Hola a todos, buscando información he dado con este foro y me ha parecido interesante pediros ayuda ya que muchas de vosotras lo habéis sufrido y tal vez, podáis ayudarme.
Tengo 26 años, mi novia tiene 20, hace relativamente poco tiempo me dijo que tenía un trastorno alimenticio (Bulimia, lleva 5 años) y desde entonces trato de ayudarla con lo que buenamente puedo, no puede ir a un especialista ya que aparte de caro actualmente está de erasmus, realmente lo que pido son consejos para poderla ayudar, para que se sienta más cómoda hablando de esto y poder salir entre los dos.
Yo estuve sufriendo algo menos de un año anorexia, pero pude salir solo, aparte mis razones eran totalmente distintas a las que me dá ella y realmente no se como ayudarla, obviamente se lo mencioné al tiempo porque ví que sería una buena forma de conectar con ella para poder hablar sin presiones ni agobios y realmente funcionó, solemos hablar del tema, pero no para dejarlo, solo por hablar, para saber como se siente y comunicarnos con ese problema.
Hoy le he preguntado sino está cansada, sino quiere dejarlo, y me ha dicho que si, que quiere poder dejarlo pero que no puede porque se sentirá fracasada otra vez, para ella es una liberación y sensación de control el poder vomitar, piensa que debe de gustarle a todas las personas del planeta, piensa que ha sido una decepción para sus padres y amigos y mil cosas más. Y no sé, pienso que diga lo que diga, puede ayudarla o realmente puede empeorarla, yo no soy ningún psicólogo ni nada de eso, yo salí porque lo comprendí, porque lo ví innecesario o tal vez porque ya no estaba en el entorno que "me hacía" hacerlo, mi experiencia es totalmente diferente a la suya y no puedo aplicarla para ayudarla.
Sé de sobra que no hay que presionar, que tiene que ser ella quien lo elija y cuando quiera elejirlo, por eso solo pido consejos sobre como guiarla sutilmente hacia lo que realmente es la libertad y no lo que piensa que es ahora. Gracias a todos, de verdad.