Foro / Salud

Necesito ayuda

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 9:46
G
grazia_9928893
25/8/10 a las 4:46

Bien... comenzaré diciendo que tengo 16 años recien cumplidos el pasado 13 de agosto xD

tengo un pequeño (o quizás grande no lo se) problema con mi autoestima, digamos que en el entorno en el que eh crecido no ha sido el mejor, muchos problemas familiares, amistades falsas, pocas palabras de aliento etc etc...
A pesar de algunos halagos que ahora recibo, y mi novio que me ha ayudado a superar gran parte de mis complejos, sigo sin quererme demasiado o almenos lo suficiente.

Aunque a veces me sienta bien, luego viene otra chica y me siento opacada, menor que cualquiera, y hace unos años no era capaz de comer, hablar o bailar en publico. Siempre eh pensado que eh sido gorda, actualmente peso mas o menos 63 kilos (de hace un mes que me pese) y mido 1,71 m.

Me eh decidido a intentar superar mis complejos por completo y a tratar de subir mi autoestima, pero necesito unos consejillos. Hay veces que de verdad me siento horrible, y sufro bastante con ello es por eso que quiero acabar con eso y dejarlo atras, quisiera saber que opinan ustedes y algun consejo si no es molestia les estare agradecida. De verdad quiero vivir plenamente y disfrutar mi joventud sin estos problemillas que tengo desde hace muuuuuucho atrás n_n

Un abrazo ^w^

Ver también

G
greter_9581470
25/8/10 a las 4:56

Djfhjfe
firgie te contesto porq la verdad me senti identificada con loq escribis.. yo a tu edad(ahora tengo 20) era un bichito feo y me sentia re mal tmb! en mi casa tmp era lo mejor y yo era super rebelde y sentia q el mundo estaba en contra mio (y habia unas chicas en la escuela q me ODIABAANN y me decianq era fea y todo, era horriblee!!) con el tiempo fui identificando q era lo q me molestaba y de a poco me fui arreglando, preocupandome mas por mi y de a poco me fui encaminando y aunq todavia no termine voy por buen camino y la autoestima subio un monton!! por las medidas q decis no creo q seas gorda como digas, sos alta!! y de ultima si eso es lo q te molesta preocupate y hace ejercicio, cuidate con las comidas, sali a correr y eso..las cosas no se van a solucionar solo quejandote!!
espero haberte ayudado y cualquier cosa escribime, besosss

C
coca_8113161
25/8/10 a las 9:46

hola pequeña
Eres muy joven, y eso es una ventaja para ti. Todavia tienes tiempo.
Lo primero que tienes que hacer es empezar a cuidarte y valorarte. La adolescencia es un época muy chunga que, por fortuna, se nos olvida cuando pasa el tiempo.
Si tu novio te ayuda, apóyate en el y cualquier persona. No es malo pedir ayuda, todo lo contrario.
Físicamente creo que tus medidas son correctas y adecuadas y, en cualquier caso, estas todavía en un momento de cambio.
De momento como te han dicho en otra respuesta cuídate mucho. Buenas cremas, deporte y una correcta alimentación. Si eres disciplinada verás como merece la pena.
En cuanto a todo lo demás, simplemente déjalo atrás. Suelta lastre y construye tu vida con la experiencia de todo eso que te ha echo daño para que no te vuelva a pasar. Huye de lo que te recuerde lo pasado y lucha para que tu viva y la de los que te rodeen sea como tu quieras que sea sin más malos rollos.
Tienes mucho tiempo por delante, aprovéchalo y vive, sobretodo vive.
Mucha suerte y si me necesitas aqui me tienes. Besotes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir