Foro / Salud

Necesito engordar

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 17:53
D
durga_8644938
17/7/09 a las 14:43

Me gustaría que alguien me dijera algunos alimentos y hábitos para engordar una par o tres de kilos

Tengo 20 años y mido 1,58 m. Cuando tenia 17 años pesaba 64 kg y decidi ponerme a dieta para quedarme en mi peso. Por desgracia me llegue a obsesionar hasta quedarme en 45 kg. Aunque no es un peso de alarma, sicologicamente creo que tengo algun problema porque segun pasan los dias me veo mas gorda.

Mi novio ha sido el primero en darse cuenta. Vivo en un pueblo pequeño y la gente no hace mas que comentar. Aunque, sinceramente no me guste la idea de engordar he decidio hacerlo por mi novio. Esta muy triste porque hace mucho tiempo que me intenta ayudar y me cuesta esfuerzo mejorar en mis hábitos.

Yo personalmente tambien lo paso mal porque ya no soy la de antes, mi caracter a cambiado a peor y para mi ha llegado el momento de decir basta.

Por eso me gustaría que me dierais consejos para engordar de forma sana, és decir no a base de comerme 10 donuts al dia.

Gracias de antemano

Ver también

A
an0N_941176999z
2/8/09 a las 17:34

Bueno...
Cuentas q con 17 años pesabas 64 kg. x lo q deduzco q no tienes ningún problema en tumetabolismo que te haga estar sumamente delgada. Es una buena base, cq kiere decir q tu problema, cmo bien dices, es psicológico. No engordas xq no kieres.
Así q lo 1o es kerer!!
Cmo tmb he leido q kerer kieres engordar, xo de forma sana, lo q tieens q hacer es simplemente llevar una dietra equilibrada, sí, nuestra maravillosa dieta mediterránea. Búscala. Luego para engrdar dbes comer sano, pero intentar hacer cada comida más abundnate. Oblígate a ponerte un poquito más de comida en el plato y terminártelo entero. Aunque te lleve más tiempo comértelo. Tienes que aumentar la cantidad de calorias que ingieres. Por tus medidas y edad, sin datos de tu gasto calórico diario (esto es las actividades o ejericios q haces al dia), yo te diría que mínimo tendrías que comer 2.500 Kcal/dia.

Más cosas. La única manera efectiva de subir 'limpia', sin grasa, es llevar una dieta hipercalórica y hacer ejercicio anaeróbico (pesas y con bastante peso, siiii). Para ello la dieta debe estar rebalanceada, osea bajar un poco el aporte de hidratos y subir el aporte de proteinas (q son las q costruyen músculo). Busca por internet dietas hipercaloricas, o dietas para ganar masa muscular, y listados de alimentos proteicos.

Haz pesas en casa, o mejor................Apúntate a un gimnasio y sin miedo métete en la zona donde normalemnte están los chicos, porque allí es donde están las pesas. Aunque te sientas rara, piensa que es por salud, "chica fitness", esa palabra q últimamente está tan de moda.

Estos son mis consejillos para engordar sin tener q zamparte 10 ni 20 donuts al dia. Ciao supercat88!!!

A
an0N_941176999z
2/8/09 a las 17:53

Ah! y por supusto...
si por ti misma, ves q no terminas de progresar, pide cita con el médico de cabecera para que te aconseje o bsca un nutricionista que valore in situ y según tus gustos alimenticios que dieta te puede ir mejor. Luego en los gimnasios los monitores suelen montar tablas ajustadas a cada persona.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook