Foro / Salud

Necesito ayuda porfavor

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 18:50
I
isona_9373414
11/1/10 a las 18:20

Hola a todos/as tengo un problema. Tengo una amiga que parece que se esta metiendo en todo el asunto de la bulimia y la anorexia...ha adelgazado mucho en el ultimo mes que lleva pasando, y tiene conductas raras, cuando comemos juntas siempre va al baño, y a mi me empieza a parecer que mas que a otra cosa va unicamente a vomitar...una vez me invito a ir con ella, y me dijo que iba a lavarse los dientes, yo, quizas neciamente, la dije que si pensaba vomitar, que no contase conmigo, y ella reacciono otra vez de un modo muy raro.
Mi problema basicamente es que no conozco bien las conductas anorexicas y bulimicas, no me se sus secretos y no se si estoy capacitada para detectar si realmente lo es o no, quisiera saber algo mas, pistas de que puedo ver en su comportamiento para decidir directamente si decirselo o no a sus padres, no quisiera alertarles asi por las buenas, ademas que ella ya es mayor de edad, y vive sola, no se hasta que punto podran ellos ayudarla, supongo que mas bien podria ser yo su punto de apoyo, pero no con tan pocas pistas sobre las enfermedades que creo, se estan apoderando de ella...un saludo, y espero vuestra ayuda...
GRACIAS!

Ver también

G
gizela_6202209
11/1/10 a las 23:53

Uups!
mejor a sus padres no les digas nada.. pero a ella diselo muy claro y dila cosas muy negras para qe vea lo qe está haciendo.
mi hermana es bulimica y se tiraba todo el diia en el baño pero yo no sabia porqé hasta qe todo salio a la luz.. por lo qe dices, si qe lo parece pero yo tampoco se mucho!!
espero ayudarte! habla conmigo siqiieres, vale?? un besoo

I
isona_9373414
12/1/10 a las 16:41

Lo se, tanto que por eso pido ayuda...
Claro que ya le recomende que valla a al medico, si pido ayuda es porque no me hizo ni caso...
Ella dice que estoy paranoica y que no la pasa nada de nada, pero sin embargo su ropa de antes ya no la sirve, y ella cada dia esta mas irreconocible, me asusta perderla, es una gran gran chica, y no quiero que deje de serlo por una enfermedad asi...no si yo puedo evitarlo, y bueno...con respecto a las razones, tiene para contarlas con los dedos de las manos y pies, sus padres estan separados, su madre la insulta y nunca la demostro amor, la violaron, la marginaron, y cosas asi hasta donde yo se, creo que son mas que suficientes, pero ella siempre parecio ser super woman y aceptar la realidad como la venia, aunque era imposible, claro, algun dia la maquina dejaria de funcionar con todos esos lastres...
Pero es demasiado orgullosa como para ir al medico, la diga lo que la diga, y ya no se que hacer...
¿es posible que este viendo visiones? ¿que ella en realidad no este enferma?

I
isona_9373414
12/1/10 a las 16:45
En respuesta a gizela_6202209

Uups!
mejor a sus padres no les digas nada.. pero a ella diselo muy claro y dila cosas muy negras para qe vea lo qe está haciendo.
mi hermana es bulimica y se tiraba todo el diia en el baño pero yo no sabia porqé hasta qe todo salio a la luz.. por lo qe dices, si qe lo parece pero yo tampoco se mucho!!
espero ayudarte! habla conmigo siqiieres, vale?? un besoo

Gracias, y si, eso creo, lo del baño da mucho el cante ya...
Es desastroso ver como alguien a quien quieres tanto se mete en un mundo tan oscuro y destructor y no poder hacer nada para evitarlo...
Siento mucho lo de tu hermana, y ojala ya este mejor....El problema de mi amiga es que encima vive sola, y claro así es muy difícil controlarla nada...su relación con sus padres es bastante nefasta, y la que mas sabe de su vida, soy yo, y aun así estoy totalmente perdida como para poderla ayudar. Me siento impotente. Y gracias por contestar

