Foro / Salud

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 18:14
Y
yobany_19389013
24/2/20 a las 19:19

Hace unas semanas tuve un pequeño sangrado marron y mi periodo aun no llega, tuve mi último ciclo menstrual  el 21/01 y duro hasta el 26/01, unos días después tuve relaciones sin protección con mi novio y tuvimos coito interrumpido (mi novio no se corrio dentro de mi), eso fue el 28/01, unas horas después del acto sexual, tomé una pastilla de emergencia por que tenía miedo a que algo malo sucediera, el 2/02 tuve un sangrado marron muy leve que poco a poco fue disminuyendo hasta desaparecer el 4/02, hoy 5/02 volví a tener una mancha marrón en mi pantie muy pequeña y esto me asusta por que no se que pueda significar, tengo miedo de que la pastilla no haya funcionado, no suelo tomarlas con frecuencia a excepcion de esa vez, tome una en Mayo del 2019, otra en octubre del 2019 y la ultima en enero la cual es de la que hablo en un principio, desde que desaparecio el sangrado marron no habia tenido sintomas de nada pero al igual estaba preocupada asi que volvi a hacerme otras pruebas de orina el 8/02, 12/02 y 19/02, todas las pruebas han salido negativas, tambien del 10/02 al 12/02 tuve flujo transparente que se asemejaba a la clara de huevo, dicho flujo no tenia ningun olor, ademas desde el 19/02 he tenido sensibilidad en los senos, dolores de cabeza, estreñimiento, unos cuantos granitos, hasta el dia de hoy solo persiste la sensibilidad en senos pero ya es casi nula y esta a punto de desaparecer, yo cosidero que todo esto son sintomas premenstruales pero tengo miedo por que ya es 24/02 y el periodo aun no llega, por favor ayudenme a aclarar mis dudas y diganme que piensan que puede ser

Ver también

La respuesta más útil

G
geneva_19528661
25/2/20 a las 18:14

¡Hola!

Primero que nada, necesitas calmarte. Puedo entender el estrés que te genera la situación pero, la menstruacion es un proceso hormonal que se ve alterado por la ansiedad y las situaciones de estrés. Por ello, no es raro que presentes retraso en el periodo si estás bajo una situación de estrés.

La pastilla del día del después es bastante efectiva si la tomas durante las primeras horas tras el acto sexual. Va perdiendo efectividad a medida que el tiempo pasa. Si la tomaste dentro de las primeras horas, no considero que estés embarazada.

¿Es la primera vez que presentas sangrado postcoital? Si es así, no necesariamente tiene que significar algo malo. La mucosa del canal vaginal es muy sensible y se puede ver afectada por muchas causas, desde una lubricación deficiente hasta una infección.

Si es la primera vez, no tiene por qué significar algo malo. Si se vuelve algo cotidiano, te recomiendo a acudir a tu ginecólogo (a) para que indique los exámenes pertinentes.

El resto de síntomas que mencionas pueden ser generados por ansiedad, estrés, el síndrome premenstrual, entre otras muchas causas. (incluído el flujo que mencionas, que carece de características patológicas, aparentemente).

Espero que la información te sea de ayuda.

¡Saludos!

G
geneva_19528661
25/2/20 a las 18:14
Mejor respuesta

¡Hola!

Primero que nada, necesitas calmarte. Puedo entender el estrés que te genera la situación pero, la menstruacion es un proceso hormonal que se ve alterado por la ansiedad y las situaciones de estrés. Por ello, no es raro que presentes retraso en el periodo si estás bajo una situación de estrés.

La pastilla del día del después es bastante efectiva si la tomas durante las primeras horas tras el acto sexual. Va perdiendo efectividad a medida que el tiempo pasa. Si la tomaste dentro de las primeras horas, no considero que estés embarazada.

¿Es la primera vez que presentas sangrado postcoital? Si es así, no necesariamente tiene que significar algo malo. La mucosa del canal vaginal es muy sensible y se puede ver afectada por muchas causas, desde una lubricación deficiente hasta una infección.

Si es la primera vez, no tiene por qué significar algo malo. Si se vuelve algo cotidiano, te recomiendo a acudir a tu ginecólogo (a) para que indique los exámenes pertinentes.

El resto de síntomas que mencionas pueden ser generados por ansiedad, estrés, el síndrome premenstrual, entre otras muchas causas. (incluído el flujo que mencionas, que carece de características patológicas, aparentemente).

Espero que la información te sea de ayuda.

¡Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram