Foro / Salud

Necesito ayuda!

Última respuesta: 1 de enero de 2008 a las 17:19
S
sumei_5662757
30/12/07 a las 1:50

Primero que todo me presento, mi nombre es Belén y soy de Bariloche Argentina, tengo 18 años y en este momento mido 1.68 y peso 46 kg...despuès de leer muchas de las historias que aparecen acá me decidí a contar la mia, quizá solo para sentirme mas aliviada....desde pequeña tuve una contextura grande(practiqué natación desde los 4 a los 12 años mas o menos) y nunca tuve serios problemas de sobrepeso, pero mis compañeros de primaria eran muy crueles conmigo y me ponían apodos tales como TITANIC a la edad de 10 fui por primera vez a una nutricionista porq mi mama veía que comía mal, a la par de mi papa y tenía razon para una nena tan chica era demasiada comida a pesar de que hacía mucha actividad por mi edad, vino el esteron y esos kilitos se fueron, yo vivia en bs as para ese entonces, al cumplir los 13 años nos vinimos a vivir a bariloche y con esa mudanza bajé de peso pesaba 54 o 55 kg, a partir de ese momento empecé a engordar y al año siguiente llegue a pesar 64 kg, al cumplir los 15 entré en un cuadro de anorexia nerviosa pero no fue severo, a pesar de perder 8 kg en una semana y media no caí en contar calorias y eso, y al poco tiempo empece a comer normalmente(o no tan normal como pensaba) ya que el año siguiente 2006 aumente (otra vez) los mismos kilos q había perdito, para diciembre de ese ño me anoté en un regimen seguido por nutricionistas y perdi 5 kilos, estaba bien, estaba saludable, ya que en ese peso me dieron el alta del regimen, mantuve ese peso por un tiempo, hasta que empece a achicar porciones y reducir alimentos, restringi primero los postres, despues los hidratos, los dulces, la leche y los lacteos, la fruta, iba camino a dejar la carne ya que casi no comía y en un futuro no tan lejano iba a eliminar gran parte de verduras, comia gelatina todo el día tomaba 4 tazas de matecocido si no eran mas y cafe bien fuerte todo el día, me la pasaba tomando agua y caldos para que me sacaran el habre....y ahora estoy así...a pesar d que estoy en tratamiento(porq mis padres se dieron cueta de mis conductas) y de que intento mejorar NO PUEDO! ME CUESTA MUCHISIMO ESTOY MUY ASUSTADA! PORQ A PESAR DE TODO LA BALANZA SIGUE BAJANDO Y LA IMAGEN QUE ME DEVUELVE EL ESPEJO SIGUE EN MI CONTRA...me quiero curar, pero sigo mintiendo sigo contando calorías sigo usando los famosos "tips pro-ana", sigo haciendo rituales y manejos raros....solo he tenido un avance desde que el tratamiento empezó y es que abandoné el uso de laxantes, pero el resto esta practicamente igual...a pesar de que yo siento que como enormidades, de que el estomago no me da mas de comida la balanza baja y baja....que me pasa? porque es tan dificil!? QUIERO VIRVIR, QUIERO LLEGAR A SER MADRE, QUIERO VOLVER A SONREIR, QUIERO VOLVER A SER FELIZ, QUIERO VOLVER A DISFRUTAR DE LA VIDA Y DE SUS PLACERES, QUIERO VOLVER A COMER UNA TORTA DE CHOCOLATE Y DISFRUTARLA SIN CULPAS NI PENSANDO EN LA FORMA DE QUE AL DIA SIGUIENTE AYUNARIA PARA QUEMAR ESAS CALORIAS!..la simple contracara de esto es q no quiero engordar tengo medo de eso!...SINCERAMENTE MIS FUERZAS EMPIEZAN A FLAQUEAR...CADA DÍA ME CUESTA MAS...estoy cansada ya arta de que todos me pregunten si comi, de tener un aren de médicos, de tener q ir 2 3 4 o 5 veces por semana a un medico distinto.....pero hay algo en mi que sigue mal...sigue impidiendo verme tal cual soy....dia a dia me mato un poco más...y no me doy cuenta...me nutricionista me dijo una de las primeras consultas...en vez de matarte así, todos los días un poquito con tanto sufrimiento, porque no te tiras abajo de un auto...al fin y al cabo es lo mismo...(dura no?????? pero muy cierto...por desgracia)
muchas gracias por el espacio y la onda que le ponen a todo esto y espero que todas las chicas que estan en este foro podamos salir de este CALVARIO! y en meses solo recordarlo como algo que alguna vez nos pasó y no hay que repetirlo!

sinceramente GRACIAS por haber leido(quienes lo hayan hecho) toda mi historia, q es tan igual a tantas otras...

EXITOS PARA TODAS

BelU

Ver también

A
an0N_636984599z
30/12/07 a las 2:17

Hola
bno supongo.. q es un avase lo de los laxantes... supongo q la terapia require de tiempo... y lo q eh visto... n ana... dura muxo muxo... cmo 4 años.. y ya internado.... nserio.. voy a interntar muxo muxo... seguir comiendo bn... y tratar de estra feliz.. por q cuando me deprimo es cuanod.. me empieso a preocupar x eso... creo.. q tal ves lo uso.. para distraerme de mi depresion y tanto lo uso q ya me empeso a preocupar muxo y me osesione con el tema.. ahora lo q falta es sali.. muxas muxas gracias... hablar con vos... me da fuerzas... voy a tratar de mejorar. si n descudar mi figura... si quiero bajar.. di hacer dieta y ejercicio... no es nesesacio dejar de comer... y si dices q estoy bn... x algo sera... di onfiar.. si talves tengo una vision distorsionada. de mi cuerpo.... y tal ves.. si nesesite ayuda.. n el area de la depresion... tal ves si estoy deprimida.. y talñ ves nesesite ayuda... me ayudast a entender sto... ahora... coge fuerzas y segui adelant... pedist ayuda.. la estas recibiendo... y vas a ver q en unos años.. vas a volver a ser feliz !!!!!!!!!!!!! gracias

I
isis_8749859
30/12/07 a las 17:11

Hola belub2
Hola, bueno lo primero bienvenida y gracias por compartir con nosotr@s tu historia.

Yo personalmente te admiro muchísmo. Creo que has tenido mucho valor y que tienes mucha fuerza, la suficiente como para lograr salir de este infierno.

Es normal que estés asustada y que te cueste mucho salir de todo esto. Pero lo mejor de todo es que de verdad quieres curarte, que quieres cumplir todos tus sueños y disfrutar de la vida. ¡Has llegado muy lejos! de verdad. Y me da pena que digas que empiezas a flaquear. Tendrás temporadas mejores y peores, y a lo mejor esta es una de las peores, pero no dejes de luchar. Puedes hacerlo, estoy convencida.

Lo que dice tu nutricionista si que es duro si, pero tiene toda la razón del mundo. Y de vez en cuando creo que si que es necesario que sean así de duros con nosotr@s para abrirnos bien los ojos.

Que sepas que siempre que estés mal, si te sirve de algo entra en el foro y siempre habrá alguien que te escuche. A mi me sirve de mucho.


Un beso y no te desanimes.

Para lo que quieras


Pandoraprincess

Y
yohara_8766031
1/1/08 a las 17:19

Hola belén
Hola soy Patricia de Buenos Aires, tengo 27 años yo te voy a contar que desde los doce años eh sido bulimica y anorexica, eh buscado ayuda desde hace 5 años que tomé conciencia que la vida es realmente interesante para disfrutarla. Me ha costado mucho lograr recibirme y trabajar normalmente ya que la comida influye en todo momento, también me ha costado conocer pareja , pero desde hace un tiempo decidí cambiar mi plan de vida con ayuda de nutricionista y psicólogo pero tambien con esfuerzo propio, si no hay voluntad no logras salir de ésto. Yo trato de que en cada dia no interfiera la alimentación pero me cuesta pero trato de lograrlo. Pensá en vos en tu recuperación y ponelo como una meta a alcanzar aunque caigas porque seguro te va a pasar a mi aún me pasa pero seguí levantándote pensa en las cosas lindas que vienen, en hacer una carrera, casarte tener hijos y formar tu familia pero todo eso alejado de pensar en si estas gorda o no, busca ayuda medica si queres mandame un mail a pato6334@yahoo.com.ar yo no tengo problemas de charlar con vos cuando lo necesites.
Fuerzas para este 2008. Besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook