere de reducción y la verdad les cuento que todo fue bien en la cirugía, pero hay un problema, la mama derecha está sanando muy bien, pero la izquierda es la que mas problemas ha tenido, sangran mucho algunos puntos, me salio hematoma está semana y ayer al hacerme las curaciones se salio una costrita y en ella traia un punto , por lo cual quedo lastimado el pezón. Y me siento medio debil.Mañana veo al cirujano pero me da miedo que me quede un agujero en el pezón o que se me infecte... A alguien le ha pasado? Gracias

A
ayde_9871885
5/5/11 a las 16:25
En respuesta a an0N_541931299z

Pregunta!!
Hace 22 dias que me opere de reducción y la verdad les cuento que todo fue bien en la cirugía, pero hay un problema, la mama derecha está sanando muy bien, pero la izquierda es la que mas problemas ha tenido, sangran mucho algunos puntos, me salio hematoma está semana y ayer al hacerme las curaciones se salio una costrita y en ella traia un punto , por lo cual quedo lastimado el pezón. Y me siento medio debil.Mañana veo al cirujano pero me da miedo que me quede un agujero en el pezón o que se me infecte... A alguien le ha pasado? Gracias

Hola
tengo 35 años y uso una 110 y copa c. me han hecho una mamog. y me han visto un hamartoma, no es nada malo, si quiero me lo pueden quitar, lo q pasa es q x la s.s me decian q no me lo harian xq estaban rechazando todos los casos,pero al verme esto me la pueden hacer. la pega es q me dice el cirujano q se me pueden necrosar los pezones,tengo mxas dudas y no se q hacer , tengo q dar una respuesta. si hay alguien en la misma situacion,por favor,dadme un consejillo, gracias,un beso.

A
ayde_9871885
5/5/11 a las 16:28
En respuesta a ayde_9871885

Hola
tengo 35 años y uso una 110 y copa c. me han hecho una mamog. y me han visto un hamartoma, no es nada malo, si quiero me lo pueden quitar, lo q pasa es q x la s.s me decian q no me lo harian xq estaban rechazando todos los casos,pero al verme esto me la pueden hacer. la pega es q me dice el cirujano q se me pueden necrosar los pezones,tengo mxas dudas y no se q hacer , tengo q dar una respuesta. si hay alguien en la misma situacion,por favor,dadme un consejillo, gracias,un beso.

Hola
perdon se me olvido decir, que el tema de lo del hamartoma, es porq me quiero ahcer una reduucion de pecho,por eso me hicieron la mamografia. bssss chao

A
an0N_532523199z
5/5/11 a las 17:30
En respuesta a ayde_9871885

Hola
tengo 35 años y uso una 110 y copa c. me han hecho una mamog. y me han visto un hamartoma, no es nada malo, si quiero me lo pueden quitar, lo q pasa es q x la s.s me decian q no me lo harian xq estaban rechazando todos los casos,pero al verme esto me la pueden hacer. la pega es q me dice el cirujano q se me pueden necrosar los pezones,tengo mxas dudas y no se q hacer , tengo q dar una respuesta. si hay alguien en la misma situacion,por favor,dadme un consejillo, gracias,un beso.

La charla es vieja
chicas, la charla es muy vieja, del 2006, por favor, cuando os fijais en una charla tan vieja es mejor NO subirla y abrir una nueva...

S
sinai_6992275
23/11/15 a las 22:25

Estoy igual que tu...
Esta semana es la tercera después de la operación hace unos pocos días uno de los pezones, el que tenía que sufrir una desepidermización que ya estaba prevista que pasaría porque le pasaba una señora vena en medio del pezón y eso ha provocado que sufra. Ya me advirtió, pero ni él preveía que en lugar de eso se desarrollara una necrosis, y mucho menos con la excelente evolución que estoy teniendo ya que, ¡¡con sólo 6 días me quitó todos los puntos!!

Me ha tenido 10 minutos en camilla arrancándome la costra necrosa, y me ha puesto una pomada muy fuerte amarilla que mancha. Me ha hecho ir a la farmacia a buscar unos apósitos de plata que tendré que tener puestos durante días y estos matarán toda bacteria y mantendrán la herida húmeda para garantizar que mientras mueren las bacterias vuelva a nacer la piel de forma limpia. Ya me ha dicho que esto va para meses y que es probable que según como quede tendrá que reconstruir la areola con injerto de mi piel. Pero primero quiere provocar que vuelva a curar en segunda intención. Estoy desconcertada y desasosegada, la verdad. Tengo unos pechos preciosos que se curan y cicatrizan maravillosamente y a grandes pasos y un pezón que ha destrozado todo, y que espero que se ponga bien pronto...por la cuenta que me trae. Teniendo en cuenta que esta misma inquietud la posteaste en agosto, qué tal te ha ido a ti?

P
pepi_7853677
15/9/16 a las 19:57
En respuesta a sinai_6992275

Estoy igual que tu...
Esta semana es la tercera después de la operación hace unos pocos días uno de los pezones, el que tenía que sufrir una desepidermización que ya estaba prevista que pasaría porque le pasaba una señora vena en medio del pezón y eso ha provocado que sufra. Ya me advirtió, pero ni él preveía que en lugar de eso se desarrollara una necrosis, y mucho menos con la excelente evolución que estoy teniendo ya que, ¡¡con sólo 6 días me quitó todos los puntos!!

Me ha tenido 10 minutos en camilla arrancándome la costra necrosa, y me ha puesto una pomada muy fuerte amarilla que mancha. Me ha hecho ir a la farmacia a buscar unos apósitos de plata que tendré que tener puestos durante días y estos matarán toda bacteria y mantendrán la herida húmeda para garantizar que mientras mueren las bacterias vuelva a nacer la piel de forma limpia. Ya me ha dicho que esto va para meses y que es probable que según como quede tendrá que reconstruir la areola con injerto de mi piel. Pero primero quiere provocar que vuelva a curar en segunda intención. Estoy desconcertada y desasosegada, la verdad. Tengo unos pechos preciosos que se curan y cicatrizan maravillosamente y a grandes pasos y un pezón que ha destrozado todo, y que espero que se ponga bien pronto...por la cuenta que me trae. Teniendo en cuenta que esta misma inquietud la posteaste en agosto, qué tal te ha ido a ti?

Jarubi
Hola chica, leí tu post, quisiera saber cómo te fue después de la necrosis en tu areola... Yo estoy pasando por algo igual... Y estoy preocupada, en cuanto tiempo tu sanaste?
Gracias espero puedas responderme.

B
bei_5637692
6/6/17 a las 2:32
En respuesta a pepi_7853677

Jarubi
Hola chica, leí tu post, quisiera saber cómo te fue después de la necrosis en tu areola... Yo estoy pasando por algo igual... Y estoy preocupada, en cuanto tiempo tu sanaste?
Gracias espero puedas responderme.

Hola a ambas! Acabo de leer la necrosis en la areola que tuvieron después de la operación y me está pasando justo a mí lo mismo enla parte inferior de la areola izquierda, estoy asustadísima! Tengo la costra a penas y el Dr. no me ha dicho bien a bien que vamos a hacer, así que si ambas me pueden decir que hicieron en su casos, ma ayudaría un montón. Sólo sé que habrá que quitarla, pero no sé qué esperar, si quedará un hoyo, si habrá que reconstruir, si con cremas se soluciona el caso... En fin , tengo muchas dudas y pocas respuestas. Saludos

D
dennys_8005645
28/8/17 a las 3:11
En respuesta a sinai_6992275

Estoy igual que tu...
Esta semana es la tercera después de la operación hace unos pocos días uno de los pezones, el que tenía que sufrir una desepidermización que ya estaba prevista que pasaría porque le pasaba una señora vena en medio del pezón y eso ha provocado que sufra. Ya me advirtió, pero ni él preveía que en lugar de eso se desarrollara una necrosis, y mucho menos con la excelente evolución que estoy teniendo ya que, ¡¡con sólo 6 días me quitó todos los puntos!!

Me ha tenido 10 minutos en camilla arrancándome la costra necrosa, y me ha puesto una pomada muy fuerte amarilla que mancha. Me ha hecho ir a la farmacia a buscar unos apósitos de plata que tendré que tener puestos durante días y estos matarán toda bacteria y mantendrán la herida húmeda para garantizar que mientras mueren las bacterias vuelva a nacer la piel de forma limpia. Ya me ha dicho que esto va para meses y que es probable que según como quede tendrá que reconstruir la areola con injerto de mi piel. Pero primero quiere provocar que vuelva a curar en segunda intención. Estoy desconcertada y desasosegada, la verdad. Tengo unos pechos preciosos que se curan y cicatrizan maravillosamente y a grandes pasos y un pezón que ha destrozado todo, y que espero que se ponga bien pronto...por la cuenta que me trae. Teniendo en cuenta que esta misma inquietud la posteaste en agosto, qué tal te ha ido a ti?

Hola soy nueva en esto y estoy muy triste me opere de reducción y se necroso mi pezón. Me puedes compartir como fue todo tu proceso y como te encuentras?

T
thais_763426
2/10/17 a las 2:00
En respuesta a dennys_8005645

Hola soy nueva en esto y estoy muy triste me opere de reducción y se necroso mi pezón. Me puedes compartir como fue todo tu proceso y como te encuentras?

Hola chicas me podrian contar como van? Estoy pasando por lo mismo, me hicieron una mastectomia con pexia hace una semana y mi pezon esta casi negro, y no hay informacion del tema, estoy muy preocupada mi doctor dice que tenemos que esperar pero yo no duermo me la paso viendome haber si se ha puesto peor

T
thais_763426
2/10/17 a las 2:00
En respuesta a bei_5637692

Hola a ambas! Acabo de leer la necrosis en la areola que tuvieron después de la operación y me está pasando justo a mí lo mismo enla parte inferior de la areola izquierda, estoy asustadísima! Tengo la costra a penas y el Dr. no me ha dicho bien a bien que vamos a hacer, así que si ambas me pueden decir que hicieron en su casos, ma ayudaría un montón. Sólo sé que habrá que quitarla, pero no sé qué esperar, si quedará un hoyo, si habrá que reconstruir, si con cremas se soluciona el caso... En fin , tengo muchas dudas y pocas respuestas. Saludos

Hola chicas me podrian contar como van? Estoy pasando por lo mismo, me hicieron una mastectomia con pexia hace una semana y mi pezon esta casi negro, y no hay informacion del tema, estoy muy preocupada mi doctor dice que tenemos que esperar pero yo no duermo me la paso viendome haber si se ha puesto peor

G
glynis_985609
22/4/18 a las 19:10
En respuesta a bei_5637692

Hola a ambas! Acabo de leer la necrosis en la areola que tuvieron después de la operación y me está pasando justo a mí lo mismo enla parte inferior de la areola izquierda, estoy asustadísima! Tengo la costra a penas y el Dr. no me ha dicho bien a bien que vamos a hacer, así que si ambas me pueden decir que hicieron en su casos, ma ayudaría un montón. Sólo sé que habrá que quitarla, pero no sé qué esperar, si quedará un hoyo, si habrá que reconstruir, si con cremas se soluciona el caso... En fin , tengo muchas dudas y pocas respuestas. Saludos

Hola. Acabo de leer tu caso. Me operé hace 10 días y tengo mismo caso que tú. Tengo la necrosis en la parte inferior de mama izquierda. Y además se me abrieron los puntos en el mismo sitio por esa maldita necrosis. Cirujano dijo que me eche furacin.Pero no veo ninguna mejoria. Me puedes decir cómo te curaron, cuanto tiempo  tardaste en curarte del todo y como se ha quedado tu areola ahora.?? Estoy tan desanimada y apagada que no tengo ganas de nada. Llorando todo los días. Espero que me contestes o que me conteste alguien a quien pasó lo mismo y se curó yam Gracias

T
thais_763426
23/4/18 a las 5:13
En respuesta a glynis_985609

Hola. Acabo de leer tu caso. Me operé hace 10 días y tengo mismo caso que tú. Tengo la necrosis en la parte inferior de mama izquierda. Y además se me abrieron los puntos en el mismo sitio por esa maldita necrosis. Cirujano dijo que me eche furacin.Pero no veo ninguna mejoria. Me puedes decir cómo te curaron, cuanto tiempo  tardaste en curarte del todo y como se ha quedado tu areola ahora.?? Estoy tan desanimada y apagada que no tengo ganas de nada. Llorando todo los días. Espero que me contestes o que me conteste alguien a quien pasó lo mismo y se curó yam Gracias

Hola si quieres mandame tu correo y platicamos, yo me opere desde septiembre y apenas me acaban de reconstruir la parte necrosada hace una semana y aun me falta otra cirugia. Te entiendo perfectamente, uno trata de mejorar y quedamos peor. 

G
glynis_985609
23/4/18 a las 11:41
En respuesta a thais_763426

Hola si quieres mandame tu correo y platicamos, yo me opere desde septiembre y apenas me acaban de reconstruir la parte necrosada hace una semana y aun me falta otra cirugia. Te entiendo perfectamente, uno trata de mejorar y quedamos peor. 

Hola. Mi correo es tatushka1978@hotmail.com

S
soad_18646528
28/9/19 a las 6:11
En respuesta a glynis_985609

Hola. Acabo de leer tu caso. Me operé hace 10 días y tengo mismo caso que tú. Tengo la necrosis en la parte inferior de mama izquierda. Y además se me abrieron los puntos en el mismo sitio por esa maldita necrosis. Cirujano dijo que me eche furacin.Pero no veo ninguna mejoria. Me puedes decir cómo te curaron, cuanto tiempo  tardaste en curarte del todo y como se ha quedado tu areola ahora.?? Estoy tan desanimada y apagada que no tengo ganas de nada. Llorando todo los días. Espero que me contestes o que me conteste alguien a quien pasó lo mismo y se curó yam Gracias

Hola como te fue yo me operé hace 6 días y en el seno derecho tengo 40%negro, el doctor me dice que todo va bien realmente no quiero que se cometan más errores y deseo actuar en consecuencia leí que a páginas les quitan lo negro a mi no solo me curan y otras que esperaron reconstrucción estoy muy triste 

K
keira_9739297
24/1/20 a las 3:11

hola    el 6  de enero me   operaraon de maxtopexia    y  tambien   alos  7   dias que me    qitaron las  vendas me  aparaecio  una   hematoma en el pezon la  cual  luego  se puso   como costra   y el dr   me  indico una poamda sufrexal    pero no me  a quitado la  costra     el cirujano  la  crema  misma   como que la  va remojando  y se   cae   pero si    se ve el cambio de color   no es  igual  a  la otra  aureola   y  estoy preoucpada    si   ya no se  veran iguales   ps el dr  no me dice nada    solo dice   que   esta bien todo. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook