Mi experiencia me dice...
Te voy a hablar desde la experiencia y la sinceridad. No te voy a engañar, el periodo de la perimenopausia es un mal trago que unas mujeres lo llevan mejor que otras.
Mi caso fue de los de libro, es decir, tuve todos los síntomas propios: aumento de peso, sofocos, insomnio, sudores por las noches, sequedad vaginal, dolores articulares, fatiga, picor en la piel, cambios de humor, facilidad para sufrir infecciones urinarias y muchos otros síntomas que no significa que los vayas a tener! ¡Dios no quiera!
Mi caso, te vuelvo a repetir, fue una excepción y desde esa experiencia te hablo. Lo pasé mal y probé de todo, desde hormonas hasta hierbas. De todo ello, y para no enrollarme más, te recomiendo tres cosas:
1) Tener bien claro que es simplemente un periodo y como tal tiene su fin.
2) Un tratamiento hormonal es efectivo, es el que te recomiendo, siempre y cuando esté regido por un especialista, claro.
3) Pero como me has pedido un producto natural, te recomiendo SEVERANCE, es el tratamiento o complemento natural más efectivo que he probado. Son viales (como las típicas vitaminas) a base de jalea real. Me redujeron muchos síntomas sobre todo los sofocos y el cansancio. El precio oscila entre 25 y 30 euros, no se si se venden en herbolarios porque yo lo compraba en www.cyberdiet.es.
Espero que te sirva mi comentario, un beso.