Hola
si realmente quieres abrir tu mente:
DIRIGIDO AL FUMADOR:
1.- Fumo cuando necesito concentración:
lo que tú quieres en momentos de concetración es que nadie ni nada te moleste, y como tu cuerpo (tu mostruo que se alimeta de veneno) pide nicotina, se la das para que te deje tranquilo. Por eso crees que te concentras.
2.- Fumo cuando me pongo nervioso:
cuando estás nervioso por algo quieres relajarte, entonces le das de comer la nicotina a tu cuerpo pero no te relajas por el probema que tienes sino porque te deja de molestar la ansia de comer nicotina que tiene tu montruo.
3.- Fumo porque sociamente es guay.
Cuando vas a una fiesta quieres ir perfect@. Con ropa bonita, oliendo bien, limpio. Y fumas y toma: te empieza a oler la ropa y el pelo mal, te manchas los dientes, te huele mal el aliento, te quemas la ropa.... ¿no os parece una contradicón?
Si un fumador recapacita sobre esto y ve que fumar es un timo, no será tan tonto de seguir en el timo, ¿no?
Piensa que le das de comer a tu monstruo, pero si le dejas que se muera, en una semana como estoy yo ahora mismo, ese mostruo no da señales de vida (y antes). Y os aseguro que no he dejado de vivir como siempre. He estado de fiesta jueves, viernes y sábado (hasta la mañana) y SIN FUMAR, y he sido feliz de no hacerlo, porque tengo una satisfacción enorme.
Y piensa, que cuando eres no fumador, ese monstruo no existe, y eres mucho más feliz porque no tienes el incordio constante del monstruo. Porque cuando le puedes dar de comer muy bien, pero cuando no puedes... qué mal te lo hace pasar. Ejemplo: en un hospital, estás deseando salir para darle de comer a tu mascota!!
Y todo eso sin hablar de la cantidad de dinero que te hace gastar. ¿Y todo para qué? ¿Le ves alguna ventaja? Yo no. ¿Y cuántos inconvenientes? Yo le veo miles.
No lo intentes dejar sin pensar en todas estas cosas, convéncete, y cuando lo hagas,déjalo.
Si quieres dejarlo pregúntame todo lo que quieras, yo te ayudaré encantada.
P.D. Yo fumaba más de un paquete diario.