F
fathia_9952003
12/1/10 a las 17:32

Hola guapetona
Me parece muy bien de que quieras ayudar a tu amiga y te diré, que si es cierto de que tu amiga sufre de trastornos alimenticios de que tengas mucha paciencia y nunca dejes de ayudarla. Te voy a dar una dirección de una página que escribió una gran chica que estuvo mucho tiempo por este foro y algunos más ayudandonos mucho, sufrió de trastornos alimenticios también y hoy por hoy está totalmente recuperada. Ariadna, guapetona, un besazo muy grande.

Entra y miratelo, porque la verdad es que merece la pena. Su dirección es: pensamientosdecaramelo.blogspo t.com en el lateral veras todos los puntos que toca, si puedes miratelos todos, pero si bajas veras uno que dice Consejos: como ayudar a un enfermo de anorexia, bulimia, TCA .....

Piensa que hasta que tu amiga no se reconozca ella misma que está enferma, si es el caso claro está, jamás podrá reconocertelo a ti. Yo tardé años en darme cuenta de que NO era normal lo que hacía, de que tenía una situación que ya no podía controlar aunque siempre me había parecido de que si. Inconscientemente entré en ello y te aseguro que tardé en darme cuenta.

No se en la situación en la que se encuentra tu amiga, pero te aconsejo de que te informes lo máximo posible de los trastornos alimenticios y asín poder entenderlo todo mucho mejor. No dejes de estar a su lado y de ayudarla, que con el tiempo ella misma te lo agradecerá de todo corazón. Creo eres una gran amiga.

I
isona_9373414
12/1/10 a las 18:47
En respuesta a fathia_9952003

Hola guapetona
Me parece muy bien de que quieras ayudar a tu amiga y te diré, que si es cierto de que tu amiga sufre de trastornos alimenticios de que tengas mucha paciencia y nunca dejes de ayudarla. Te voy a dar una dirección de una página que escribió una gran chica que estuvo mucho tiempo por este foro y algunos más ayudandonos mucho, sufrió de trastornos alimenticios también y hoy por hoy está totalmente recuperada. Ariadna, guapetona, un besazo muy grande.

Entra y miratelo, porque la verdad es que merece la pena. Su dirección es: pensamientosdecaramelo.blogspo t.com en el lateral veras todos los puntos que toca, si puedes miratelos todos, pero si bajas veras uno que dice Consejos: como ayudar a un enfermo de anorexia, bulimia, TCA .....

Piensa que hasta que tu amiga no se reconozca ella misma que está enferma, si es el caso claro está, jamás podrá reconocertelo a ti. Yo tardé años en darme cuenta de que NO era normal lo que hacía, de que tenía una situación que ya no podía controlar aunque siempre me había parecido de que si. Inconscientemente entré en ello y te aseguro que tardé en darme cuenta.

No se en la situación en la que se encuentra tu amiga, pero te aconsejo de que te informes lo máximo posible de los trastornos alimenticios y asín poder entenderlo todo mucho mejor. No dejes de estar a su lado y de ayudarla, que con el tiempo ella misma te lo agradecerá de todo corazón. Creo eres una gran amiga.

Muchisimas gracias por la direccion y el apoyo
Me es genial ver que hay gente que paso por todo eso y que esta recuperada, y quisiera eso para mi amiga tambien...la quiero mucho, no quisiera que nada malo la llegase a pasar, y porsupuesto que estare a su lado, muchas gracias por todo

I
isona_9373414
12/1/10 a las 18:50

Espero poder hacer algo antes de que su cuerpo lo diga muy alto
Mi esperanza es poder hacer algo antes de que sea demasiado tarde claro, sino solo me sentaria a su lado viendo como se destruye, gracias por tu contestacion, toda ayuda es poca, cuando uno no sabe mucho sobre la enfermedad y esta se presenta tan inminentemente, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest