Foro / Salud

Necesito adelgazar

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 18:10
M
mirjam_9058368
8/6/05 a las 13:49

HoLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME SINCERO CON ALGUIEN EN ESTE TEMA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUDIERA AYUDARME POR FAVOR.Me encantaría dejar de comer, me encantaría ser capaz de no comer durante al menos unos días, pero no puedo y tampoco puedo vomitar después de comer, se que haciendo esto durante un par de semanas, adelgazaría un pco y se que podría controlarme sin llegar nunca a el extremo de tener anorexia o bulimia. Pero... como puedo ser capaz de dejar de comer? no se que me pasa xo no puedo comer menos y es mas, en ocasiones m meto atracones innecesarios como por ejemplo para desayunar, pero luego no lo vomito y todo queda dentro y cada vez engordo un poquito mas, mi médico de cabecera m dice que estoy rellenita xo que no me hace una dieta pq tampoco tengo un grave problema de sobrepeso, que hago?? mi madre tampoco colabora, le digo que m haga comida de dieta xo nada, ella continua cocinando esos platos tan ricos. . . necesito ayuda, me encantaría saber cómo hacer para adelgazar un poco, me siento mal cuando me miro al espejo y m da vergüenza que mi chico me vea desnuda, creo que nadie sabe el complejo que tengo xo se pasa mal, muy mal, me doy asco, chicas que hayan estado en mi lugar y hayan conseguido hacer algo para adelgazar, por favor, ayudadme. MIL GRACIAS. 21 años

Ver también

A
argi_8432835
8/6/05 a las 17:41

Hola
Hola Dulci.
Ante todo no te obsesiones. Entiendo perfectamente cómo te sientes, porque aunque no estés gorda no te sientes bien contigo misma y no consigues controlarte a la hora de comer.
Yo tengo 23 años. Mido 1.67 y peso 60 kgs, lo cual no está mal, pero no soy de constitución grande, y yo me noto que, aunque no tenga un problema de sobrepeso, estaría mejor con algunos menos. o también soy de las que me pegaba unas panzadas que a veces después no podía ni dormir, lo que me pongas me lo como y además nunca me sentía llena, y sobretodo soy golosa.
Empecé a hacer la dieta ww hace casi 1 mes, porque mi madre sí que tiene sobrepeso y sobretodo para motivarla, ir con ella a las reuniones y eso. No he perdido mucho (2 kgs) pero me lo noto mucho sobretodo porque me siento mucho mejor conmigo misma, y de cara a los demás. Yo no llegué al punto de que me diera vergüenza desnudarme con mi novio pero sí que me ponía a pensar que que gorda, q fea, etc...
Como te digo no es q haya adelgazado mucho, pero me controlo muchísimo, me doy cuenta de lo mal que antes comía y nunca me suelo pasar de los puntos porque realmente quiero bajar de peso, y ya que esta dieta no supone ningún gran sacrificio pues voy a hacerlo lo mejor que pueda.
Lo mejor es que puedes comer de todo, de verdad (hoy comí papas fritas!) mientras no te pases de los puntos, y te aseguro q aunque al principio tengas un poco de ansiedad, enseguida te vas a notar que te llenas comiendo menos, o si tienes ansiedad pues te conformaras con una infusión o una fruta. O incluso algo que te apetezca... yo que sé, galletas. Pero en vez de comerte 5 pues te comes 2. Y así poquito a poco pues vas adelgazando. Sin pasarlo mal pero sin pasarte de comer.

Ya verás que en cuanto empieces, te notarás más ligera, aunque no bajes de peso y eso te motivará para seguir controlandote, y te sentirás mejor contigo misma.

Por último decirte, que seguramente sabrás que aunque pudieras vomitar, eso no sería una solución, porque en primer lugar puede que entonces sí te encontraras ante un verdadero problema. En segundo lugar, es algo con loq ue vas a tener que vivir toda la vida. En cuanto dejaras de vomitar seguirías comiendo igual y o bien volverías a vomitar para no engordar, y serías bulímica, o bien engordarías. ¿No vale más la pena aprender a comer sano? ES simplemente hacer al principio un pequeño sacrificio y luego te acostumbras.

En este foro hay mucha gente que sigue la dieta ww, ponen sus menus de cada día por aquí y te dan toda la información que necesitas (tb en www.wachiland.tk). Como puedes comer de todo, seguirás pudiendo comer lo que tu madre cocina pero controlandote un poco. Explícale que no es que quieras pesar 40 kgs, sino que no te sientes bien contigo misma y que por facor te ayude un poco.
SEguro que lo consigues, siento la charlita, pero es q te entiendo tanto que me alargué demasiado.
Espero ayudarte, y eso, que pienses que en algún momento tienes q aprender a controlar la ansiedad, y porqué no ahora?
Besos y suerte

A
an0N_643749899z
8/6/05 a las 17:55

Hola
BUENO ESTAS MUY JOVEN NO TE OBSECIONES CON TU PESO si lo que estas es rellenita come normal peor sal en las tardes con tu novio a camianar o salen a pasear su perrito o trotar jugar frissbee uhm montar bici patinar tntas cosas y asi podras y bajando de peso divirtiendote con tu novio, bueno la otra cosa si tu novio esta contigo te quiere asi y apuesto que para el eres super sexy hazle algo con tu inmaginacion que no se le olvide lo sexy que es su novia, no te acomplejes por ahy dicen si esta rellenita mas agarro pero haz eso y cuando tengas antonjos comealgo con fibra para que la digestion sea mas rapida y nose inflame tanto vientre, en las mañanas acelera tu metaboliso con una bebida energetizae hara que cuando vayas a caminar o lo que sea lo hagas a mejor ritmo espero haberte ayudado cuiadate besos

S
saeeda_6478149
8/6/05 a las 18:10

Todo se puede ver con mejores ojos...
mira... mi situacion es bastante peorcilla...
tengo 24 años, mido 1`60 y hace 6 dias pesaba 89 kg.
Como verás eso no es estar rellenita sino super-super rellenita!...y complejos pues a rato he tenido de todos pero no hay que dejar que joroben tu vida...
a mi tambien me daba vergüenza que mi novio me viera desnuda e incluso que nos vieran juntos por la calle porque él es un palillo (mu alto y mu escualido). pero si a él que me quiere no le importa, que mas me da lo que piensen los demás? si él me puede querer con mucho mas motivo me tengo que querer yo, no?
y mira que he tenido que soportar comentarios crueles (creo que el 60% de sus familiares me ha preguntado si es que yo me como toda su comida y no le dejo nada para el)
pero a mi plin! cuando me entra el bajón me pongo de mu mala leche con todo el mundo y luego siempre me arrepiento, asi que ahora lo que hago es no dejar que me entre el bajón.
que me miro en el espejo y me veo gorda? pues me busco algo de ropa de la que me queda bien, me la pongo delante del espejo y ale, parezco otra.
yo me he dado cuenta de que tengo un problema y voy a empezar a hacer dieta severa y cuando haya adelgazado algo (ya llevo 6kg) voy a empezar a comer sano.
Has leido el libro ese de perder peso es facil si sabes como? (es del mismo autor de "dejar de fumar es facil..."), yo no creo mucho en esas terapias y tal, pero lo lei hace tiempo y tiene un planteamiento bueno (aunque otros malos) y es que no tenemos que pensar que comer es un placer que nos damos sino una necesidad que tenemos...igual que no bebemos mas agua del que necesitamos tampoco tenemos que comer mas de lo que nuestro cuerpo pide...
bueno, que me enrollo mucho...que me da cosa leer lo que dices, porque somos muy jovenes y no podemos perder el tiempo en estar tristes...no merece la pena, que ya nos vendrán cosas malas en el futuro, cuando seamos débiles, ahora que tenemos "la fuerza de la juventud" hay que aprovecharse...
1bsot muy fuerte
y animo

¿Se puede adelgazar mientras comes?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest