Foro / Salud

Muy desesperada!!! ayuda porfavor

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 10:57
L
lilian_8114641
10/3/11 a las 16:52

HOLA A TODAS!!!
OS CUENTO DE FORMA RAPIDA MI PROBLEMA.
me opere el 3 de noviembre, la operacion genial, y el primer mes todo mas o menos dentro de lo normal. al mes de operada empiezo a tener molestias en el hombro, brazo, costado derecho.....como toda la parte derecha de mi cuerpo con molestias. dolor de espalda etc. y el otro lado, el izquierdo todo perecto. Mi cirujano dice q es normal, q un pecho no tiene nada q ver con el otro, q puede q uno me duela y el otro no. me vuelve a recetar antibiotico y antinflamatorio. al mes y quince dias se me empieza a hinchar el agujerito por donde tenia el drenaje en un principio. me salio como una especie de ampolla por donde me habia puesto el drenaje.....vuelvo a ir al ciru, y me pincha el "granito" y no os podeir ni imaginar la cantidad de liquido q me salio.........horrible!!! me estubo pinchando cada dos dias durante un mes...........y durante todo ese tiempo, lo mismo, me pinchaba y ma salia mucho liquido. al mes de ir dia si dia no, mi madre ya muy enfadada y preocupada porq el ciru no me daba ninguna solucion ni explicacion me acompaño hacerme una eco de la mama y me acompaño con los resultados al medico.
me dice q me vuelve a operar...........(casi me da un infarto)
el dia 4 de febrero vuelvo a pasar por lo mismo, otra operacion, vendas, puntos, drenajes, etc..............todo bien hasta hace 2 dias,. q me estan volviendo a empezar las mismas molestias.......dolor de cuello, de espalda, de brazo..............es horrible! y no quiero ni imaginarme q me este pasando otra vez lo de antes.......
porfavor si a alguna os a pasado algo similar, o habeis leido de algun otro caso o algo.............porfavor decirme algo.
os lo agradezco
besos

Ver también

N
nana_9937253
10/3/11 a las 16:55

Surerte
yo en eso no te puedo aydar paero si te deseo muxa suerte

L
lilian_8114641
10/3/11 a las 16:59
En respuesta a nana_9937253

Surerte
yo en eso no te puedo aydar paero si te deseo muxa suerte

Gracias
MUCHAS GRACIAS!!! LA NECESITO LA SUERTE.............puff......q mal!!!

E
elis_6497894
10/3/11 a las 17:27

Cuidado
Hola, a mi este verano me pasó algo parecido con la operacion de reconstruccion mamaria, aunque no tenia tantos dolores pero el pecho no bajaba de inflamacion y me supuraba uno de los puntos, como que no terminaba de cerrarse. Una noche me acosté con molestias, y al dia siguiente amanecí con 40 de fiebre. Conclusion: ingresé en estado critico en la clinica, doce dias a base de todo tipo de antibioticos, y nueva operacion para extirparme todo porque lo que tenia era una infeccion de caballo que casi me mata. Asi que preguntale si solo es un seroma o hay riesgo de infeccion grave tambien.
No te fies, y a cualquier dolorcito vete a urgencias.
Un saludo.

L
lilian_8114641
10/3/11 a las 17:44
En respuesta a elis_6497894

Cuidado
Hola, a mi este verano me pasó algo parecido con la operacion de reconstruccion mamaria, aunque no tenia tantos dolores pero el pecho no bajaba de inflamacion y me supuraba uno de los puntos, como que no terminaba de cerrarse. Una noche me acosté con molestias, y al dia siguiente amanecí con 40 de fiebre. Conclusion: ingresé en estado critico en la clinica, doce dias a base de todo tipo de antibioticos, y nueva operacion para extirparme todo porque lo que tenia era una infeccion de caballo que casi me mata. Asi que preguntale si solo es un seroma o hay riesgo de infeccion grave tambien.
No te fies, y a cualquier dolorcito vete a urgencias.
Un saludo.

...
pues es muy parecido a lo q me esta pasando.........con la primera operacion, no me supuraba ningun punto, pero me supuraba el agujerito del drenaje, se me formaba una ampolla q cada dos dias me pinchaba y me salia mucho liquido.........y si q es verdad q no me ha bajado nunca el hinchazon del pecho derecho (con el q tengo problemas). ahora en esta segunda intervencion, me dijo el ciru q al abrir, vio q lo tenia todo muy rojo e inflamado......y no me analizo el liquido porq no tenia pinta de infeccion (q es algo q le pedimos antes de entrar en quirofano otra vez, q porfavor me analizara el liquido q tenia pa ver si tengo algun tipo de infeccion o bacteria) y asi estoy, dos veces operada y otra vez me estan empezando los dolores.....lo q esta vez de momento no me supura nada por ningun lado, q ahora q me cuentas tu caso, no se si es mejor o peor, aver si se me va a quedar todo dentro...................pufff f de verdad no se q hacer...........

I
ivana_9131303
10/3/11 a las 18:21

Y tu cir, qué te dice?
Ni idea qué puede ser, pero ¿qué explicación da tu ciru? porque desde luego creo que muy normal no es para nada... Has pensado pedir una segunda opinión a otro cirujano? en la segunda operación te cambiaron las prótesis? a ver si se te infectaron las prótesis y el cirujano simplemente las "limpió" y te las volvió a poner. Lamentablemente, deberían cambiarlas por otras nuevas pero algunos no lo hacen...

Espero que alguna chica del foro pueda ayudarte, y te deseo muchísima suerte, guapa!!

Ojalá esta vez no vayan las molestia a más, y se quede todo en un susto.

Muacks.

L
lilian_8114641
10/3/11 a las 19:21
En respuesta a ivana_9131303

Y tu cir, qué te dice?
Ni idea qué puede ser, pero ¿qué explicación da tu ciru? porque desde luego creo que muy normal no es para nada... Has pensado pedir una segunda opinión a otro cirujano? en la segunda operación te cambiaron las prótesis? a ver si se te infectaron las prótesis y el cirujano simplemente las "limpió" y te las volvió a poner. Lamentablemente, deberían cambiarlas por otras nuevas pero algunos no lo hacen...

Espero que alguna chica del foro pueda ayudarte, y te deseo muchísima suerte, guapa!!

Ojalá esta vez no vayan las molestia a más, y se quede todo en un susto.

Muacks.

..
SI POR MI CIRUJANO FUERA SEGUIRIA PINCHANDOME EL BULTITO Q ME SALIO TRAS LA PRIMERA OPERACION CADA DOS DIAS Y POCO MAS..............PERO AL VER Q ME HABIA HECHO UNA ECOGRAFIA EN LA MAMA POR MI CUENTA, PUES, COMO Q PLANTO LAS OREJAS.....Y DECIDIO VOLVERME A OPERAR.........
Q ES LO Q DICE...........Q NUNCA HA VISTO ALGO ASI, Q EL AGUJERO DEL DRENAJE NO CICATRICE......(OBVIO, SI HAY LIQUIDO DENTRO, TIENE Q SALIR POR ALGUNA PARTE).
Y LA PROTESIS ME DIJO Q NO TENIA NINGUN PROBLEMA ENTONCES Q LA LIMPIO CON BETADINE, Y ME VOLVIO A COLOCAR LA MISMA..........
CUANDO ME HICE LA ECOGRAFIA, ME LA HIZO OTRO DOCTOR, Y ME EXPLICO Q LO MEJOR ERA SEGUIR CON EL MISMO CIRU, PORQ COMO SE METIERA OTRO POR MEDIO, ÉL SE LIMPIARIA LAS MANOS...........
PERO DESDE LUEGO, Q COMO ME VUELVA A PASAR LO MISMO OTRA VEZ, SI Q IRE A VER A OTRO CIRU............PORQ NO VOY A ESTAR LLENDO A QUIROFANO CADA 2/3 MESES.........
DE VERDAD Q ESTOY MUY TRISTE.........EL PECHO IZQ LO TENGO PERFECTO DESDE EL PRIMER DIA, Y EL DCHO, ENSERIO Q NO SE Q HACER CON EL...........NO SE A DONDE ACUDIR............PERO DE VERDAD Q ME LO SOLUCIONEN YA DE UNA VEZ..............PORQ LLEVO ARRASTRANDO LA HISTORIA DESDE EL 3/11...........

L
lilian_8114641
10/3/11 a las 19:26
En respuesta a ivana_9131303

Y tu cir, qué te dice?
Ni idea qué puede ser, pero ¿qué explicación da tu ciru? porque desde luego creo que muy normal no es para nada... Has pensado pedir una segunda opinión a otro cirujano? en la segunda operación te cambiaron las prótesis? a ver si se te infectaron las prótesis y el cirujano simplemente las "limpió" y te las volvió a poner. Lamentablemente, deberían cambiarlas por otras nuevas pero algunos no lo hacen...

Espero que alguna chica del foro pueda ayudarte, y te deseo muchísima suerte, guapa!!

Ojalá esta vez no vayan las molestia a más, y se quede todo en un susto.

Muacks.

..
y esque ademas.....lo q mas me preocupada esq son los mismos sintomas de la primera vez........la primera operacion fue todo bien hasta al mes mas o menos, q me empezaron las molestias musculares: cuello, brazo, costado...... y al mes y 15 dias fue ya cuando me salio la "ampolla" donde el drenaje............ ahora, pues lo mismo, ha pasado un mes mas o menos, y me estan empezando las molestias musculares......... me muero como me vuelva a salir otra "ampolla"..................

T
triana_9350127
10/3/11 a las 20:40

Espero
Q si es lo mismo no sea necesaria otra intervenciion y sacando el liquido ya este. Mi amiga se tuvo q operar 3 veces pero no es nada habitual

G
guifen_10040966
10/3/11 a las 22:47

Mucho ánimo!
Manuela cómo siento todo lo que te está pasando! Yo me operé el 19 de Enero y desde hace más de 3 semanas comencé con molestias en el pecho izquierdo. Comenzó a hincharse y a subirse, y la cicatriz se empezó a inflamar, a los pocos días se me abrió la cicatriz por un trocito de 1cm apro y me supuró, no mucho la verdad, pero suficiente. Desde entonces se me ha vuelto a abrir y supurar como 5 veces...(supura gotitas, es como si notase que se me llena el pecho y va a estallar y entonces se abre). Mi ciru no me hace ni caso, he ido dos veces desde entonces y me dice que estoy loca, que eso no es nada, que estoy obsesionada... las dos veces que he ido me ha sacado puntos que no se me habían reabsorbido, pero nada más. Así que voy a ir a otro ciru y también me voy a hacer una eco, salga bien todo o salga mal nunca será una pérdida de tiempo, lo que es una pérdida de tiempo es sentir esta incertidumbre todo el rato, esta impotencia... Te entiendo perfectamente, y no me extraña que no confíes nada en tu ciru, que visto lo visto, para mí es lo más importante.
Qué te dice tu ciru de los nuevos dolores!? te manda alguna prueba o algo? cada cuánto le ves? ojalá nos salga todo bien, y que lo tuyo sea sólo un susto y los dolores sean parte del post! ve informándonos de las novedades por favor y mucho mucho ánimo!

I
ivana_9131303
11/3/11 a las 10:07
En respuesta a lilian_8114641

Gracias
MUCHAS GRACIAS!!! LA NECESITO LA SUERTE.............puff......q mal!!!


Manuela, yo creo que si te vuelve a operar el mismo ciru debería cambiarte la prótesis sí o sí, y más si ya te ha ocurrido una vez, porque los síntomas que explicas suenan a infección. El motivo de que no las cambien y simplemente las limpien es sólo económico, porque así se ahorran volver a comprar unas prótesis nuevas, y lamentablemente no les importa que ello pueda conllevar algún riesgo para nuestra salud. Yo que tú se lo exigiría, que te las cambie y que te dé las prótesis viejas para asegurarte.

Muchísima suerte, cielo.

L
lilian_8114641
11/3/11 a las 10:25
En respuesta a guifen_10040966

Mucho ánimo!
Manuela cómo siento todo lo que te está pasando! Yo me operé el 19 de Enero y desde hace más de 3 semanas comencé con molestias en el pecho izquierdo. Comenzó a hincharse y a subirse, y la cicatriz se empezó a inflamar, a los pocos días se me abrió la cicatriz por un trocito de 1cm apro y me supuró, no mucho la verdad, pero suficiente. Desde entonces se me ha vuelto a abrir y supurar como 5 veces...(supura gotitas, es como si notase que se me llena el pecho y va a estallar y entonces se abre). Mi ciru no me hace ni caso, he ido dos veces desde entonces y me dice que estoy loca, que eso no es nada, que estoy obsesionada... las dos veces que he ido me ha sacado puntos que no se me habían reabsorbido, pero nada más. Así que voy a ir a otro ciru y también me voy a hacer una eco, salga bien todo o salga mal nunca será una pérdida de tiempo, lo que es una pérdida de tiempo es sentir esta incertidumbre todo el rato, esta impotencia... Te entiendo perfectamente, y no me extraña que no confíes nada en tu ciru, que visto lo visto, para mí es lo más importante.
Qué te dice tu ciru de los nuevos dolores!? te manda alguna prueba o algo? cada cuánto le ves? ojalá nos salga todo bien, y que lo tuyo sea sólo un susto y los dolores sean parte del post! ve informándonos de las novedades por favor y mucho mucho ánimo!

.
MAS O MENOS PARECIDO.....LO Q A MI ENVEZ DE HINCHARSE LA CICATRIZ, SE ME HINCHO EL AGUJERITO DEL DRENAJE.........Y NO ME SALIAN GOTITAS.........ME SALIA EN PLAN A CHORRO........LLENABA BOLES CADA VEZ Q ME PINCHABA LA AMPOLLITA, MUY EXAGERADO,.....LA PRIMERA VEZ Q ME PINCHO EL CIRU, HABIA COJIDO UNAS GASAS EN PLAN PARA LIMPIAR LO Q SALIESE, Y NO, TUBO Q TAPONAR Y COJER CORRIENDO UN BOL!!! Y PÀSABA LO MISMO CADA DOS DIAS......HASTA Q ME OPERO.......ME CERRO EL AGUJERO DEL DRENAJE POR DENTRO Y POR FUERA CON PUNTOS.........ME HIZO UN DRENAJE NUEVO PARA LA SEGUNDA OPERACION, ME VOLVIO A PONER LA PROTESIS, CERRO Y PUNTO...........Y LO Q NO ME CONVENCE PARA NADA, ES Q , MUY BIEN, ME HA CERRADO EL AGUJERO POR DONDE ME SALIA EL LIQUIDO, PERO NO HA PUESTO NINGUNA SOLUCION PARA EL LIQUIDO Q PRODUCE MI CUERPO........NOSE SI ES POR INFECCION O POR Q ES.............Y AHORA, PUES NOSE, EL LIQUIDO BUSCARA OTRA SALIDA........Q PUEDE SER O LA CICA, O EL NUEVO AGUJERITO DEL DRENAJE.........
DE VERDAD Q MUY MAL............
ESPERO Q LOS DOLORES Q ME EMPIEZAN OTRA VEZ SEAN A CAUSA DE DORMIR BOCA ARRIBA, O POR CUALQUIER OTRA COSA.........
MI CIRU NO ME DICE NADA, LA VERDAD Q ME VE CUANDO YO QUIERO...........PARA ESO NO ME PONE NINGUNA PEGA, ANTES DE OPERARME ME VEIA CADA DOS DIAS...........AHORA LA ULTIMA VEZ Q LO VI FUE EL DIA 1, ME MANDO ANTINFLMATORIOS, Y ME DIJO Q VOLVIESE EL DIA 5 DE ABRIL A NO SER Q NOTARA ALGO............COMO HE EMPEZADO CON LOS DOLORES HACE UN PAR DE DIAS, ME ESPERARE A Q PASE EL FINDE Y SI VEO Q SIGO IGUAL PUES VOLVERE EL LUNES.........A Q ME DE UNA SOLUCION........PORQ LO Q NO QUIERO ES SEGUIR ARRASTRANDO LA HISTORIA MAS TIEMPO, Q LLEVO DESDE NOVIEMBRE.........
ESPERO Q LO TUYO NO TENGA NADA Q VER, SE SOLUCIONE MUUUUUUUU PRONTO, Q Y EN POCO TEMPO PODAMOS LUCIRLAS!!
ANIMO

L
lilian_8114641
11/3/11 a las 10:26
En respuesta a triana_9350127

Espero
Q si es lo mismo no sea necesaria otra intervenciion y sacando el liquido ya este. Mi amiga se tuvo q operar 3 veces pero no es nada habitual

Gracias
ESPERO Q NO ME VUELVA A OCURRIR LO MISMO!!! YA TE IRE CONTANDO!!1
BSS

L
lilian_8114641
11/3/11 a las 10:43
En respuesta a ivana_9131303


Manuela, yo creo que si te vuelve a operar el mismo ciru debería cambiarte la prótesis sí o sí, y más si ya te ha ocurrido una vez, porque los síntomas que explicas suenan a infección. El motivo de que no las cambien y simplemente las limpien es sólo económico, porque así se ahorran volver a comprar unas prótesis nuevas, y lamentablemente no les importa que ello pueda conllevar algún riesgo para nuestra salud. Yo que tú se lo exigiría, que te las cambie y que te dé las prótesis viejas para asegurarte.

Muchísima suerte, cielo.

.
ESO ES LO Q HARE...........SI POR ALGUNA Q AQUELLAS ME TIENE Q VOLVER A OPERAR...........SE LO EXIGIRE........Q ME CAMBIE LA PROTESIS.........PERO ESPERO NO TENER Q LLEGAR A ESE EXTREMO............
VOY A ESPERARME UNOS DIAS AVER LOS DOLORES COMO VAN......
YA TE CONTARE!!
MUCHAS GRACIAS.......
BSS

I
iren_9577246
11/3/11 a las 10:57
En respuesta a ivana_9131303


Manuela, yo creo que si te vuelve a operar el mismo ciru debería cambiarte la prótesis sí o sí, y más si ya te ha ocurrido una vez, porque los síntomas que explicas suenan a infección. El motivo de que no las cambien y simplemente las limpien es sólo económico, porque así se ahorran volver a comprar unas prótesis nuevas, y lamentablemente no les importa que ello pueda conllevar algún riesgo para nuestra salud. Yo que tú se lo exigiría, que te las cambie y que te dé las prótesis viejas para asegurarte.

Muchísima suerte, cielo.

te tiene que cambiar la protesis!!!
Te tenia que haber cambiado la protesis no se pueden reutilizar si te opera tiene que cambiartela, si te vuelve a pasar lo mismo seguramente sea porque no te la cambio, es un desgraciado como puede volver a meterte en quirofano y no cambiartela, es algo de sentido comun que es un medico no un carnicero

yo he leido en un monton de sitios que no deben usar la misma protesis NUNCA y si sabe que poniendote la misma hay aunque sea un 0.0000001% de que te vuelva a pasar deberia habertela cambiado.

Eso no es denunciable???

De verdad que hay cirujanos que me indignan, tenian que quitarte la protesis y ponersela a el!!!

Para que te cerro un agujero si te iba a abrir otro??

Yo pediria una segunda opinion, aunque no quieras cambiar de cirujano porque obviamente es un dinero y no creo que todo el mundo pueda permitirse eso, aunque sea que te mire otro y te de su opinion, asi te quedaras mas tranquila.

Mucha suerte y espero que no sea nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest